Madre de aspirante a medicina.

Estás Viendo:
Madre de aspirante a medicina.

SyljuB

Nuevo Miembro
Hola. Soy madre de aspirante a medicina y con muchas dudas. Estamos barajando solicitar plaza en algún país extranjero para cursar el grado ya que mi hija tiene un 8,5 de nota en 1º de bach. Actualmente esta cursando el ultimo curso en Estados Unidos. Es una difícil elección ya que la información que puedo encontrar viene de las diferentes agencias que median en el proceso.
Estamos entre Riga, Kosice, Bratislava y Croacia. Y estoy aquí para ver si me podeis ayudar con la decision gracias a vuestros comentarios.
 
Hola,
Sobre estudiar en el extranjero solo conozco la UMCH de Hamburgo en la que este curso en primero hay al menos 2 chicas españolas, ¿pero con una nota media de 8.5 en primero de bachillerato no quiere intentar entrar en alguna privada de España? Con esa nota podría entrar en CEU San Pablo y UAX de Madrid y son exámenes online. Incluso en la UEM podría entrar porque tendrá un buen nivel de inglés y el examen es online. En UNAV y CEU Cardenal Herrera también se puede entrar con el BMAT. Deusto tampoco es examen presencial. La UCJC y UFV y creo que incluso UNAV ( en esta última difícil con un 8.5) hacen exámenes online a estudiantes que están cursando 2 de bachillerato en el extranjero. UIC lo desconozco. Y quizás le daría tiempo a presentarse a la UCV que el examen es después de la EVAU/PAU.
Quizás ya tenéis totalmente decidido ir a estudiar a otro país europeo pero es una sugerencia porque creo que tiene opciones de hacer el grado en alguna facultad privada en España.
Las facultades que has mencionado son más económicas que las privadas de España pero hay que tener en cuenta que estaría lejos de casa en principio durante 6 años. Alguno consigue volver a España pero salen pocas plazas de traslado.
 
Las privadas se nos van un poco de presupuesto. Ojalá encontremos una opción para quedarse aquí.
 
Hola,
Ya imaginé que quizás una de las razones era la diferencia del coste de las privadas españolas frente a las privadas de países de Europa del Este. Además el nivel de vida también es más económico en esos países: alojamiento, manutención…
Ojalá encontréis una opción de quedarse qui y si no hay muchos estudiantes españoles estudiando en esas facultades. Yo conozco dos casos de haber estudiado en Eslovaquia, uno lo hizo hasta cuarto y luego se trasladó a Cádiz ( ahora ya es MIR de ginecología) y su primo en cambio cursó los 6 años en Eslovaquia. No tuvieron problemas de convalidación.

Suerte
 
Hola buenas
No tengo un buen nivel económico y en España es imposible acceder a publica, la opción más barata es kosice, hay forma de inscribirme sin ir con una compañía española que cobran 9 mil euros para ellos 😔, agradecería de todo corazón vuestra ayuda

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
He hablado con 2 personas que estudiaron en kosice, no nombraron nada de la guerra por lo que supongo que no pasará nada, y la experiencia de una persona fue increíble y la recomienda al máximo, no se queman tanto como España, la otra persona no estuvo contenta por el hecho de estar fuera de España pero por lo demás bien.
 
Hola, yo estoy planeando presentarme para estudiar medicina en Croacia en la School of medicine en Zagreb y estudiar en ingles.
Hablé con una academia española que te preparan para los exámenes y te hacen todos los trámites y sale al rededor de 10000 euros, el cual es un robo, yo haré todo el proceso de los trámites, etc por mi cuenta, si alguien quiere ayuda pues no duden en contactarme.
El plazo de admisión para Croacia es el 19 de abril y el examen es en mayo vía online.
:)
Zagreb es mucho más barato que Madrid por ejemplo y la universidad sale 12000 euros al año, que es mucho más barato que una privada en Madrid.
 
Hola Lourn, quizás con la nota de EEUU, que suele ser alta, consigue subir la media y entrar en España. Me gustaría saber cómo funciona la EBAU así has hecho el último año fuera, si hay plazas reservadas etc. Yo soy mamá de una aspirante a Medicina, mi hija hace 1 de bachillerato, pero yo estoy mirando todas las opciones para que pueda cumplir su sueño y su vocación. En el caso de que no entre en España me había planteado Costa Rica, pero muchas gracias a todos por aportar información de otros lugares.
 
Atrás
Arriba