¿¿¿Me matriculo en biomedicina o no..???

Estás Viendo:
¿¿¿Me matriculo en biomedicina o no..???

Mel97

Nuevo Miembro
Hola!
Acabo de acabar segundo de bachiller y en junio hice la selectividad en cataluña. Tengo un 12,080 y no he entrado en medicina, de momento tengo adjudicada una plaza de biomedicina.
En septiembre me volveré a presentar a la selectividad para intentar subir nota y asi poderme cambiar el año que viene a medicina, ya que si entro en medicina este año seria en lleida o reus, y al vivir en barcelona me seria más cómodo la uab o la ub.
Cuando salga la segunda asignación de plazas (el 23 de julio) tendré que decidir si quiero matricularme en biomedicina o si rechazo la plaza y no sé que hacer, ya que si rechazo la plaza y luego en septiembre no entro en medicina no tendría nada, pero si me matriculo y en septiembre no consigo subir la nota de la sele tendré que volverme a presentar en junio del año que viene, y combinar la carrera con la preparación a la selectividad será difícil...
Me gustaría que me ayudaseis a decidirme porque no tengo ni idea de que hacer...
Muchas gracias :)
 
Hola Mel. Yo soy dd gran canaria y aqui no me dan la oportunidad de estudiar biomedicina. Yo en tu caso iria a por biomedicina ya que me he informado y es algo increible y muy interesante que aqui en nuestras islas no tenemos la oportunidad de estudiar. Yo te animo a q vayas por biomedicina y no t desanimes ya qhe hacer de nuevo la selectividad y combinarlo con primero de carrera es algo lioso y dificil. Suerte
 
Matriculaté y si en septiembre no subes la nota ( cosa difícil ya que sólo en subir algo ya entrarías seguro) te desmatriculas.
Te podrías matricular sólo de las asignaturas que te convaliden a medicina.
El problema es que ingeniería biomédica el primer año son muchas mates, física...y poca anatomía y derivados, almenos en la UPV, quizá en enfermería, fisio, odontología, farmacia te convaliden más asignaturas.

Mucha suerte, pero mi consejo es que te matricules y cuando tengas la cabeza más despejada después de hacer las PAU, pensándotelo muy bien pienses en empezar o no, pero ya te digo te desmatriculas y ya está pero ahora valdría la pena que te aseguraras plaza por si las moscas.

Suerte, a ver si entras en Reus con ese 12,08 que es muy probable que baje hasta esa nota.
Mucha suerte y ánimo :lol:
 
Si no te planteas Reus y Lleida, yo me matricularía en Biomedicina.
Yo también me quedé corto el año pasado y subí en septiembre todo lo que necesitaba (de un 11.558 a un 12.458) así que realmente no creo que tengas que ir a junio.

Sort!
 
Creo que puedes hacer la matricula condicionada si te refieres a cataluña, esto implica que te matriculas en biomedicina pero sigues en la lista de espera.
Infórmate llamando a la universidad.
Molta sort
 
Yo mas o menos estoy en una situación parecida pero yo soy de Murcia y me han cogido en biomedicina en lleida, aún estoy pendiente de que me cogan en medicina pero si no me cogen me aconsejáis que entre a biomedicina? Es que tengo entendido que allí las clases son en Catalán y yo no tengo ni idea de Catalán sería ponerme a estudiar este verano, como lo véis? Es que me agobio de pensar que no voy a entender nada ni tomar apuntes nu nada :cry:
Alguién que haya pasado por algo parecido?
 
Holaa! Durante un tiempo dan las clases en castellano, según tengo entendido, para q la gente q es d fuera se adapte más fácilmente y tal y luego ya depende del profe.

Tengo amigos d fuera estudiando aquí y no hay tenido ningún problema con el Catalán.

Muchísima suerte![SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk
 
Primero de todo, gracias a todos los que me habeis contestado :)
En cuanto a lo del idioma Juanfrarv, por lo que he visto en la página web de la Universidad de Barcelona, puedes consultar el plan de estudios y en cada una de las asignaturas puedes ver el profesor y el idioma en que se da la asignatura. Prueba de mirarlo en la web de la Universidad de Lleida. Igualmente, el catalán se parece mucho al castellano asi que no creo que tengas problemas para entenderlo. Mucha suerte :)
 
Yo el año pasado no entré en medicina, así que decidí matricularme en enfermería, y repetir la PAU ( en septiembre, y para asegurar nota volví ahora en junio). Finalmente he entrado este año en medicina, y las asignaturas que me convaliden de enfermería serán una ayuda para afrontar este año, y si puedo coger ya alguna asignatura de segundo,mucho mejor!! Así que yo me matricularía en biomedicina!! (siempre hay tiempo para desmatricularse)
Mucho ánimo y suerte!!!
 
¡Hola! Yo estoy esperando a ver si bajan las notas de medicina, pero me han admitido en la UdL en biomedicina y estoy encantada con tener esa opción, puede que al final nos podamos ver alguno/a por allí este año, ¡mucha suerte y ojalá consigas lo que te propones!
 
Atrás
Arriba