Me está yendo mal en mi primer año de medicina

Estás Viendo:
Me está yendo mal en mi primer año de medicina

Lali2369

Nuevo Miembro
Hola soy estudiante de primer año de medicina. Pero no me va bien. No he aprobado Anatomía, Histología y Bioquímica. Me siento muy frustrada. Actualmente llevo 7 finales. Realmente siento que mi esfuerzo no es suficiente que nunca es suficiente. Los que exámenes departamentales los apruebo con 6 o 7. ¿ Alguna recomendación? ¿Que método de estudio les ayuda?¿Recomiendan más tomar cursos o leer? . Estoy apunto de terminar el año. Aunque me quedan presentar 8 exámenes departamentales y mis finales. A mí sí me gusta la carrera. Vivo lejos de mi universidad.
 
Última edición:
Si te gusta la medicina no te rindas. Aquí en ocasiones se ha hablado de esto .
Lo primero que el cambio de la secundaria a la facultad se nota . Hay que dedicar tiempo al estudio e intentar llevar la materia lo más al día posible . Aquí ya no vale estudiar el día o la semana antes
Y es importante que analices tu método de estudio. Estudiar de memoria no sirve. Me imagino la bioquimica sin entenderla y se me ponen los pelos de punta. Recuerdo que mi primer parcial de anatomía lo aprobé raspando… luego me di cuenta que si usaba el atlas era muchísimo más sencillo. Y no solo en las básicas .. si entiendes la fisiología la patología te resulta más sencilla. Si memorizas y olvidas tienes que empezar de cero de nuevo.
Tu motivación es importante. Si de verdad te gusta ( si te apasiona) lo que haces , encontrarás el modo… ánimo!!!
 
Atrás
Arriba