Me vuelvo loco a este paso

Estás Viendo:
Me vuelvo loco a este paso

FerC96

Miembro
Hola buenas, estoy aturdidísimo ahora mismo, así que escribo para desahogarme.

Este año me traslado a Madrid por motivos laborales de mis padres. Consiguientemente, he tenido que hacer un traslado de expediente desde la Universidad de Sevilla a la Universidad Complutense de Madrid. Tuve que pagar 26.30 euros para que me trasladaran el expediente a la Complutense, 26.30 euros para que me dieran el certificado académico, 35 euros que voy a tener que pagar para que me estudien el reconocimiento de asignaturas, 25% de cada crédito que me van a reconocer. Solo falta que me cobren por respirar de su aire :lol: .

Como me convalidaban todas las asignaturas, que en la complutense se reparten en 7 asignaturas de primer curso y 3 asignaturas de segundo curso, presenté un escrito al registro de la Facultad para que me pudieran ampliar la matrícula y poder cursar asignaturas de segundo curso.

Cuál es el problema, que como tenía mucha prisa no miré los calendarios que tenían colgados en la página web de la facultad (ni siquiera sabía que lo habían puesto), me fijé en que me coindicen prácticas de primero-teóricas de segundo y teóricas de primero con prácticas de segundo. Al parecer hay prácticas todos los días, aunque en mi caso al tener asignaturas reconocidas, no son todos sino muchos días.

Vamos, que voy a tener que faltar a un montón de clases teóricas tanto de primero como de segundo :cry: :cry: :cry: .

Para rematar la faena, salvo una niña que está en segundo y su hermana (creo que está en cuarto), NO CONOZCO A NADIE. La Ciudad Universitaria es desconocida para mí, solo he estado 2 veces allí, para entregar la documentación... No sé como llegar (me llevó mi padre), no sé si voy a llevar el coche (soy malísimo conduciendo, aún no sé cómo me saqué el carnet de conducir :lol: :lol: :lol: :lol: ) o en metro, por el momento estoy sin casa en Madrid...

Mis vacaciones este año se limitan a las clases de inglés e ir y volver de Madrid. Paso tanto tiempo en el coche que ya tengo incluso una nevera portátil con sándwiches y un montón de latas de refrescos :| .

Por cierto, en las asignaturas de primer curso estoy en el grupo IB, por si a alguien le interesa (imagino que a nadie :lol: :lol: :lol: :lol: ).

Gracias por leer.

Hola!! Lo primero bienvenido a Madrid!! Se que el cambio va a ser estresante, aquí el ritmo de vida es más acelerado ( nos gusta ir corriendo a todos lados jajajaj) pero a todo te acostumbras. En cuanto al coche no te preocupes si no te ves muy seguro no te hace falta cogerlo, lo bueno de Madrid es su transporte público y tu universidad esta muy bien comunicada. Por los conocidos lo mismo, seguro que enseguida haces nuevas amistades y estarás agusto. Espero que se solucione tu problema de horarios y que todo te vaya perfecto, ya nos contarás!! 8)

¡Hola FerC96!
Estoy en la misma situación que tú y me preguntaba si me podías explicar un poco el proceso que seguiste para poder ampliar la matrícula.
He visto varios formularios en Internet pero no sé cual se adecua más a mi situación.

Muchas gracias

El formulario lo puedes pedir en la secretaría de alumnos. Suelen tardar algo en resolverlo, aunque en mi caso tardaron 10 días, bastante rápido dentro de lo que cabe :lol: :lol:

Atrás