Macrobotellón en granada

Estás Viendo:
Macrobotellón en granada

ay ay ayyyy... no quiero ser carca, pero acabo de ver en el programa de "España Directo" de la 1, unas imágenes sobre el macrobotellón que se esta organizando ahora mismo en Granada y me he asustado...
me parece muy preocupante que la borrachera reuna a mas gente que cualquier otra cosa... entiendo que es una fiesta y que habra ido todo el mundo, y que será divertido y no se... pero todos sabemos que hay unos 10.000 chicos y chicas de 18 a 23 años (eso decia la tele), q están bebiendo más de lo que el cuerpo puede aguantar y que encima lo toman como diversión, y la verdad no se como tomarmelo... estoy alucinando con el poder de convocatoria del botellon...
¿q opinais?

Exactamente lo mismo que tú... ¡alucino! Que son las 7 de la tarde de un viernes y ya va la gente como cubas... que somos gente joven, que hay mil formas de divertirse sin tener que recurrir a pillarse una moña, que se puede beber un poco, claro, pero 2,5 litros/persona es, cuanto menos, acojonante.
Lo siento por los que estén hoy en la puerta de los hospitales de Granada... se van a inflar a intoxicaciones etílicas.

¿Por qué no podemos aprender a divertirnos con cabeza?

Que no mujer, que hay muchas cosas que reúnen a 10.000 personas, como un concierto de los Rolling, la operación salida en la A6, una manifestación... en fin, que no hay que tomárselo como que somos unos borrachos. Es una fiesta, y a disfrutar, de los 10.000 pocos van a caer en el coma etílico.

Yo os pongo como ejemplo la fiesta de "El Bando de la Huerta", en Murcia, que se celebra el martes siguiente al domingo de resurrección. Aquí no vienen 10.000 personas, qué va, vienen muuuuuchas más (unas 600.000). Esto es como Las Cruces de Mayo o un día cualquiera de "San Fermín" pero en plan salvaje (al ser un día intensivo, la gente se desfasa bastante más que si estuviese repartido en varios días). La verdad es que es una cita de proporciones magnas, mucha gente, mucha fiesta, mucha música, etc. Es un día para "reventar" de fiesta desde la mañana hasta la madrugada.

Es un día de locura y de permisividad: se bebe alcohol en la calle (en cada centímetro cuadrado de la ciudad hay gente bebiendo, cantando, tocando timbales, guitarras, etc), la gente se emborracha muy-mucho, aunque parece ser qeu este año han sido unos cuantos menos que de costumbre los intoxicados (en total, ciento y pico traslados a centro de salud u hospital; a mi unidad -sí, estuve "currando" por la mañana- nos tocaron ¡¡6 en un par de horas!!) y los comas etílicos (este año creo qeu ninguno)... y el 80% son menores de edad.

A mí me da igual que en un día como el que cito la gente se emborrache (más o menos, cada uno es consciente de lo qeu hace o deshace); lo que me preocupa es la gran cantidad de droga dura que se mueve y se consume: speed, coca, pastis, etc
Al lado mío, en el jardín en que estuve desde mediodía (cuando me incorporé a la fiesta) hasta la tarde (llenito hasta la bandera, por cierto, que no creo qeu sea el mejor lugar para drogarse) hubo un chico joven que tuvo una crisis de ansiedad impresionante por consumo de speed y pastillas, y casi se choca, tuve que atenderlo hasta que llegó la UME. Vaya un mal rato pasé y encima yo ya iba algo "piripi", imagináos la escena, todo el mundo pidiéndome que hiciera algo y yo sabía qeu iba no iba en mis plenas facultades (no íbamos bien ninguno, pero bueno).

Eso es lo que más me jode y más me preocupa de estos eventos... el uso (y abuso) de estupefacientes en gente que, por lo general, suelen ser tan jóvenes y/o tan inconscientes qeu no caen en al cuenta del daño qeu se están infligiendo... y lo que es peor: a algunos "se la suda" por completo (como al chico éste que digo).

En cuanto al alcohol, es un problema tan extendido qeu la mayoría de la población no cree que si sus hijos/familiares se emborrachan cada fin de semana sea un indicio de alcoholismo, somos así de hipócritas... una comida --> alcohol, una celebración --> alcohol, cualquier acto socio-festivo cuenta con el alcohol como invitado estrella.

Lo triste es que las autoridades poco/nada pueden hacer en estos casos en que la gente "se concentra para beber". Porque no van a entrar imponiendo orden unos 50 municipales frente a 10.000 personas, ni siquiera 100 agentes, es de risa. Y siempre habrá quien les salga al paso, claro.

Pues nada, esto es lo qeu hay.

PD: Que conste qeu no estoy (para nada) en contra del botelleo (o botellón, como decís vosotr@s), a mí me cuesta un cubata unos 8 napos, habitualmente (y a lo mejor me bebo un par si salgo de fiesta, excepto si me llevo el coche, que opto por el Nestea); y la botella con el refresco y los hielos unos 20, así qeu, en mi caso, tenemos para 4-5 personas. Por tanto, veo lógico que haya gente que haga botelleo (sobre todo la gente de las ciudades más caras). Pero de ahí a hacerlo en la vía pública "dando porculo" a los vecinos, pues como que no... te vas a la casa de alguno de los congregados, o a un jardín sin ponerte a gritar o con la música a 100, etc. Y lo de los macrobotelleos, más de lo mismo. En las fiestas (patronales) de la universidad ya se da por hecho qeu habrá macrobotelleo, pero se hace en un lugar habilitado a tales efectos... y de ahí a destrozar propiedades y a que se convierta en un sitio donde la inmensa mayoría se pilla unas mierdas de cuidado, hay muuucha diferencia. Y eso es lo qeu tenemos qeu intentar, que la gente respete y se conciencie de que una cosa es tomarte tus copitas y otra bien distinta es joder a los demás.

Otro día, si eso, hablamos del cannabis; un tema muy interesante.

Pues me da la sensación que la gente no sabe divertirse si no se ponen "ciegos" de bebida u tras cosas mas peligrosas.
No será la primera vez que escuchas ha alguien decir que si sale y conduce, como se supone que no puede beber, pues prefiere no salir, y la verdad me parece un poco exagerado. Porque si tienes que conducir puedes salir y pasarlo bien con tu gente aunque no bebas, no me parece algo imprescindible. Me parece mucho más importante el hecho de evitar accidentes de tráfico pej.
Bueno con el tema de las drogas (coca, speed, extasis...) ya alucino, lo mezclan con alcohol y se ponen... bueno como se ponen. Lo que más gracia me hace que luego hay algunos de estos, que cuando van al médico y les prescribe algo, leen de forma muy meticulosa el prospecto e incluso dudan o preguntan ¿no creo que me pase nada?, bueno y no piensas en esa porquería que te metes, que no tienes ni idea de su composición. La verdad es que alucino!!!
Yo pienso que se puede pasar bien de muchas formas, pero la verdad que este tipo de ambientes no me gusta mucho, casi siempre se acaban con peleas y malos rollos, nos tenemos que respetar y como dice Abenza se puede hacer en otros lugares, no en medio de la ciudad que queda todo hecho un asco, además de molestar a muchos vecinos.
Además hoy en día pareces un poco raro, si no te pones hasta arriba de todo. Hay gente que te mira como si fueras algo raro si nunca has probado alguna droga, y digo yo, que cada uno puede elegir si tomar o no, pero que tampoco parezcas algo raro si nunca has probado ninguna droga.
Bueno que viva la fiesta, y a disfrutar que también hay que pasarlo bien.
PD: venga cuando queráis hablamos del cannabis y otras drogas de uso tan extendido.

Yo sólo he probado el alcohol, ni una calada de tabaco, canuto, ni una raya, ni pastis... ni nada xD y no me miran raro, al menos mis amigos xD

En relación al alcohol, sólo diré que se tarda en aprender a beber, pero que con alcohol las fiestas son un poco más memorables ;)

a mi me parece tristisimo lo de la cultura del alcohol... en fin, yo tb he vivido lo de: "si no bebo no salgo"... yo no bebo casi nada cuando salgo, a lo sumo un cubata, o un par de cervezas, pero por sed, o por q me apetece en ese momento... no con el objetivo de divertirme... y alguna de mis amigas se atreve a decir q soy una aburrida, cuando soy la que mas bailo, salto y me rio, sin estar con un pedal del quince!!
Muy triste muy triste...
a ver si nos entendemos, yo he vivido mi grandes borracheras, y todavia las q me quedaran, yo no bebo mucho, pero no por puritanismo, si no porq me sienta fatal, al dia siguiente no estoy para nada, a veces el alcohol en ves de desinhibirme, me hace llorar...
me siento una afortunada, por saber disfrutar de la fiesta sin mas estimulo que mis propias ganas de pasarlo bien... me siento superior a todos los q necesitan mas cosas para disfrutar... muy muy superior!! ojala haya mucha mas gente q piense como yo... porq veo el futuro muy negro.

En serio te cosiste una herida cuando ibas borracho? jaja tas locoooo!!!! qué dolor... :shock: jeje

Yo con lo del alcohol pues opino igual que Laura (leí tu nombre real es que lulaperdida es un poco largo para ponerlo siempre... jaja) yo tengo la suerte o desgracia de emborracharme con un solo cubata (sí, habeis leído bien. COMO UNA CUBA!) hay algunos que dicen que el botellón me sale barato, otros que si tengo menos alcohol deshidrogenasa que una pulga... (llámese también "una HORMONA que tenemos las chicas..." por eso de las gazapadas que se dicen en la tele. UN ENZIMA.... jaja) la cosa es que me sienta fatal. por lo tanto, no bebo. qué pasa? que me toca cuidar de todos mis compis que sí lo hacen y mucho, que la verdad gracia no hace mucha, (aunque tampoco me importa acompañar de vez en cuando a alguno al hospi de campaña, lo digo por si mi amiga marta que suele leer el foro le da por mirar este comentario... jaja) Yo creo que perder el control de esa manera... lo único que hace es perjudicarte a ti, que no sabes bien lo que te está pasando y puede llegar hasta ser peligroso, por no mencionar la toxicidad del alcohol en el body! y al resto que tienen que aguantar tu falta de cordura... a veces es gracioso pero otras una pesadez. además al día siguiente estás hecho mierda. qué prefieres, dos días o una noche buena? yo me quedo con lo primero.

Atrás