Me la recomendaaais?

Estás Viendo:
Me la recomendaaais?

VICKOLOCA

Nuevo Miembro
Hola a todos,os escribo para ver si me podeeeis ayudar a esta gran cuestion.
Me acaban de aceptar en 1 de medcina en Santiago de Compostela hace dos dias, y me encanta la idea de irme =)
Me gustaria saber si me la recomendariaaais para estudiar alli, si os gustan los profesores, el horario, las practicas,las instalalciones... todo lo qe me digais me servira de gran ayuda.
Gracias =)
 
Si es la 1ª facultad donde te han cogido asegura la plaza, el resto es secundario. Si no te enteras de algo que dice un profesor buscas en libros hasta que te lo aclaren o vas a su tutoría y le preguntas. La universidad la haces tú y lo que es bueno para mí puede ser malo para ti y viceversa.
Depende si estás lejos o cerca de casa. Muchos admitidos la han dejado en cuanto han admitido más cerca de casa, porque tenemos muy malas comunicaciones con el resto de España. Con Andalucía pésimas.
Eso sí, llueve muchísimo y hay muchos temporales, acabarás aburrido de tanta lluvia. Necesitarás un buen paraguas, de esos que no se les rompen las varillas y bien grandes para que te tape. Zapatos que no resbalen y para la lluvia tipo goretex, y ganas de trabajar y ponerte al día.
Enhorabuena!
 
Bueno, yo del primer ciclo no te puedo opinar, pero estoy de acuerdo con muchas cosas q dice @amuk, si es la primera donde te admitieron, asegura el puesto. La universidad depende totalmente de tu experiencia. En Stgo en general la gente es muy maja si es eso lo que te preocupa.

En cuanto a lo de las comunicaciones, no estoy tan de acuerdo, hoy mismo un chico de Madrid me decía que Santiago está superbien comunicado en lo que a avión se rfiere, que para ir a Madrid será lo que más utilices seguramente.

En cuanto al tiemp, @amuk hijo mío no me seas extremista!!! jajajaa que parece que mandas a la chica a las tormentas tropicales jajaaja Es cierto que aquí lluevo, eso no es novedad, no lo acabo de descubrir yo, pero tb depende del año, y depende de los días. El año pasado por ejemplo llovió muchoooooooooooooooo, y esta semana ha diluviado prácticamente toda, pero por ejemplo hoy, mientras en Madrid diluviaba, aquí estábamos al sol tan ricamente xD Eso depende mucho (se nota q soy gallega? jajajaja). Lo que sí es cierto, es q en general los días son más grises (en invierno sobretodo), no nieva casi nunca... etc. Pero no creo q ese deba ser un factor determinante realmente.

La ciudad es genial para vivir, pq es pequñita y la recorres en nada. (aparte de qe es preciosa jeje) Una cosa que no sé si es ventaja o no (pero q a mi particularmente no me gusta) es q está demasiado centralizada, en Santiago practicamente el 90% de la población estudiantil vive en lo que se llama "El ensanche" que es el centro, y ahí está locaclizado prácticamente todo (tiendas, bares, supermercados...). Si vives fuera del Ensanche eres raro xD Yo misma vivo a 20 mins de la catedral andando, y según la gente vivo en las afueras xDDDDDDDDDD

Por lo demás, Santiago es muy recomendable, además según dicen tiene buena fama no?

Si finalmente te decides te deseo mucha suerte!!!!
 
Atrás
Arriba