Tinola Jones
Nuevo Miembro
lol
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Bienvenida al foro!!! Los límites están en nuestra mente.Hola! Me alegra tanto estar por aquí... pues tras varios años intentando acceder a Medicina lo he conseguido.
Acabo de cumplir 34 y vivo (vivía) en Sevilla, donde tengo una empresa que sólo lleva dos años. Soy óptico optometrista, pero siempre supe que quería ser médico. Siempre pensé que sería mi profesión frustrada, hasta que hace unos años decidí vivir mi vida a todo gas y no sólo soñarlo, sino intentarlo.
No ha sido fácil entrar, lo reconozco, sobretodo trabajando a jornada completa, y entre medias, constituyendo una empresa (abrí mi empresa cuando ya estaba estudiando el CFGS para entrar en medicina...), pero este año lo he conseguido, y una plaza de la UAB es mía.
Supongo que intentaré pedir traslado el año que viene aunque sé que es difícil (seamos realistas).
Primera barrera que tu mente te pone? la edad.
La segunda? la maternidad.
La tercera? Ser mujer.
Es triste pero cierto.
Cuando una MUJER tiene 34 años vive con cierta presión social (aunque intentemos ignorarla) acerca de temas como la maternidad. Cierto es que la edad biológica de una mujer es demasiado corta para la sociedad que hoy tenemos impuesta, y eso no lo digo yo, sino la naturaleza, y la biología nos lo cuenta.
Por eso, cuando una chica de mi edad decide embarcarse en un proyecto que sabe de antemano que va a durar alrededor de 6 años, tiene que plantearse muy bien la situación.
En mi caso, no pienso renunciar a nada. Soy una mujer valiente y con recursos, y a la vez que me gano la vida con una empresa ideada y desarrollada por mí, estudiaré y en su momento, seré madre.
Además, la ciencia hoy día permite/ayuda a que eso pueda pasar muy a pesar de la edad que tengas.
Lo que me hace contrariarme y "enfadarme" es que a un chico de mi misma edad no se le plantee este problema ni sienta ningún tipo de presión social. Entendedme, no me molesta que ellos no tengan presión social, sino que nosotras la tengamos.
Nadie debería tener esta sensación tan desagradable.
Cada vez hay más mujeres que nos "salimos de la línea" y dejamos de seguir las pautas marcadas por la sociedad. Espero que sigamos creciendo exponencialmente. Para mí es un orgullo.
Seguro hay opiniones para todo. Me encantaría escucharlas
Nos iremos chateando por aquí!
De nuevo un saludo a todos mis nuevos compis!![]()
Ser mujer no es ninguna barrera, por lo menos en España, no se en otros países. Ser madre? Pues efectivamente tienes menos tiempo porque no puedes enfocarte solo en el estudio. La edad? Bueno pues si como dices es tu ilusión nunca es tarde. Lo de la presion social no se ni a que te refieres.quién te presiona?? A que?? La que quiera ser madre con 20 , que lo sea, con 30 igual y con 40 o 50. Pero claro quizá estudiar trabajar , tener hijos, una empresa, pues todo a la vez es más.dificil. sólo eso. La gente te puede decir ojo que es una carrera larga y que necesitas horas de estudio. Eso no es presionar. Tu las tienes?? Pues entonces no haY problema. En cualquier caso enhorabuena y a por todas!Hola! Me alegra tanto estar por aquí... pues tras varios años intentando acceder a Medicina lo he conseguido.
Acabo de cumplir 34 y vivo (vivía) en Sevilla, donde tengo una empresa que sólo lleva dos años. Soy óptico optometrista, pero siempre supe que quería ser médico. Siempre pensé que sería mi profesión frustrada, hasta que hace unos años decidí vivir mi vida a todo gas y no sólo soñarlo, sino intentarlo.
No ha sido fácil entrar, lo reconozco, sobretodo trabajando a jornada completa, y entre medias, constituyendo una empresa (abrí mi empresa cuando ya estaba estudiando el CFGS para entrar en medicina...), pero este año lo he conseguido, y una plaza de la UAB es mía.
Supongo que intentaré pedir traslado el año que viene aunque sé que es difícil (seamos realistas).
La tercera? Ser mujer.
Es triste pero cierto.
Cuando una MUJER tiene 34 años vive con cierta presión social (aunque intentemos ignorarla) acerca de temas como la maternidad. Cierto es que la edad biológica de una mujer es demasiado corta para la sociedad que hoy tenemos impuesta, y eso no lo digo yo, sino la naturaleza, y la biología nos lo cuenta.
Por eso, cuando una chica de mi edad decide embarcarse en un proyecto que sabe de antemano que va a durar alrededor de 6 años, tiene que plantearse muy bien la situación.
En mi caso, no pienso renunciar a nada. Soy una mujer valiente y con recursos, y a la vez que me gano la vida con una empresa ideada y desarrollada por mí, estudiaré y en su momento, seré madre.
Además, la ciencia hoy día permite/ayuda a que eso pueda pasar muy a pesar de la edad que tengas.
Lo que me hace contrariarme y "enfadarme" es que a un chico de mi misma edad no se le plantee este problema ni sienta ningún tipo de presión social. Entendedme, no me molesta que ellos no tengan presión social, sino que nosotras la tengamos.
Cada vez hay más mujeres que nos "salimos de la línea" y dejamos de seguir las pautas marcadas por la sociedad. Espero que sigamos creciendo exponencialmente. Para mí es un orgullo.
Yo opino que con esa edad, o incluso 31 que es la mía, un chico puede tener el mismo numero o más de problemas, que una mujer, y te lo digo por experiencia propia.Hola! Me alegra tanto estar por aquí... pues tras varios años intentando acceder a Medicina lo he conseguido.
La tercera? Ser mujer.
Es triste pero cierto.
Hola! Q tal te va en la carrera entraste?