me podeis ayudar??????

Estás Viendo:
me podeis ayudar??????

A

Anonymous

Guest
Wolas!!!! estaba por aquí, un poco (bastante) liada y no encuentro por ninguna parte informacion sobre la carrera de medicina, es decir, las asignaturas de cada año e información en general. Me sereis de gran ayuda si sabeis de alguna pagina o si vosotros mismos me lo comentais. Muchas gracias!!! :)
 
Hola!!! Vamos por partes... lo de las asignaturas puede variar un poquito en función de la universidad en la que quieras estudiar, son las mismas, pero el curso en que se dan puede ser diferente, así que para eso es mejor que busques en internet el plan de estudios de la Facultad donde pienses ir.
Por lo demás... la carrera supongo que sabes que dura 6 cursos (no siempre 6 años!) y que después, como la Licenciatura no te sirve para ejercer (al menos en España), tienes que hacer el examen MIR. Una vez hecho, en función del número que obtengas eliges especialidad, que puede durar entre 3 y 5 años (depende de la especialidad).
La carrera es preciosa, o al menos a mí me lo parece, eso no quita que en Febrero y Junio siempre te acabes preguntando por qué demonios no hiciste cualquier otra cosa. No es que sea difícil, pero es DENSA... ya verás los tochos que hay que meterse!
Suele estar estructurada como en dos partes: Preclínicas (hasta 2º-3º) y Clínicas (cuando ya empiezas en el Hospital). Las preclínicas son Anatomía, Bioquímica, Fisiología, Histología, Genética... están bien, pero lo bonito empieza en el Hospital cundo empiezas a ver pacientes y a darte cuenta de que lo que dicen los libros existe de verdad.
En fin, creo que casi mejor te des una vuelta por las páginas de las facultades de medicina y si tienes más dudas escribas otra vez.
Espero haberte servido de ayuda!
 
Atrás
Arriba