Mayores de 25, quién se presenta curso 2014-2015?

Estás Viendo:
Mayores de 25, quién se presenta curso 2014-2015?

iiss2906

Nuevo Miembro
Hola, en abril me presento a la prueba de acceso para mayores de 25 años, he elegido medicina como segunda opción. ¿Quién más va a hacer la prueba? Saludos!

Re: Mayores de 25, quién se presenta este año?

Yo me presento este año por la vía de mayores de 25 para santiago,estoy entre odonto o medicina,no sé, ya nos quedan días para la primera fase dónde quitar nota alta asegurando media..haber...es que con el plan bolonia no tengo claro como será medicina creo que por eso dudo...

Entonces deduzco que vas por la UNED, no? Medicina por lo que me han contando amigos que están en la universidad es dura, pero bueno, todo con ganas e ilusión se saca, pero si te gusta odontología también pues valora...las dos son bastante bonitas y vocacionales. Que día te presebras a examen?

No, no es por la UNED, es la PAU para mayores de 25 de la comunidad gallega, tenemos la general el 8 de marzo y el 15 la específica, se realiza en el propio campus de santiago. Si bueno, aun tengo tiempo para decidirme según la nota. Tú donde te presentas? Que tal lo llevas?

Ahh ok, pensaba que ibas por la UNED por lo de lo de hacer los exámenes en dos días diferentes, parece ser que no en todos lo sitios es igual. Me presento en Valladolid el dia 24 de abril, todos los exámenes se hacen de una vez :cry: Bueno, creo que no voy mal, pero tampoco es que vaya bien bien, el idioma (portugués) que no le estoy estudiando y me la juego en la traducción, me da miedito. El comentario de texto tambien, no me gusta la subjetividad jaja, y a ti que tal te va? que has elegido de específica?

Bueno aún te queda tiempo, no séque conocimientos previos tienes del portugués, siendo gallega le veo muchas similitudes al gallego en cuanto a comprensión y escritura. Yo de idioma he escogido inglés , de específica ciencias de la tierra y ya obligatorias como sabrás biología y química. Digamos que lo único precupante que tengo es química, de ciencias voy bastante bien y de biología no hay queja, queda limar cosas más que nada de esa,ahora química...ya pienso que me compense la primera fase para que me ayude por química, todo dependo de lo que nos pongan no me dió tiempo para darlo todo.
No me imagino tenerlo como tú todo el mismo día pero con ganas,ilusión y aplicarse todo se puede.Yo fuí haciendo los exámenes anteriores y son bastante orientativos . Yo lo he preparado por libre, tu también?y si no es mucho preguntar ya que medicina es tu segunda opción, cuál es tu meta primordial?

Ah por cierto, me olvidaba! Completamente de acuerdo contigo por lo del comentario de texto, entiendo que se valore como se entiende...ahora quehaya preguntas de opinión...en fin...pero por mucho q no nos guste no nos queda otra jejej

Hola, pues conocimientos previos de portugués 0, pero cuando comencé a estudiar me puse con ello, así que me sé cosillas básicas, como principales verbos, pronombres, contracciones...voy con la intención de hacer únicamente la traducción que vale puntos, aunque de antemano sé que no voy a conseguir los 6 puntos. Ahora entiendo porque tienes el examen en dos días, yo solo tengo una específica, que es biología y las comunes (comentario de texto, lengua y portugués), además creo que aquí ni existe ciencias de la tierra jeje. Yo también voy por libre, aunque acudo a clases de comentario y lengua, pero creo que se puede sacar perfectamente por libre y que quizás es hasta mejor. Mi primera opción es enfermería, pero es muy complicado entrar, solo hay 3 plazas, y es uno de los grados más demandados, así que no tengo muchas esperanzas de conseguirlo, por eso ya me estoy haciendo a la idea de que entraré en medicina (si es que entro). Lo del comentario de texto me parece alucinante, por lo mismo que tu dices, como se puede valorar una opinión? interpreto que esa opinión será valorada por una persona que puntuará guiandose por sus ideas (si es afín o no), cuanto más lo pienso, más lo odio!!!! jajajaja

Exacto!! A mi lo de la opinión...es que la persona que puntùe opine otra cosa y vea descabellado nuestra opinión nos fastidia las medias...o no es algo tan radical a lo mejor lo llevamos muy al extremo...pero se ve algo oscuro como concepto puntuar una opinión jej.
Si, bueno es que si hacemos todos los exámenes en un día ya me veo saliendo a las 2 de la mañana.
Yo también pensara en enfermería pero la solicitudes es en masa, veo mas factible odontología y medicina, pero todo es una lotería, porque si pensamos todos así acabaremos por liberar enfermerìa y saturar medicina.
A mi me quedan 7 días para empezar, que nervios, haber que tal la fase general...

Sí, seria casi imposible hacer tantos exámenes en un día, por no decir imposible jeje. Aquí se pueden pedir varías opciones, y va por orden de preferencia, por lo que imagino que todo el mundo pedirá como primera opción enfermería :cry: el "problema" por así decirlo, es que hay muchas auxiliares de enfermería que ya estando trabajando dentro del hospital, deciden hacer enfermería porque saben que tienen más posibilidades después de coger plaza, por lo menos yo todas las que he conocido que quieren entrar en enfermería es por ese motivo... Te deseo mucha suerte en esos primeros exámenes y cuéntame que tal te fue (seguro que genial) :)

Hola chicas
Yo también estoy en una situación parecida, lo que pasa que para éste año, no me da tiempo a prepararmelo para hacer el exámen el dia 24 de Abril.
iiss2906, yo también soy de Valladolid, me gustaría saber donde puedo prepara el curso de Acceso para mayores de 25 años, para el año que viene ?? hay algún centro que lo prepare ???
A ver si tenéis suerte y podéis entrar en Medicina éste curso, y para el que viene puedo entrar yo...... :oops:
Estoy empezando a estudiar Biología, pero no encuentro ningún libro o manual que me pueda servir, no sé si me podéis ayudar ???
Muchas gracias y suerte a tod@s

iiss2906, muchas gracias por los ánimos, te cuento:
El comentario de texto fue fácil iba sobre la revolución de google frente al formato papel para la búsqueda de informacion, el de lengua iba sobre el dia de la mujer y la violencia machista y preguntaron bastante advervios y conjunciones, los verbos fueron sencillos, en gallego la verdad fué examen regalado casi, fue muy fácil y por último en inglés el texto iba de los sonidos en la vida cotidiana y preguntas del texto muy sencillas de traducir , luego en la misma en inglés nos mandaba escribir una historia relacionada con un ruido extraño en la noche, no se me ocurría nada hasta que recordé la tormenta y ahí fué todo bastante bien y metí bastante vocabulario ,salió bastante bien. Por ahora fue todo eso jej fase general hecha , pienso que la apruebo bastante holgada...veremos jeje el sábado siguiente lo complicado...ainms ya queda menos.
Por cierto en la pagina de la comunidad gallega de las pau de 25 y demas las CIUG tienes modelos de examenes de aqui y me dijeron que el portugues es facilito no se si te servirá pero puedes echarle un ojo por si te ayuda, y eso es todo por ahora jeje no fue poco jej

Hola, en los centros cívicos te preparan, lo hace feceav y está financiado por el ayuntamiento, cuesta 120 todo el año, incluido apuntes. De todas formas, si consigo entrar este año, te paso todo lo que tengo si quieres.

Lul140 cuanto me alegro! Genial :) ahora te queda la fase especifica, que seguro que lo haces igual de bien! Cuándo te dan las notas finales? De portugués prefiero no mirar nada, queda poco tiempo y se que voy a ir con un nivel de un 2, ya no puedo hacer nada más por ello...

Muchas gracias, haber si apruebo la espefica, ya pienso salvar química con las otras porque cada vez me lia más jej..en fin..
Bueno despues de que haga el último, si necesitas ayuda u algo de portugués compartimos mucho gallego y portugués, por ganar unos puntos extra. De todos modos seguro que te ha de salir bien la prueba no te preocupes yo llevo mitad y de lo que vi..era más miedo infundado de lo q fue realmente, ante todo tranquilidad, vi mucha gente nerviosa pegar la pegatina identificativa en el librillo y queriendose marchar, yo gracias a que lleve valeriana en pastillas jeje...los nervios son muy traicioneros. Ya verás como puedes!!

Lu1420 dijo:
Muchas gracias, haber si apruebo la espefica, ya pienso salvar química con las otras porque cada vez me lia más jej..en fin..
Bueno despues de que haga el último, si necesitas ayuda u algo de portugués compartimos mucho gallego y portugués, por ganar unos puntos extra. De todos modos seguro que te ha de salir bien la prueba no te preocupes yo llevo mitad y de lo que vi..era más miedo infundado de lo q fue realmente, ante todo tranquilidad, vi mucha gente nerviosa pegar la pegatina identificativa en el librillo y queriendose marchar, yo gracias a que lleve valeriana en pastillas jeje...los nervios son muy traicioneros. Ya verás como puedes!!

Lu1420 Perdona por haber tardado tanto en contestar, es que ahora estoy en "situación de repaso" jajaja, dicho de otro modo: NO VIVIENDO :lol: Hiciste ya la otra parte? En portugués no voy a hacer nada, solo la traducción, no me atrevo a escribir nada, ya que las traducciones me salen bastante bien, pero a la hora de escribir... y son 0,5 por cada falta o mala expresión, así que me puedo cargar los pocos puntitos que me saque traduciendo, pero de todas formas, muchísimas gracias. Sobre lo de los nervios, y las cosas raras que hace la gente pufff, me han contado cada cosa! jajaja como por ejemplo, sentarse, ver el examen y directamente irse, pero no uno ni dos, sino bastantes, o una persona que cuando fue a entregar el examen tuvo un ataque de ansiedad (pobre). Me da un poco de miedo el día del examen, soy super nerviosa, pero queda un mes y me veo super tranquila, espero que no me de el ataque en el aula jajaja. Gracias por lo ánimos :)

Hola a todos,

Yo me presento nuevamente a Salamanca este año y estoy muerta de los nervios.
Ya me he dicho que es la última vez que lo intento. Lo que más me baja nota es lengua castellana en el análisis de las oraciones. :S

Hola

Yo me he presentado en Junio para entrar en Medicina en la UMH. La nota estaba en un 8,1 y he sacado un 7,7 así que no sé si podré entrar ¿Cómo lo veís?
JMRodriguez tú que tal?

Hola, yo me he presentado en la universidad de Murcia este año y medianamente bien, 8,142, la nota media de los últimos años de medicina ha estado en torno a un 7,5 así que espero poder entrar este año. Suerte a todos.

Atrás