Más del 80% de la última promoción de la Facultad de Medicin

Estás Viendo:
Más del 80% de la última promoción de la Facultad de Medicin

Re: Más del 80% de la última promoción de la Facultad de Med

No me cuadran las cuentas si en curso 2012/2013 el numerus clausus era de 350 y las matriculas han sido 308 la diferencia es de 42 plazas que en teoria han quedado libres. El resto de cifras tampoco concuerdan. Un poco de transparencia no vendría mal.

Re: Más del 80% de la última promoción de la Facultad de Med

La creciente feminización de la profesión médica se debe fundamentalmente (aparte del mayor rendimiento académico en torno a los 18 años) a que este fenómeno se da en toda la función pública, y la medicina es una profesión fuertemente funcionarizada.
La feminización tiene importantes repercusiones laborales. La evolución fisiológica no es la misma en hombres y mujeres, que fundamentalmente se ven afectadas por dos fenómenos importantes para su profesión: la maternidad (y cuidados posteriores) y la menopausia.
También existen claras diferencias a lo largo de los años en aspectos de la actitud ante el trabajo, debidas en gran parte a causas culturales.
Existe una repercusión en la burbuja de la profesión sanitaria en que las bajas maternales se cubren por personal sustituto que tiende a enraizarse, pero en la actualidad dicha burbuja ha pasado ya, en la medida en que las mujeres con plaza fija en la mayoría de las especialidades ha pasado ya su período de fertilidad.
Por lo demás yo trabajo fundamentalmente con mujeres de compañeras y, al menos por ahora, estoy encantado de ello.

Atrás