Manifestación batas blancas

Estás Viendo:
Manifestación batas blancas

Pilica

Miembro
Abencilla o alguien de murcia! exactamente cuando vamos a hacer nuestra mani (madre mia, parezco mi madre!) he oido que es el 29 de abril por la mañana o algo así....¿es cierto? ¿es un bulo? ¿ va a ir alguien? ¿la delegación de alumnos, los de IFMSA, alguien...? yo me apunto a reivindicar nuestros derechos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Haz click sobre la imagen para ampliar

Hola, guapísima!
En el foro de mi clase, he puesto un mensaje informativo para convocar a la gente de 6º a la manifestación y parece que se va animando la cosa. Ddile a Elisa qeu te mande un email con el tema en cuestión porque lo expliqué bastante detallado; o mándame tu email por MP y te lo envío (supongo qeu lo tendré en algún correo de Elisa, pero no estoy seguro).

En el foro de tu promoción ha puesto Paula Capel un mensaje informativo, pero no tengo acceso a ese foro/comunidad y no lo he visto.

Del resto de cursos, 5º parecía un poco más remolón al principio; no sé si Lázaro les ha informado ya, pero una compi de clase (Tamy, que también está en casimedicos.com) copió mi mensaje y lo puso en su foro porque no se habían hecho eco de la noticia. Los de 4º sí que están totalmente motivados, el Delegado de la Facultad es de ese curso y les ha informado requete-bien. Me consta que los preclínicos se apuntarán (fijo que sí), ya que Decanato les pone un autobús desde la Facultad hasta la Circular (mañana voy a ver si se puede poner otro desde la Arrixaca) y han cortado las prácticas a las 11.00h

La manifestación parte de la conserjería de Sanidad y acaba en la de Educación, todo el recorrido se hace por Ronda de Levante. Arranca a las 12 y hemos estimado 2 horas de duración y unos 600 asistentes, más los que se sumen de Enfermería si finalmente deciden acompañarnos.

Fisio y Odonto están un poco descolgadas... Fisio por el "agravio comparativo" (dado qeu ya se imparte en al UCAM, lo cual no es excusa porque enfermería también está) y Odonto porque van a su rollo y no aparecen por la Delegación ni por las Juntas; y como están aislados en el Morales Meseguer, da rabia convocarles para qeu nos digan que NO.

Allí te espero! Avisa a la tropa de casiR1's.
 
ok niño, ya me he metido en nuestra página y sí, Paula lo había colgado (es que nuestra página está un poco muerta porque desde antes del MIR no ha habido nadie que haya escrito nada...) En fin, ya sabes que yo soy poco movedora de masas, pero mañana que he quedado con un grupo y les convenceré!!!
Nos vemos el 29!!!
Besisssssssss
 
Gracias Ire! Parece qeu va a ser más "estatal" de lo que imaginaba. Me encanta.

Novedades para los de Murcia:

Esta mañana, en Junta de Facultad Extraordinaria, se ha votado a favor para cortar las clases a las 11.30h (por unanimidad). A los de 1º y 2º se les redistribuirán sus clases para no perder horas de teoría, los profes ya estaban hablándolo este mediodía y parece ser que es plausible y no habrá demasiadas complicaciones. Además, el bus sale desde la puerta de la Facultad... así qeu no faltéis eh? Os lo están poniendo a huevo!

Saludos

PD: Así me gusta, Pili!
 
Os traigo novedades:

1- El manifiesto conjunto de TODA la profesión médica (recibido a través de mi Decano):
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
2- Desde la Conserjería de Educación se nos ha convocado para una reunión, mañana por la tarde, para ver si "nos replanteamos desconvocar la manifestación" (van apañados, muahahaha :evil: ). Yo no podré ir porque tengo compromisos de otra índole, pero en cuanto me comuniquen el contenido y el resultado de la reunió en la Conserjería, os lo transmitiré por aquí.

Saludetes!
PD: El martes no nos quita ni dios el derecho a manifestarnos, nos tienen que oír, les guste o no!!!
 
Compis... yo estoy cojita y no podré ir a ninguna mani, ni a la de Madrid... pero, os apoyo igualmente!!
 
Sí, se ha informado (al menos eso tengo entendido). Creo que se hizo el mismo día en que se envió la petición a la Delegación de Gobierno, porque al día siguiente había una comparecencia del Consejero. Mañana veremos la rueda de prensa de Madrid, a ver qué tal. Y a ver, también, lo qeu nos cuentan los compañeros qeu vayan a la reunión de mañana por la tarde en al Conserjería de Sanidad. Como dice Lobato: "La carrera sigue viva, puede pasar cualquier cosa".

PD: Sofi, descalza se está mejor! ;)
 
Bueno, ¿qué os pareció la manifestación? ¿Fuisteis? ¿No fuisteis? ¿Pasasteis calor?

Al parecer, la gente lo ha calificado de éxito... y yo veo ciertos matices qeu podemos comentar (aviso: este mensaje es un copy&paste del qeu he escrito en la sección general).

Si bien nos dimos cuenta de qeu muuuucha gente pasó del tema (como de costumbre), me gustó ver que los de primer ciclo eran mayoría y qeu mis compañer@s de 6º curso fueron bastantes más de los qeu me esperaba. ¡Sois grandes, amig@s, muy grandes!

La manifestación fue un éxito en cuanto a asistencia, vale. En los medios se habla de 300 personas pero los de la organización estamos convencidos de qeu fueron más, lo qeu ocurre es qeu la prensa tomó este dato a mitad del camino entre Sanidad y Educación, y conforme nos fuimos acercando a Educación se sumaron compañer@s que llegaban tarde (como yo, qeu me sumé a la altura de Juan XXIII porque no encontraba aparcamiento!!).

Pero... ¿y los objetivos? Pues podemos decir que fue un pequeño éxito en cuanto a la reivindicación: conseguimos qeu nos recibieran en la Conserjería de Educación, pero el Consejero "no estaba" (mejor me callo...). De todas formas, estuvimos reunidos más de una hora con la directora general de Universidades. Algunos compañeros se levantaron de la mesa bastante contentos pero yo, personalmente, no creo que fura ningún éxito.

El Delegado de Facultad le expuso la situación de forma muy clara, el subdelegado manifestó también la postura oficial de los alumnos. Todos fuimos interviniendo cuando la mujer nos dejaba hablar. Las dos veces qeu le pregunté acerca de la necesidad real de implantar Medicina en la UCAM o bien no me respondió o bien se fue por la tangente, hablándonos de leyes y de informes, o incluso diciéndonos "estáis muy mal informados".

Típico... Cuando no te conviene o no te convence una cosa, tú no estás equivocado... sino los demás.

Primero le dije que nosotros no tenemos conocimiento alguno de la existencia de unos "informes" elaborados respecto a la necesidad de médicos en la Región. Ella me dijo qeu sí existían. Le pregunté por la autoría de tales informes y me dijo qeu nacen de la Conserjería, pero ni me aclaró los criterios qeu usan ni en base a qué parámetros se avalúa tal necesidad de médicos. Le dije qeu queríamos verlos y nos dijo que era imposible. Entonces nos soltó un rollo y nos explicó los pasos a seguir para homologar y aprobar una nueva titulación/facultad y que, al final, el visto bueno final depende de la Conserjería. Le pregunté acerca de los criterios que ellos usan y me dijo "viene en las leyes, no hay margen de error". Pero yo creo qeu sí qeu hay bastante margen porque fue muy poco precisa y divagó de un tema a otro, pero pudimos ver que se basan en criterios que los demás desconocemos y en unos informes qeu a los demás no nos dejan conocer. O sea, que ellos mandan y el Consejero es, para quien no lo sepa, Patrono de la ANECA, vamos...

Pero lo mejor, sin duda, fue cuando le hice ver que estaba equivocada porque, según ella, faltan unos 50 médicos y son las plazas que se van a crear en la pública. Entonces le pregunté por qué hace falta abrir una privada si la pública va a satisfacer esta demanda, y qeu nos dijera cómo se puede asegurar o justificar qeu la privada no va a abrir Medicina con 100 nuevas plazas, o 150, las que quiera, ya que como negocio qeu es, debe buscar sus ganancias... y si eso, para ella, no significaría colapsar el mercado y egresar a más estudiantes que plazas MIR.
Entonces se quedó callada y me dijo "pues llevas razón, ya lo entiendo". Pensé que a partir de ese momento nos íbamos a entender...

...Pero ahí ceso el entendimiento. El resto fue casi un monólogo (el cual fuimos interrumpiendo para poder hablar) y una conversación entre besugos (porque nosotros decíamos A y ella decía B). Promesas, buenas caras y poco más.

A destacar el momento en qeu nos preguntó si no nos gustaría estar estudiando o haber estudiado en Navarra en vez de en Murcia... por supuesto, no entendió que le dijésemos qeu no (alguno le dijo otra cosa más contundente XD). Ahí me entró una mala host** del copón y supe que el resto de la conversación no iba a servir para nada y estuve todo el rato pensando en que mis compañer@s de clase estaban al sol, esperándonos, y nosotros sentados en un despacho, bebiendo agua fresca y con el aire acondicionado puesto..., así qeu, cuanto antes acabásemos, mejor para tod@s.

En fin. Esto es lo qeu hay.
Por tanto, yo no diría éxito, diría pequeño avance.

PD: Aglaia, el del megáfono era yo, jejeje.
 
Aglaia dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Abenza (según me imagino) es el que iba delante dirigiendo, con un pijama verde debajo de la bata, creo que sale en el períodico "el faro" (no digo en que foto por si no quiere desvelar su identidad, no sea que luego me ponga una querella criminal por sus derechos de imagen, de todas formas tampoco es que salga en primer plano ni nada de eso).
 
Atenea dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Calla, calla, mejor... me dan mucha vergüenza esas cosas... no me gustan las fotos y no soy nada fotogénico.

Ufff, yo no he visto las fotos de la manifestación. Bueno, sí, he visto la foto de Germán (uno de Derecho que era el anterior presidente del CEUM) con el tambor, jajaja, que tío.

saludos!
 
Holas! Qué tal todos? Hace tiempo que no escribo nada por aquí... Quería comentar una cosita. Mis padres y mi hermana fueron a la manifestación del 1 de mayo y me dijeron que se habló algo sobre este tema, pero no han sabido decirme quien lo comentó. Sabéis algo?
 
Estaba invitado por el sector de la política, pero no fui (estuve en RX). Intentaré enterarme y te cuento.
Besicos, Tamara.
 
WEnas! la verdad es que a mi tb me sorprendió la cantidad de gente que fuimos! lo de las sentadas cada 300 metros me moló tb, auqneu yo tenía al policia de cola apremiandonos (eso o quería ligar 8) jaja) Abenza, no te ví! el megafono siento decirte que se oia lo justo, por favor, no lo compres en la tienda de lso chinos que sale malo :mrgreen:
Beuno, a pesar de haber armado un poquito de jaleo creo que aún queda mucho por hacer! de momento esto ha sido como una rabieta de niño pequeño, lo digo porque el consejero ni nos ha tomado en serio (vamos, ni ha aparecido!) y tampoco creo qeu a la opinión publica les haya quedado claro nuestras razones, a la vista están lso periódicos, en fin, esto ha sido un pequeño pasito, pero debemos seguir hacia delante....por ciero, en el periódico hace poco salió una entrevista del Mendoza haciendole casi santo....contra eso no podemos luchar! pero sí contraatacar!
¿qué hacemos ahora?¿cuál es el siguiente paso?
 
Buenoooo! Pues en Almería quieren abrir otra facultad xD. ¿Dónde puedo enterarme de si se hace otra manifestación de este estilo para intentar propagarla por aquí?
 
Atrás
Arriba