Me presento

Estás Viendo:
Me presento

Varanasibea

Nuevo Miembro
Hola, me llamo Beatriz. Soy autónoma y tengo 3 hijos , tengo un negocio y me dedico hace tiempo al tema de la salud natural. Entré en la facultad con el selectivo de ciencias sociales y hice trabajo social pero no lo terminé; y me he vuelto loca porque desde hace años medicina me atrae sobremanera, he colaborado con médicos en mi trabajo y he estudiado mucho en centros privados y como autodidacta, pero las cosas se deben hacer bien. El problema es, por un lado la edad, tengo 35 aunque he visto varios estudiantes por aquí con más mi edad más o menos; otro tema es la nota o la forma de entrar, había pensado en el acceso para mayores de 25 pero yo tengo hecho el selectivo de 2002, mi única opción es hacer las específicas y rezar?

bueno, espero poder aprender mucho de lo que por aquí se comparte. gracias
 
Hola! Bienvenida! Aqui una con 31 estudiando medicina... Bueno aun en primero... Pero muy feliz!
Yo tengo 2 hijos, trabajo a media jornada y vivo lejos de la universidad... Ando muy cansada pero estoy segura de que merecerá la pena...
Por lo que veo, no has perdido hábito de estudio, y tus ganas son tremendas... Asi que yo te animo! Que la edad no te limite... Solo vivimos una vez para cumplir nuestro sueño, para ser felices...
 
Hola @Varanasibea ! Bienvenida al foro :)
Como digo siempre, la edad no es un problema, ni mucho menos. En muchas ocasiones, puede ser hasta una ventaja porque tienes más experiencia para afrontar diversos problemas de la vida. Así que eso no es un problema.
En cuanto a la forma de entrar, me da que al tener una manera de acceder a la universidad haciendo la selectividad de 2002 e incluso haber hecho una carrera no podrías en principio acceder por mayores de 25, pero eso sería revisarlo en el BOE concreto de la LOMCE para ver si esa situación se adecua o no a la tuya. En cuanto a otras opciones por si esta no fuera factible, sería realizar la EBAU de nuevo, ya sea la general + específicas, o solo las especificas. Otra opción sería empezar un FP y tras dos años presentarte a las especificas. Una tercera opción es la de entrar por vía de titulados en que, dependiendo de la nota que sacaras en dicha carrera, podrías entrar por esta via. Y de momento todo eso!
Mucha suerte, y que logres entrar en la carrera que tanto estás queriendo hacer :).
Un saludo!
 
Atrás
Arriba