Me gustaria que me informarais de como os va por la UAB

Estás Viendo:
Me gustaria que me informarais de como os va por la UAB

txell

Miembro
Hola! Me gustaria que me informarais de como os va por la UAB, que tal als aignaturas, profes, practicas y demás. Se acerca la preinscipcion y ésta universidad es una de mis primeras opciones.
Gracias por la info!
 
yo tengo las mismas dudas que txell, me gustaria saber como es la uab :) aver si alguien contesta hahaha
 
Vamos a resolver dudas: os digo que esto es el plan de este curso que ya ha acabado (no para todos, jodidas recuperaciones...) así que no os fieis demasiado porque la carrera pasa de licenciatura a grado este año así que no creo que haya grandes cambios en la materia pero seguramente los haya en evaluaciones por ejemplo.

Asignaturas:

Primer cuatrimestre:
Biologia celular: larga, muy larga, mucho temario pero aprobable.

Bioestadística: diria que es la única asignatura que tiene diferente profersor según en qual de las 3 clases estes, en mi caso fue más facil de lo que parecia, vais a disfrutar mucho si os toca con Jesús Giraldo, es muy grande.

Biofísica: la asignatura que más le cuesta a la gente del primer cuatri aprobado en el 50% aunque despues aprobaron a la mayoria que iba a reclamar, para sacarsela bien haced examenes del año anterior, exito seguro.

Introducción a la medicina: la asignatura maria por excelencia, basicamente tiene tres partes, una de vocabulario médico, una de metodologia y una de historia. Es la típica asignatura que estudias el dia antes (no porque sea MUY FACIL, que lo es, sino porque las demás te quitan el tiempo ajja)

Bioquímica (anual): el primer cuatri es más pesado que el primero pero hay cosas curiosas, es aprobable.


Segundo cuatrimestre:
Anatomía humana (generalidades, embriologia y aparato locomotor): la mejor de todas sin duda (joder por algo que tiene que ver con la medicina), esta dividida en partes, la primera de generalidades solo es una semana o así, las dos siguientes ya son de embriologia y el resto es locomotor, los profesores de esta asignatura son buenos, muy buenos, empaparos de lo que os explican.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
(Este es el Dr.Domènech, no se si os tocará porque se decia que se jubilaba pero es un Dios)

Histologia: no es dificil ni mucho menos, pero los profesores estan emperrados en no querer dar clases y que se tiene que trabajar en casa, si a esto le sumais que hay 4 examenes finales que deben que aprobarse, puede llegar a ser desesperante. Es la asignatura que vale menos creditos pero si no se supera no podeis hacer una asignatura bastante importante de segundo así que atentos.
Física médica: mucho más teórica y divertida que la física del primer cuatrimestre, aprobable.
Bioquímica (anual): metabolismo, mucho Krebs y amigos, os gustará.

Profesores

Hay muchos buenos y pocos malos, pero los malos no son muy malos y los buenos son MUY buenos así que como he dicho por arriba, exprimidlos y aprovechadlos.

Prácticas

Muy pocas son obligatorias, aunque todas son imprescindibles porque van a examen normalmente ocupan toda la mañana así que tened en cuenta que un dia que tengais prácticas os estareis todo el dia en la uni (os acostumbrareis).

Dejando el tema académico que es normal que os interese pero no lo es todo.


Tenemos novatadas, una fiesta por mes (más o menos), esquiada y colonias.

Y tenemos un CESPED que rodea todo el campus, yo pensaba que no lo disfrutaria pero mi tiempo libre se lo han disputado biblioteca y cesped (sobretodo con buen tiempo).

Cualquier duda más ya sabeis!

Salut!
 
Genial Coro, me viene que ni pintada esa descripción tan detallada y me alegra mucho leer que los profesores son en su mayoría tan buenos. Podrías contarnos un poco más sobre el ambiente en clase y tal?


Nos vemos por el campus, qué ilusión!!!!
 
Muchas gracias por la información!! La verdad es que me ayuda bastante porque tengo la opción de estudiar en la UAB o en la UCV, y no sé como decidirme. :?:
 
Coro, y en tu clase hay alguien que trabaje en el horario de las prácticas? Es para ver cómo se lo montan, me tiene preocupada este tema ya que trabajo de 8 a 3 y las prácticas el primer año son por las mañanas...
 
Hola Leithian! Yo comenzaré también este año! Estoy esperando a septiembre por si entro en la UB, peor lo más seguro es que me matrícule en la UAB. Yo también trabajo a días alternos en horarios de 12 horas, así que algunos días no podré ir...así que estamos en la misma situación...alguien nos puede decir si hay mucho problemas en cambiar las practicas??
 
Hasta este año las prácticas te las organizas tú, a principio de cada cuatrimestre te dan la opción de colocarte las X prácticas que tengas, cada práctica tiene unas cuantas sesiones y tu las pones en la sesión que mejor te vaya. No se si eso es compatible con un trabajo, conozco gente que trabaja pero son gente que se está sacando la carrera con calma, no a curso por año.

Todo esto que he escrito arriba es para la licenciatura de medicina, que ya no os toca, ahora os toca grado y todo eso está sujeto a cambios que no podré explicar porque no los conozco.

Mucha suerte!
 
En el primer cuatri los horarios son más o menos fijos solo puedes variar el dia, en el segundo con los seminarios de anatomia tienes mas flexibilidad ( de 9-11h, 11-13h o 17-19h).

Las prácticas NO son obligatorias diria (aunque he ido a todas) pero te pierdes teoria que entra en examen, son muy importantes las de bioestadística que incluyen examen, las de física que entran en examen también, las de biologia celular que también entran y en cierto modo introducción a la medicina (que ya creo que no se hace). Las de histologia son importantes para el examen de microscopios, las de anatomia para ahorrarte una parte de la asignatura en el final del examen.

Así que:

NO son obligatorias (la mayoria)
SÍ entran en examen y ayudan a entender la teoría.

PD: Con boloña ya no te aseguro nada, no se como va el tema de la asistencia, eso que lo diga alguien que haya ido a la presentación!
 
Yo fui a la presentación, pero no explicaron apenas nada (casi todo fueron explicaciones sobre la matrícula). Luego una profesora pasó un powerpoint de lo que sería el curso pero tenía mucho calor y lo pasó volando. De todas formas, ni el pp ni la explicación dieron apenas información que no se sepa ya sobradamente por la web (de hecho, esa era su justificación "pasa rápido, que hace calor y esto ya está en la web" xD).


Bueno, pues a ver si no nos fastidian mucho con Bolonia, espero que lo pueda compatibilizar todo lo que pueda. Muchas gracias Coro por tu paciencia :p
 
Bueno, chicos y chicas que entráis este año a la UAB por Grado, tengo información recién salidita del horno, xD. El otro día entré en la web de la facultad para consultar si ya estaban disponibles los horarios de este año, y vi que ya habían incluído un apartado exclusivo para el grado en Medicina. Os dejo el link:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Aquí explica las nuevas asignaturas que tendréis, los modos de evaluación, etc. Como veréis, tanto los de licenciatura como los de grado, hay asignaturas que nosotros no teníamos, y otras que se han fusionado o cambiado el nombre. En mi opinión, lo que más ha cambiado básicamente son las formas de evaluación, ya que ahora se os va a exigir más trabajo fuera del aula, pero quizás pueda ser una ventaja el tener exámenes parciales (Los de biomedicina con anatomía tenían un parcial por cada extremidad, lo que puede ayudar bastante, teniendo en cuenta todo el temario que llevamos a junio).

Bueno, espero que os sea útil la información. Enhorabuena por los que habéis entrado a la UAB, es una universidad estupenda, para mí de las mejores que puede haber actualmente. El ambiente entre compañeros es genial, y es algo que compañeros de otras universidades se quedan un poco flipando, porque en la UAB, al menos este año que yo he estado, la gente se vuelca mucho en ayudar en todo lo que pueda a los demás. Compañeros de clase con los que a lo mejor ni siquiera has hablado, te escuchan diciendo que estás agobiado/a por X asignatura, y muchos se ofrecen a dejarte apuntes, o cualquier otra cosa. Esto en particular fue lo que más me sorprendió, porque esperaba que la gente pasara más la una de la otra, pero para nada.

Otro aspecto interesante del ambiente es que siempre se suelen hacer muchos planes, ya no sólo para salir de fiesta (os hartaréis si queréis de salir de fiesta con los de la facul), sino quedadas para ir por ejemplo a Port Aventura, esquiada, colonias, etc. También es guay el ambiente porque no sólo te relacionas con los de tu clase, sino que hay dos grupos más, y además están los de 2º, que este año han sido los pioneros de todas las fiestas. Todo gente muy maja, y creo que este año hay más carreras dentro de la facultad (diría que fisioterapia, a parte de enfermería, pero no estoy segura)

En fin, que a mí en particular la UAB me encanta. Los profesores en general son geniales , y con algunos en particular (sobre todo Domènech), te sientes súper orgullosa de poder estar en medicina en la UAB. Lo de Domènech lo digo porque después de un 1er quatrimestre bastante aburrido, llega él con su gran discurso (no os lo perdáis), y te vuelve la motivación de golpe.

Otra cosa que quería comentar es el tema de las asignaturas y los apuntes. Yo os recomiendo que vayáis a clase y toméis los apuntes que podáis (con las diapositivas que los profes os den, o en otras asignaturas como anatomía estaréis toda la hora copiando), pero hay apuntes que ayudan a la hora de estudiar y que voy a listar:

Bioquímica - existen dos dossieres, uno de cada cuatrimestre, que vienen genial para aclarar conceptos, y para estudiar a palo seco, la verdad. Yo no sé quién los hizo, lo he intentado saber este curso pero la gente a la que he preguntado no sabía de quién era. Los reconoceréis porque están escritos a mano con una letra pequeña. Preguntad a los de 2º, muchos de nosotros los hemos usado en 1º.

Biofísica - Soriano. No os digo más. Os vendrá genial para aprobar la asignatura y más si la física os cuesta. He de decir que hay algunos errores, pero muchos nos hemos salvado biofísica gracias al Soriano.

Biología celular - Aquí os recomiendo que toméis apuntes sobre las diapositivas. Existe un dossier que está en patatabrava, y no viene mal tenerlo de apoyo, pero realmente ese dossier es una copia del texto de las diapositivas la mayor parte.

Introducción a la medicina - Están los apuntes mágicos que todos los años cuando se acerca el examen empiezan a rular por las clases. Están escritos a mano, pero la parte de metodología está a ordenador. Vienen muy bien, aunque os digo que con miraros las diapositivas (el día antes, como casi todos hemos hecho), aprobáis de sobra.

Bioestadística - diapositivas. No es una asignatura de empollar, sino de hacer ejercicios y de comprensión. Con las diapositivas que os dan y con los ejercicios que os manden iréis preparados.

Anatomía - Soriano hizo un dossier de anato también, pero os recomiendo que vayáis a clase a tomar vuestros propios apuntes, ya que tendréis la certeza de que están bien y además están actualizados (Soriano está ya en 4º, han pasado 3 años ya y han cambiado cosas en la asignatura).

Histología - No hacen falta muchos apuntes, con lo que toméis en clase va bien, pero en patatabrava hay un dossier que está muy bien para las ideas básicas (que a fin de cuentas es lo que hace falta saber para el examen de conceptos básicos), y que os aclarará todo.

Física médica - Soriano tiene un dossier también de física, pero está bastante mal, porque han cambiado muchas cosas de la asignatura, y es bastante más pobre que el dossier de biofísica. Os recomiendo que vayáis a clase a tomar apuntes.


La optativa la podéis hacer en 1º o 2º. Suelen ser bastante fáciles. Yo por ejemplo he hecho Microinformática, y sin hacer nada casi (un examen de excel y access tirado + un trabajo sobre crear un blog + un powerpoint) saqué un 9,5. Y todos en general oscilan esas notas. Además, yo acabé con esta asignatura a finales de abril principios de mayo, si mal no recuerdo, así que te deja tiempo para los exámenes fuertes.

Hasta aquí mi explicación :). Un beso, y bienvenidos!
 
Ostras, pedazo explicación, muchísimas gracias!


Oye, una cosa, en las aulas hay enchufes para los portátiles?
 
Atrás
Arriba