Manguito De Los Rotadores

Estás Viendo:
Manguito De Los Rotadores

Albertito

Miembro
Hola!Me gustaría saber qué es exactamente el manguito de los rotadores, antes lo sabía pero se me ha olvidado y no sé dónde lo miré.
Creo recordar de que es un grupo de músculos que se suplían unos con otros en caso de lesión de no sé qué nervios.

Hos agradezco vuestra ayuda jeje.
Un saludo ;)
 
Respuesta: Manguito De Los Rotadores

Hola... si mal no recuerdo el manguito de los rotadores está compuesto por: Supraespinoso, Subescapular y los Redondos Mayor y Menor. Y la función principal es la abducción y elevación del hombro... la inervación, ahora mismo ni me acuerdo... pero bueno.
 
Respuesta: Manguito De Los Rotadores

El manguito de los rotadores esta formado por los tendones de cuatro músculos que tienen su origen en la escápula y se insertan en el troquíter y el troquín. Estos musculos son el subescapular, el supraespinoso, el infraespinoso y el redondo menor. La funcion del manguito es contrarrestar la acción del deltoides que tiende a ascender el húmero estabilizando la articulación del hombro. Durante los primeros 60º de flexión este par de fuerzas produce la rotación de la cabeza humeral. A su vez el manguito de los rotadores realiza la flexión y la rotación externa.

El tendón de la porción larga del bíceps se inserta en el tubérculo supraglenoideo de la escápula. Pasa entre los músculos supraespinoso y subescapular. El tendón largo del bíceps debe considerarse desde un punto de vista funcional como parte del manguito de los rotadores.
[code linenumbers=false]
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
[/code]


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Respuesta: Manguito De Los Rotadores

La terminologia: troquín y troquíter no está actualizada. Lo correcto es: tubérculo menor y mayor.
saludos
 
Respuesta: Manguito De Los Rotadores

gracias por la aclaracion...
se nota que soy de la vieja escuela
:smartass:
 
Re: Respuesta: Manguito De Los Rotadores

[quote user="Ticiano" post="4766"]La terminologia: troquín y troquíter no está actualizada. Lo correcto es: tubérculo menor y mayor.
saludos[/quote]

Pero no te olvides de troquín y troquíter, para cuando llegues a Trauma... los traumatólogos sí que son de la vieja escuela!!
 
Re: Respuesta: Manguito De Los Rotadores

[quote user="Amoxi" post="4823"][quote user="Ticiano" post="4766"]La terminologia: troquín y troquíter no está actualizada. Lo correcto es: tubérculo menor y mayor.
saludos[/quote]

Pero no te olvides de troquín y troquíter, para cuando llegues a Trauma... los traumatólogos sí que son de la vieja escuela!![/quote]

En serio!! es que Sañudo nos mataba si dijesemos esas palabras, jaja.
ciao
 
Respuesta: Manguito De Los Rotadores

Jajajaja.... ya me imaginaba que el Dr.Sañudo tendría algo que ver en eso... y también con la ULNA y la FÍBULA, no?? Bueno... el caso es que, cuando llegues a la clínica te acuerdes de los nombres "antiguos": troquín, troquíter, cúbito y peroné... jejeje. Es que una cosa es la nómina anatómica y otra la anatomía clínica...
SUERTE CON LOS EXÁMENES!!
 
Re: Respuesta: Manguito De Los Rotadores

[quote user="Amoxi" post="4838"]Jajajaja.... ya me imaginaba que el Dr.Sañudo tendría algo que ver en eso... y también con la ULNA y la FÍBULA, no?? Bueno... el caso es que, cuando llegues a la clínica te acuerdes de los nombres "antiguos": troquín, troquíter, cúbito y peroné... jejeje. Es que una cosa es la nómina anatómica y otra la anatomía clínica...
SUERTE CON LOS EXÁMENES!![/quote]Ulna y fíbula?!! Para mí las desfasadas eran estas dos... con lo de tubérculo mayor y menor estoy completamente de acuerdo, pero lo de ulna y fíbula me parece rizar el rizo para enriquecer la terminología médica...
 
Respuesta: Manguito De Los Rotadores

Mujer, lo de PATELA no es un nombre desfasado, es mejor decir patela que decir "sesamoideo gigante de la rodilla"!!!, no? jeje.

Un saludo a todos, q ultimamente estoy poco activo (tengo examen de neuro y tengo que dar la talla y hacer honor a mi nick).

j.abenza
 
Hola...
Segùn latarjet-Ruiz Liard 4ta ediciòn los musculos del manguito rotador son: Supraespinoso, Infraespinoso, Redondo menor y el subescapular.
El nervio Supraescapular es una rama colateral posterior del plexo braquial, se divide en 2 ramos terminales uno superior para el musculo supraespinoso llevando el nervio el mismo nombre, y otro ramo inferior para el musculo infraespinoso llevando el nervio el mismo nombre.
El musc. redondo menor esta inervado x el nervio circunflejo o axilar, èste nervio es un ramo terminal del tronco secundario posterior(radiocircunflejo) del plexo braquial.
La inervacion del musc. subescapular esta dado x 2 nervios provenientes de los ramos colaterales posteriores del plexo braquial: Subescapular superior e inferior para la porcion superior e inferior respectivamente del musculo.

Espero que te haya servido... :smile:
 
Atrás
Arriba