Me presento

Estás Viendo:
Me presento

Hola soy un nuevo usuario. Mi hija se ha presentado este año por vez primera y el batacazo ha sido sideral.
Que pena no haber conocido antes este foro.
Hay detalles que se te pasan y pueden ser decisivos...
 
Sara, ...he leído una respuesta que le dabas a una madre andaluza sobre la valoración de Matematicas lI en sucesivas convocatorias y aunque creo que lo tengo claro te hago una pregunta concreta. Mi hija va a presentarse en la extraordinaria a química y a toda la fase obligatoria porque matemáticas tambien la ha hecho mal. Imaginemos algo improbable pero posible, que mejora matemáticas pero empeora el resto de asignaturas de la fase general de modo que saca algo peor nota en dicha fase. Seguiría manteniendo la anterior nota general y mejoraría para la ponderación con la " nueva nota" de matemáticas?
 
Buenas @Vasconavarro. La nota que cuenta de la fase general es la media de las 5 asignaturas. Para mejorarla debes presentarte a todas, y si no lo consigues te dejan la más alta. Efectivamente te contará la ponderación de matemáticas más alta. Como ejemplo:
Nota de acceso (Bach + fase general): 9
Donde la nota del examen de mates es: 7
En una carrera donde mates pondere 0.2, tu nota podría ser 9 + 1.4 de mates = 10.4.
Si repites la fase general y no te va bien:
Nota nueva de acceso: 8
Donde la nota de mates es: 9
Tu nota será 9 (de la primera fase general que hiciste, donde tu nota de mates sigue siendo un 7) + 1.8 de mates nuevas = 10.8.

Espero haberme explicado. Igualmente veremos las notas, que a lo mejor hay sorpresa. Mucha suerte.
 
Muchas gracias gunner, perfectamente explicado, eso es lo que pensaba pero quería cerciorarme.
Sorpresas...en matemáticas y química pocas caben...ya desde el jueves pasado pensando en el próximo año.

Un detalle que me ha sorprendido mucho y desconocía es la diferencia de ponderaciones en las distintas universidades. Curiosamente matematicas es en general la asignatura más importante porque pondera 0,2 en casi todas ( menos precisamente en euskadi que no pondera nada) y además interviene en la general
 
Atrás
Arriba