¿Madrid o Barcelona?

Estás Viendo:
¿Madrid o Barcelona?

pablomontabes

Nuevo Miembro
Buenas a todos,

Soy un estudiante de 2 bachillerato en Cadiz y me gustaría estudiar Medicina el año que viene. Mis notas van bien asi que creo que no tendré problema en entrar, pero llevo varias semanas dudando en mi primera opción. Me he informado acerca de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona, y no se cual elegir. Se que la UCM tiene mucho prestigio de siempre, pero también he visto que la UB está entre las mejores universidades de España para estudiar medicina. Ademas, tengo un buen nivel de ingles y también me gustaria estar en una universidad enfocada mas a la internacionalidad y con posibilidad de becas para el extranjero. Como he dicho, no se que universidad elegir :| :| (Si hablamos de ciudad, Barcelona me atrae mucho mas) ¿que me recomendáis?

Muchas gracias!!!!

Hola pablomontabes.

Yo creo que habría que mirarlo todo.
Empezando porque siendo de Cadiz no creo que entiendas mucho el catalán. Esto lo digo porque tengo un amigo estudiando 5º de medicina en Barcelona y algunos profesores dan sus clases en catalán, imagínate los que no sean catalanes/mallorquines/valencianos de lo que se pueden enterar.
Por otra parte, si no tienes ningún reparo en aprender catalán, anímate y prueba ir a Barcelona, yo con mucho gusto hubiera ido a estudiar (mi punto a favor es que hablo valenciano, pero incluso así hay muchas palabras de ellos que se me escapan).

Por lo que tengo entendido, la UCM es una universidad fantástica. Una de mis mejores amigas a estudiado ADE allí y está contentísima.
Otra cosa que creo que también habría que tener en cuenta es la distancia a tu ciudad y el dinero. En este caso, Madrid y Barcelona son igual de caras, respecto al gasto económico no creo que haya discrepancias :|

Dicho esto, yo haría un balance con los pros y contras de irme a estas ciudades y así te aseguro que te decidirás.
Espero haberte ayudado.

Si.. uno de los puntos en contra de Barcelona seria el catalán. Pero igualmente, haré una lista de pros y contras de cada ciudad como dices.

Muchas gracias!!!! :roll: :roll:

Sobre el "problema" de idioma, hay muchos temas abiertos con esta duda, y en todos la conclusión termina siendo la misma, a excepción de los primeros meses que les cuesta un poquito más a los que no conocen idioma, no supone ningún problema.

Atrás