Me han hablado bien de la universidad de Santiago de Compost

Estás Viendo:
Me han hablado bien de la universidad de Santiago de Compost

Tebar9

Nuevo Miembro
Me han hablado muy bien de la universidad de Santiago de Compostela, sabéis algo de ella?.
Que tal esta? El ambiente? La nota de corte? El nivel?... Cualquier dato me sería de gran ayuda

Re: Me han hablado bien de la universidad de Santiago de Com

Yo también he oido hablar bien de ella, pero tampoco nada especial.
Es una ciudad barata y tranquila, con un bajisimo indice de criminalidad, pero el clima es fatal (sobretodo viniendo de Canarias) razon por la cual prefiero evitarla

Re: Me han hablado bien de la universidad de Santiago de Com

Bueno, aunque creo que tus tiros van más por otras universidades por lo que he leído, te cuento mi experiencia por ahora en Santiago, y así queda para todos los que duden en estudiar aquí:
En primer lugar, Santiago es una ciudad no demasiado grande, muy bonita y barata, y de marcado carácter universitario. Entre semana siempre se ven estudiantes de un lado a otro por todas partes, y luego los fines de semana no ves ni un alma... el ambiente es muy bueno en general, hay siempre actividades, fiestas de todo tipo (muchísimas organizadas por medicina xD), y muuuchos estudiantes de todas partes. Es verdad que el clima es bastante horrible, pero por suerte, nuestra facultad cuenta con un hermoso techo que te cubrirá del sol y la lluvia todo el año. Además, por unos 10 euros puedes conseguir un paraguas en tu tienda especializada más cercana. Por tanto, el mal tiempo no es ni mucho menos una razón de peso para no estudiar aquí. Para vivir tienes varias residencias públicas, aunque creo que los plazos de inscripción ya acabaron. Luego tienes las privadas, pisos, hostales, etc. Vamos que debajo de un puente no vas a tener que vivir.
En cuanto a la facultad, en 1º sois 300 y pico, divididos en 4 grupos (A, B, C y D), de unas 80/90 personas más o menos. Luego para los seminarios y prácticas os dividen en grupos más pequeños aún. Los horarios se dividen en turno de mañana y turno de tarde, el cual no se puede elegir ( en mi primer año el grupo A y B eran de mañana, y el C y D de tarde). En general primero tenéis las clases teóricas, y luego las prácticas. El ambiente en clase suele ser muy bueno, cero competitividad, además hay bastante gente de fuera y todos se enfrentan a algo nuevo, no solo tú. Hay buen rollo y muuucho tráfico de apuntes y demás, somos muy buena gente.
Respecto al nivel de exigencia, pues tendrás que estudiar y meten bastante caña, por supuesto, pero tampoco vas a acabar llorando cada día tras llegar de clase en un rincón de tu habitación. Hay asignaturas más asequibles y otras más jodidas, pero como en todos lados. Además, Santiago fue una de las mejores facultades del último MIR, por lo que preparado vas a salir, como en todas partes.
En resumen, es una buena facultad y ciudad para estudiar. Yo pedí traslado el año pasado, pero ahora me alegro de que no me lo hayan dado, estoy muy contento aquí. Y si quieres saber algo más, solo tienes que preguntar :mrgreen:

Atrás