¿Me cambio a Medicina?

Estás Viendo:
¿Me cambio a Medicina?

mari21

Nuevo Miembro
Hola, muy buenas a todos.
Quería contar mi situación para ver si alguien me podría ayudar.
Pues bien, en 2015 hice Selectividad y saqué un 12,550. Solicité Medicina y Bioquímica además de otras carreras de salud. Teniendo nota para cursar Medicina me decanté por Bioquímica.
El caso es que no me gusta nada Bioquímica y lo estoy pasando realmente mal, por lo que he decidido dejar la carrera y cambiarme a una de salud.
Mi problema se haya en que nunca he tenido claro que quiero estudiar, aunque las carreras de salud son las que más me atraen, pero me da "miedo" estudiar Medicina porque aparte de que me causa inseguridad el tema de las disecciones y eso, tampoco es algo que me haya apasionado desde siempre, pero creo que disfrutaría estudiando esta carrera. ¿Alguien me podría aconsejar? Gracias de antemano.
 
¡Hola! Bienvenida al foro
Bueno, es verdad que con esa nota entras a medicina casi seguro viendo cómo están las notas de corte, así que puedes hacerla sin ningún problema
-Medicina es una carrera que muchos entran porque les gusta, pero hay otras personas que la estudian sin saber muy bien por qué se han metido. Y hay de todo, hay personas que se llevan un poco de decepción, otras que se llevan una sorpresa, unos que querían entrar para hacer una especialidad y al final cambian totalmente de parecer... En líneas generales, yo conozco a muy pocas personas que hayan dejado la carrera porque no les gustara. Medicina lo bueno que tiene es que te ofrece muchos tipos de opciones, de cosas tan diferentes y variadas que es poco probable que alguna no te guste. Médicas, quirúrgicas (aunque si no te van a agradar las disecciones ésta rama la descarto), médico-quirúrgicas, laboratorio, investigación, docencia... creo que hay 47 especialidades, malo ha de ser que no te guste algo de todo ello, y además si te gusta la rama de las ciencias de la salud, me parece muy buena opción y es casi imposible que no te llame la atención algo.
-Por las disecciones no te preocupes para nada, es una pequeña parte de la carrera que enseguida pasas. Al principio choca un poco pero luego te vas acostumbrando. Además, si no te ves capaz de hacerlas en su día, a mi por lo menos nunca me obligaron a hacerlas, ni verlas, ni nada, no sé en otras facultades como va la cosa pero vamos, que no es algo tan esencial ni mucho menos.
-Yo te diría que te animaras. Hasta que no lo pruebes no sabrás nunca cómo es. Pero bueno, eso es algo personal que tendrás que valorar, tienes que pensar si en un futuro te quieres o puedes ver como médico o no. Personalmente me parece una carrera bonita y muy interesante, cuando la haces y cuando ejerces en el futuro.
Nada más. ¡Si tienes más preguntas no dudes en hacerlas!
Un saludo :p
 
Para hacer una carrera de ciencias de la salud tienes que pensar si te gusta el estudio del cuerpo humano (o de otros seres vivos en el caso de que no sean ciencias de la salud humanas), si te gusta estudiar su funcionamiento, etc etc...
SI eso te atrae, medicina u otras ciencias de la salud, puede ser lo tuyo ;)
 
Atrás
Arriba