matricularse en un fp de un año en cataluña

Estás Viendo:
matricularse en un fp de un año en cataluña

Evasi

Miembro
Como va pasando el tiempo, informo de que ya ha salido el plazo de matrícula en Cataluña. Fechas, información y plazos en el link :P

http://www20.gencat.cat/portal/site/OVT ... idAction=1

Alguien sabe si hay alguna forma de hacer la prematrícula a distancia? Creo que me va a tocar hacer un viajecito

Quienes de aquí tienen pensado matricularse en un fp de un año en Cataluña?

Recomiendan/desrecomiendan algún centro los que conocen el terreno?

Ya queda menos :lol:

Edito: Estaría bien que los que estamos pensando en hacer un FP de un año por allí para luego hacer medicina fuéramos hablando y poniendo información en común para la matrícula, elección de centro... ya sea en este u otro hilo :mrgreen:

gracias por la informacion
ahora lo agrego

casimedicos dijo:
gracias por la informacion
ahora lo agrego

Vaya, quería ponerlo en acceso a medicina, no en otras ciencias de la salud, pero con el móvil la he liado... :oops:

Me lo podrías mover, si es posible? Si no se puede, mejor abro otro hilo en ese subforo que creo que es más apropiado, ya que muchos de los que queremos hacer la matrícula en los FP de un año, independientemente del que sea, es sólo para el acceso. Es la alternativa más corta (además de repetir la selectividad si se parte de un buen bachillerato) para entrar los que no lo consigamos el curso que viene por la nota.

lo habia reubicado yo

pero si lo consideras mejor así, hecho, puesto de nuevo en ese subforo

¿Se puede estudiar la FP en un año para acceder a los estudios de medicina? ¿No son dos años académicos? Podéis informarme por favor?

Gracias

Pero por qué no te informas, lees al menos el enlace que ha puesto el forero, llamas a alguna universidad o servicio de orientación, en esta sección del foro se abren muchísimos hilos preguntando siempre las mismas dudas...

Te aconsejo que le eches un ojo a este hilo que abrí hace unos meses cuando me enteré yo. Sólo se puede en Cataluña hacer los ciclos de 1400 horas en un curso (al menos yo no sé de ningún otro sitio y me he informado) en el resto de España el plan de estudios es el mismo, pero las prácticas al año siguiente.

De salud, documentación sanitaria e higiene bucodental nada más. En una de las respuestas puse los demás ciclos de un año, todos dan acceso a medicina junto con la fase específica, aunque en el improbable caso de empate dan preferencia a los de salud. No hay preferencia en el acceso por ser un ciclo de más o menos horas.

Yo me estoy decantando por el de productos farmacéuticos, que no es de salud, sino de química.

tema21576.html

ROSALIA dijo:
¿Se puede estudiar la FP en un año para acceder a los estudios de medicina? ¿No son dos años académicos? Podéis informarme por favor?

Gracias

Buenas chicos yo estoy igual aunque iba a optar por uno de dos años en andalucia pero he llamado esta tarde al ministerio y me han comentado que a partir de el 2014/2015 cambia el procedimiento de admision universitario para toda forma de acceso que no sea bachillerato la cual no cambia hasta 2018 que eliminan bachillerato.Me han dicho que nose sabe aun la forma.Con lo cual entiendo cada universidad pedira sus propias pruebas y requisitos.Para mi pinta mal.

Dudo que vayan a cambiar el acceso por FP sin avisar con al menos 2 años de margen. Hay gente que ahora está en 1 de FP2 y cuando acabe 2 querrá ir a la universidad , los habrá que al tener bachillerato ya hecho opten por hacer la específica este curso.

Que yo sepa no hay nada oficial sobre el cambio de sistema hasta 2017 o 2018 y esas cosas tardan en moverse, especialmente cuando se trata de meter pruebas extra.

Cualquier cosa infórmanos.

Perdon por el mensaje anterior eliminan selectividad queria decir.
La mujer que me atendio me leyo exactamente este documento http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... -12-13.pdf en la pagina 7 viene lo que nos interesa y pone exactamente esto ´´Acceso y admisión con otros títulos expedidos en España o en el extranjero: a partir del curso 2014-2015 serán admitidos a la universidad tras un procedimiento de admisión, en su caso.´´ Con otros titulos se refiere a todos los que no sean bachillerato.Mas arriba hablan especificamente de los accesos por FP donde dice que pasaran un procedimiento de admision siempre.
Y los procedimientos de admision consisten segun el documento en:
 Realización de la Prueba de Acceso a la Universidad hasta el curso escolar 2016-
2017 inclusive.(Pero esto especifica que es solo para bachillerato aunque tambien lo pone como procedimiento de admision con lo cual tal vez si siga)
 Valoración de la modalidad y materias cursadas en el Bachillerato, en relación con
la titulación elegida.
 Calificaciones obtenidas en materias concretas de los cursos de Bachillerato, o de
la evaluación final de dicha etapa.
 Formación académica o profesional complementaria.
 Estudios superiores cursados con anterioridad.
 De forma excepcional, evaluaciones específicas de conocimientos y/o de
competencias.
 Otros criterios, a decisión de las Universidades.

Atrás