Mal rollo en medicina?

Estás Viendo:
Mal rollo en medicina?

sparrow3

Nuevo Miembro
Hola a todos!

Al año que viene lo mas probable es que estudie medicina, (al fin, mi sueño hecho realidad!! :lol: )

Me gustaría saber un poco cual es el ambiente de las facultades en general, porque me han llegado comentarios de amigos que dicen que es una carrera en la que hay muchísima competitividad y muy poca amistad entre los compañeros... es eso cierto?

Muchas gracias a todos!!! :)

No sé si dependerá de las facultades... puede que la competitividad se incremente con los años (o que suceda al contrario) Pero no creo que sea diferente a lo que pueda pasar en otras carreras.
Mi experiencia ha sido más de compañerismo que de competitividad, la verdad...

A mi siempre me habían dicho que en medicina todos son unos falsos, que la gente es muy competitiva, que si te dejaban apuntes mal... Todo es mentira. Si que es cierto que hay algunas personas competitivas (como en todos sitios), pero son un 5% de clase, por lo menos en la mía. En general hay muy buen rollo en clase e incluso tenemos un dropbox para compartir apuntes y exámenes que nos pasan de otros años y nuestros propios.

Hola!!
A mí también me habían llegado comentarios de ese tipo, pero la verdad es que he tenido mucha suerte. En mi facultad nos llevamos todos bastante bien, tanto entre los de mi clase como con los de otros cursos: nos pasamos apuntes, exámenes, cada poco tiempo hacemos cenas de clase o del grado, incluso llegaron a organizar un viaje entre varios cursos pero por temas de tiempo no salió...
Creo que eso depende de lo que te toque, tengo amigos que estudian en otras universidades y sí me comentan que hay bastante competitividad. Personalmente creo que es como en cualquier otra carrera, te encontrarás a gente de todo tipo, lo que tienes que hacer es no seguirles el rollo y relacionarte con los que sean más afines a ti.

Yo sólo puedo opinar del ambiente en mi facultad, pero creo que en general es bueno. Es verdad que a medida que pasan los años va aumentando la competitividad, pero creo que son casos aislados en los que llega a dar pie a situaciones desagradables. Nosotros tenemos un dropbox donde metemos todas las presentaciones, un correo común... Evidentemente no todos son tus mejores amigos, pero nos llevamos bastante bien.

Y una cosa también os digo, y es que el ambiente cuando entréis en 1o lo creáis vosotros, no está ya hecho...

Tienes que pensar que empiezas de 0 con gente nueva, simplemente escoge a la gente que sea más afín a ti, todos se encontraran en la misma situación y no creo que nadie quiera fastidiarla al principio por ser más o menos competitivo.

Eso es un mito que se dice más desde fuera que desde dentro, es más la fama que le dan.

-Gi**s hay como en todos lados.
-También hay gente que le gusta sacar notas altas (esto último está muy bien para quien quiera, claro). Son gente para la que eso es importante pero en general te prestan ayuda para lo que sea.
-Sin embargo quien más o quien menos la gente se relaja; las notas no valen para mucho más que para becas, para el 10% del MIR... pero los compañeros son para muuuuuuchos años de carrera.

Además, vas a tener que trabajar en grupo, o por lo menos con otra gente.

Nadie (con excepciones) va a ir haciendo el idiota para meter malos rollos y cizaña pudiendo estar de buenas, porque al final todo el mundo se conoce y 6 años o más así no los aguantaría casi nadie.

Te lo digo yo, que no es que sea muy positivo que digamos... xD

Atrás