Madre aspirante Medicina

Estás Viendo:
Madre aspirante Medicina

JAPMD

Nuevo Miembro
Hola a todos. Muchas gracias por este foro, ayuda muchísimo. Mi hijo está estudiando 2 Bachillerato. Estamos intentando comparar los grados de medicina en las universidades UAX y UEM. No nos decidimos.

Hola a todos. Muchas gracias por este foro, ayuda muchísimo. Mi hijo está estudiando 2 Bachillerato. Estamos intentando comparar los grados de medicina en las universidades UAX y UEM. No nos decidimos.
Ambas son similares para hacer medicina, quizás la Alfonso es mas tranquila al estar mas en pueblo.

Muchas gracias por contestar. Todos los consejos y opiniones me vienen bien. Yo no conozco ninguna de las dos pero la UEM también está cerca del pueblo de Villaviciosa de Odón, no? Cuál es la diferencia? Gracias.

La UEM está cerca de Villaviciosa de Odón. El campus es muy grande y con unas instalaciones estupendas y muy modernas. El campus de la UAX yo no lo conozco pero por algunos comentarios que he leído aquí también debe estar bastante bien equipado. Hay residencia de estudiantes en ambos. En el caso de la UEM también hay residencias en Villaviciosa o en la zona cercana más económicas que la del campus.
En cuanto a resultados mir la UEM parece que está mejor posicionada que la UAX en las estadísticas pero aquí como siempre decimos, también depende de como se prepare cada uno por su cuenta. Mi hija tiene reserva en la UEM, la UAX no llegamos a visitarla.
La hija de unos conocidos está terminando en la UAX y muy contenta. En su año, la cogieron en otras privadas de Madrid y eligió la UAX porque cerca hay muchos sitios para montar a caballo que la encanta, además que la gustó lo de estar en un sitio más tranquilo que Madrid capital. Luego, los últimos años se ha mudado a Madrid para vivir más cerca del hospital donde la tocaba. Por lo que me comento su madre, con su ebau podia haber optado en la pública de alguna de las catalanas y las islas, pero finalmente se quedó en la UAX.

Gracias Nomedi. Yo no he visitado ninguna, las he visto por internet. Y los alrededores. Yo creo que se quedaría en la residencia del campus, tanto en una como en otra. Pero es que la Xior es carísima, la residencia de la UAX es más asequible.
He mirado las de los alrededores y no sé. No me convencen...

Buenas tardes @JAPMD,🦎, 🦎 y cuidadin con la XIOR, es cara de narices, yo en tu lugar ni me acercaba a ella, te atienden bien antes de firmar, y cuando te han enganchado, si quieres salir de allí por algún motivo que no esperabas y que se te ha presentado sin querer, prepara la cartera, son sanguijuelas, estos belgas lo único bueno que tienen es el chocolate, así que ojo con esta gentuza, te hablo con conocimiento de causa, yo hablo de la que tienen en Zaragoza, aunque supongo que son todas iguales, cualquiera menos en XIOR, es un consejo de un malagueño que por desgracia tuvo a su hija allí, cada un@ es libre de elegir. Un saludo.

Última edición:
Muchas gracias Hilo Rojo. Todos los consejos son bien recibidos. Un saludo.
Yo creo que ambas tienen buenos campus e instalaciones. La residencia de la UAX es más económica, ni punto de comparación con la de la UEM. Si mi hija hubiera optado por la UEM, teníamos decidido que se quedaría en una especie de residencia - piso en Villaviciosa. No era lo que más nos gustaba, pero sí lo mejor dentro de lo que había.
Por nivel académico, claramente la UEM. La UAX tiene de los peores resultados en el MlR. Podéis mirar las tablas de cada año, que se publican. Es verdad que también se entra con menos nota y por tanto, eso ya es un sesgo. Quiero decir, que si en una facultad todos son estudiantes de 13 y pico, lógicamente tendrán mejores resultados en el MIR.
Tengo varios residentes formados en la UAX de diferentes especialidades y todos coinciden en q es la universidad que más facilita las convalidaciones. Por si ayuda a elegir.

Buenas tardes @JAPMD,🦎, 🦎 y cuidadin con la XIOR, es cara de narices, yo en tu lugar ni me acercaba a ella, te atienden bien antes de firmar, y cuando te han enganchado, si quieres salir de allí por algún motivo que no esperabas y que se te ha presentado sin querer, prepara la cartera, son sanguijuelas, estos belgas lo único bueno que tienen es el chocolate, así que ojo con esta gentuza, te hablo con conocimiento de causa, yo hablo de la que tienen en Zaragoza, aunque supongo que son todas iguales, cualquiera menos en XIOR, es un consejo de un malagueño que por desgracia tuvo a su hija allí, cada un@ es libre de elegir. Un saludo.
Para prevenir sobre las prácticas de una determinada empresa no hace falta degradar ni a los belgas ni decir que lo único bueno que tienen es el chocolate. Hay empresas españolas que hacen lo mismo y si alguno dijese que estos españoles son gentuza, sacariamos todos las uñas. Como se ha advertido, leed muy bien los contratos y que os aclaren todos los puntos que no veais claros antes de firmar.

@saenzc, yo no he querido hablar mal de los belgas, menos aún siendo Thibaut Courtois el portero del Madrid 😜, he nombrado Bélgica para decir de donde es esta residencia, no porque quisiera degradarla como tú dices, del chocolate igual porque me encanta, todos los días me como un trozo, "pero de Nestlé," lo que no me arrepiento es el decir que son gentuza, mejor dicho son unos sinvergüenzas, mi hija está ahora en el Ramón Acín súper contenta y si te vas de allí solo pagas el mes, en la Xior no, y más aún cuando el irnos de allí fue ajeno a nuestra voluntad, son unos peseteros, no miran nada, solo quieren el vil metal sin preocuparse por el momento que tú y tu familia estáis pasando, yo no sé cómo son otras empresas, pero esta está claro que va a enriquecerse a costa de familias que emocionalmente lo están pasando mal con sus hij@s fuera de casa, ahora mismo estoy tan indignado que pido perdón si he dicho algo que no debiera, pero ha sido nombrarme el tema de XIOR y se me ha vuelto a abrir las carnes, lo único que digo para terminar es que cada uno se hospede donde quiera, mi opinión, el que quiera hacerlo mire bien otros lugares antes que XIOR ZARAGOZA, aunque supongo que todas las XIOR serán iguales, en Huesca para mi gusto y después de haber oído comentarios de otros hospedajes de allí, me quedo con el Ramón Acín, y para terminar decir que siento el mal entendido que haya tenido el comentario que le hice a @JAPMD, solo quería ayudar, pero que cada un@ es libre de decidir.

Última edición:
@saenzc, yo no he querido hablar mal de los belgas, menos aún siendo Thibaut Courtois el portero del Madrid 😜, he nombrado Bélgica para decir de donde es esta residencia, no porque quisiera degradarla como tú dices, del chocolate igual porque me encanta, todos los días me como un trozo, "pero de Nestlé," lo que no me arrepiento es el decir que son gentuza, mejor dicho son unos sinvergüenzas, mi hija está ahora en el Ramón Acín súper contenta y si te vas de allí solo pagas el mes, en la Xior no, y más aún cuando el irnos de allí fue ajeno a nuestra voluntad, son unos peseteros, no miran nada, solo quieren el vil metal sin preocuparse por el momento que tú y tu familia estáis pasando, yo no sé cómo son otras empresas, pero esta está claro que va a enriquecerse a costa de familias que emocionalmente lo están pasando mal con sus hij@s fuera de casa, ahora mismo estoy tan indignado que pido perdón si he dicho algo que no debiera, pero ha sido nombrarme el tema de XIOR y se me ha vuelto a abrir las carnes, lo único que digo para terminar es que cada uno se hospede donde quiera, mi opinión, el que quiera hacerlo mire bien otros lugares antes que XIOR ZARAGOZA, aunque supongo que todas las XIOR serán iguales, en Huesca para mi gusto y después de haber oído comentarios de otros hospedajes de allí, me quedo con el Ramón Acín, y para terminar decir que siento el mal entendido que haya tenido el comentario que le hice a @JAPMD, solo quería ayudar, pero que cada un@ es libre de decidir.
Sabes que me alegro mucho de lo contenta que está tu hija en Huesca con lo mal que lo pasasteis el verano pasado y a principios de curso, pero me chirrían las generalizaciones. Seguro que cuando todos nuestros hijos acaben con éxito sus carreras nos vamos a dar un atracón a bombones belgas. Un saludo

Perdona @saenzc si antes he estado algo desagradable, pero es que tirar el dinero de esa forma duele mucho, porque yo no tengo un árbol donde crezcan los billetes, tú bien sabes lo que cuesta ganarlo para regalarlo de esa manera, lo de XIOR se hizo tan deprisa que no dio tiempo a leer el contrato y si lo hubiera hecho también lo habría firmado, ya que ver la ilusión, las ganas y felicidad de mi hija por hacer medicina, eso no tiene precio, pero jamás pensé que tendría que pagar por irte antes de un lugar y más cuando no fue porque quisimos, las circunstancias obligaron, en mi opinión creo que se debería pagar el mes, aunque no lo aproveches, pero nada más, encima se quedaron con la señal que dimos al entrar, aquí en el Ramón Acín es diferente, solo te cobran el mes en curso aunque te vayas antes, en fin no quiero seguir con el tema que demasiado mal lo pasé en su día y ya lo tenía olvidado. Gracias por alegrarte por cómo está mi hija, su felicidad vale más que lo que me costó el tema en la residencia XIOR, veo que tú también seguiste este verano mi problema con la residencia y también al comienzo de curso porque iba bastante atrasada, pero con su esfuerzo y tesón, ha conseguido superar ese duro primer cuatrimestre y lo ha sacado con unas notas estupendas, ahora a Dios Gracias en este segundo van también muy bien, ojalá siga así, para terminar decirte que me gusta mucho el chocolate, "el de comer"😅😜, pero tiene que ser con leche, no me gusta el negro, pero de Nestlé, tanto el chocolate como la caja roja😂, bueno que tengas una feliz última semana de marzo y hasta la próxima, un saludo. Ah, no te olvides cambiar la hora el sábado, a las 2 serán las 3,😄🤗

Última edición:
Atrás