Madre de una futura alumna de la universidad

Estás Viendo:
Madre de una futura alumna de la universidad

María Jesús

Nuevo Miembro
Buenas noches: soy María Jesús y mi hija que está haciendo primero de Bachillerato quiere estudiar Medicina en la UNAV. ¡Todos la animamos! Gracias por este foro, ya que creo nos será de gran ayuda. La necesitaremos.Toda información es bienvenida.Muchas gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes María Jesús,
Me parece perfecto que tu hija quiera estudiar en la UNAV y le animéis a ello. Afortunadamente aún tienes tiempo para preparar el camino. En la UNAV cuenta únicamente la nota de 1 de bachillerato (40%) y el resto es un examen de acceso.
Este último es bastante exigente y requiere su preparación. El año pasado se presentaron 1600 y pico personas para 200 plazas.
Aunque estas decisiones son muy personales, yo creo que es bueno tener un plan B preparado por si no entras en la UNAV. Hasta la propia universidad lo recomienda.
De momento, lo mejor es que se centre en sacar un buen expediente en 1 de bachillerato. En teoría se puede presentar al examen a partir de un 7 de media de 1 de bachillerato, pero la realidad es que casi todos los admitidos tienen 9 y pico o como poco 8 y mucho de nota de 1.
Mucho ánimo para tu hija y para vosotros
 
El examen de acceso de la Unav es en abril, y el de las otros universidades, la mayor parte, son antes; así que si está admitida y con la reserva pagada, perdería ese dinero, si aprueba en Navarra y quiere entrar en ella
 
Atrás
Arriba