Matrícula en medicina

Estás Viendo:
Matrícula en medicina

danielarv

Nuevo Miembro
He sido admitida en la Universidad de Sevilla en medicina, que era mi primera opción en el distrito andaluz. Para asegurar esa plaza debo matricularme, pero mi intención es estudiar en Oviedo (la primera lista de adjudicación no sale hasta el 17). Tengo un 13,445 (ponderando mates y biología) y un 13,256 (ponderando biología y química, que son las que ponderan en Oviedo).
No sé si debo esperar, pero me da miedo no asegurar esta plaza y perderla y que después no pueda entrar en Oviedo.
Leo cualquier recomendación, muchas gracias!!!

He sido admitida en la Universidad de Sevilla en medicina, que era mi primera opción en el distrito andaluz. Para asegurar esa plaza debo matricularme, pero mi intención es estudiar en Oviedo (la primera lista de adjudicación no sale hasta el 17). Tengo un 13,445 (ponderando mates y biología) y un 13,256 (ponderando biología y química, que son las que ponderan en Oviedo).
No sé si debo esperar, pero me da miedo no asegurar esta plaza y perderla y que después no pueda entrar en Oviedo.
SI has entrado en Sevilla vas a entrar en Oviedo como un paseo militar, aunque no se como estarás sin mates, imagino que también con nota elevada.
Si quieres por asegurar matricúlate en Sevilla pero sin hacer traslado de expediente y cuando te admitan en Oviedo, MUY IMPORTANTE anulas la matrícula de Sevilla y ya está.

si quieres asegurar plaza hazlo y asi te quedas tranquilo que para eso has echado allí preinscripción, pero no te preocupes porque con tú nota igualmente te van admitir en oviedo sin problemas.
Vente a estudiar en Andalucia, y asi vives la expriencia, yo de mí promoción en la universidad de Granada conocí a un chico asturiano y era tela de majo.

SI has entrado en Sevilla vas a entrar en Oviedo como un paseo militar, aunque no se como estarás sin mates, imagino que también con nota elevada.
Si quieres por asegurar matricúlate en Sevilla pero sin hacer traslado de expediente y cuando te admitan en Oviedo, MUY IMPORTANTE anulas la matrícula de Sevilla y ya está.
A qué te refieres con el traslado de expediente?

A qué te refieres con el traslado de expediente?
Pues q contienes q solicitar el traslado de tu expediente académico desde la universidad donde hiciste la Pau a donde vayas a estudiar la carrera, tienes q pagar unas tasas y lo normal es solicitar a donde te vayas a quedar ,pq si ahora solicitas traslado a Sevilla y después entras en Oviedo, tienes q volver a solicitar traslado de Sevilla a Oviedo y volver a pagar

Si eres de una comunidad autónoma y quieres estudiar en otra tienes que hacer traslado de expediente desde tu universidad de origen a la que vas a realizar tus estudios.
Aún dentro de la comunidad autónoma hay que hacerlo. Mi hija mayor tuvo que hacerlo de Valladolid a Burgos. La ventaja es que al ser en la misma comunidad no se paga tasas de traslado.

Atrás