Lista NO MATRICULADOS USC (Santiago)

Estás Viendo:
Lista NO MATRICULADOS USC (Santiago)

Compostelano

Nuevo Miembro
Hoy se acabó el plazo de matrícula y salió la lista completa de los que se matricularon.

Hay 165 plazas de NO MATRICULADOS.

Por tanto, ¿se puede asegurar que va a entrar desde el puesto 413 (último no convocado en primera lista) hasta el puesto 578?

¿Al número de NO MATRICULADOS se le suma el de LIBERADOS y siguen corriendo plazas?

Muchas gracias.

También soy una novata, pero no para medicina, sino para odontología de la USC, donde estoy en lista de espera. No puedo ayudarte en tu cuestión. Pero quizás tu, que tienes acceso a las listas de medicina, sí que me puedas ayudar a mi, y me puedas dar algún dato que me permita saber si yo voy a poder entrar en el 2º corte. Por ejemplo, sería estupendo si me pudieras decir qué nota tienen los matriculados 500, 550 y 600. Te quedaría eternamente agradecida.

Gracias por compartir esta información compostelano, muy esperanzadora.

Y 1234 por si te sirve de algo, yo he renunciado a mi plaza Odontología con 12.072

Hola,
Con los liberados suman 181.
¿Sabéis a cuantos convocan por término medio para el 2º listado?

Gracias

Gracias Jordi, viene bien saber que hay una plaza más en odontología. Y también es buena noticia que, en las listas de medicina, se sumen los liberados para que así corra lista, cuanto más corra mejor para todos. Animo.

Acabo de leer en un estudio que circula por la red que, en Medicina de la USC, el promedio de bajada entre el primer y el segundo corte está en dos décimas desde que se instauró el sistema, que siempre llaman a más personas en los dos primeros cortes para acelerar las adjudicaciones y que al final de todos los llamamientos acaban convocando a más del doble de las plazas que ofertan, de modo que, según estos criterios, para cubrir 110 vacantes deberían llamar en el segundo corte unas 130 personas. Pero solo es una apreciación personal.

Me podría alguien decir cuál es la nota de algún número alrededor del 500 o el 550. Me irían genial para poder hacer una previsión para odontología, y yo no tengo acceso a las listas de medicina.

Compostelano dijo:
Hoy se acabó el plazo de matrícula y salió la lista completa de los que se matricularon.

Hay 165 plazas de NO MATRICULADOS.

Por tanto, ¿se puede asegurar que va a entrar desde el puesto 413 (último no convocado en primera lista) hasta el puesto 578?

¿Al número de NO MATRICULADOS se le suma el de LIBERADOS y siguen corriendo plazas?

Muchas gracias.
Hola
gracias por compartir la información
si te has inscrito a medicina este año, ¿podrías añadir tus datos al observatorio?(son anonimos)
son 2 pasos
1. introducir tu nota
cortes2013/actualizarpau.php
2. tu situacion
cortes2013/misdatos.php

en cuanto a los listados , ¿nos los podrias enviar al email? y los anonimizamos
tema20579.html
casimedicosgmail.png

o al menos estos datos...
tema20677.html
muchas gracias

gracias

123456 dijo:
Me podría alguien decir cuál es la nota de algún número alrededor del 500 o el 550. Me irían genial para poder hacer una previsión para odontología, y yo no tengo acceso a las listas de medicina.

A ver, para Medicina, según el listado de NÚMERO DE SOLICITUD las notas son:

500: 12,186
550: 12,144
600: 12,102

En Odontología:

500: 10,830
550: 10,617
600: 10,309

Una vez visto el procedimiento de cada comunidad autónoma, tengo que felicitar a la USC por su transparencia.
En estos momentos y, a la espera de que salga el segundo listado, podemos ya adelantar que de los 396 convocados inicialmente, una vez descontados los no matriculados y los liberados, permanecen como matriculados 232. Eso significa que restan 64 plazas reservadas al cupo general (a las que podrían sumarse las no cubiertas de otros cupos, información de la que no dispongo).
Con esos datos se pueden considerar convocados para matricularse tras la segunda lista los que en la lista de espera tienen un número de solicitud inferior a 477 (con una nota de 12.205). Por supuesto serán más. Si tenemos en cuenta que se han matriculado prácticamente la mitad de los convocados, yo esperaría un llamamiento en la segunda lista hasta el número 530 (nota 12.159).
También es de esperar que en ese tramo de notas haya más gente con multiinscripción y, por tanto, más renuncias. Ello conllevaría que en el tercer listado, ya en septiembre, podría entrarse con una nota de 12.100.
Por supuesto, todos son conjeturas y previsiones basándome en el estudio del listado, pero desconociendo las prioridades de los apuntados en el mismo.

12,006

Creen que este año se quede la lista de espera de la USC en 12,000 o sea superior? Tengo un 12,006 y la verdad es que estoy de los nervios... La USC era mi unica posibilidad y visto lo visto pocas esperanzas me quedan...

Re: 12,006

Roc19io dijo:
Creen que este año se quede la lista de espera de la USC en 12,000 o sea superior? Tengo un 12,006 y la verdad es que estoy de los nervios... La USC era mi unica posibilidad y visto lo visto pocas esperanzas me quedan...

No echaste en cataluña ni pais vasco ni cantabria ni huesca? Pero aún así yo creo que deberías entrar, más que nada porque País Vasco va ya por 11.946 y se supone que esta nota debería ser mayor (ya que país vasco ejerció un recorte de 80 plazas, mientras que USC solo de 30, y ya el año paso era mayor su corte)

pequenocee dijo:
Una vez visto el procedimiento de cada comunidad autónoma, tengo que felicitar a la USC por su transparencia.
En estos momentos y, a la espera de que salga el segundo listado, podemos ya adelantar que de los 396 convocados inicialmente, una vez descontados los no matriculados y los liberados, permanecen como matriculados 232. Eso significa que restan 64 plazas reservadas al cupo general (a las que podrían sumarse las no cubiertas de otros cupos, información de la que no dispongo).
Con esos datos se pueden considerar convocados para matricularse tras la segunda lista los que en la lista de espera tienen un número de solicitud inferior a 477 (con una nota de 12.205). Por supuesto serán más. Si tenemos en cuenta que se han matriculado prácticamente la mitad de los convocados, yo esperaría un llamamiento en la segunda lista hasta el número 530 (nota 12.159).
También es de esperar que en ese tramo de notas haya más gente con multiinscripción y, por tanto, más renuncias. Ello conllevaría que en el tercer listado, ya en septiembre, podría entrarse con una nota de 12.100.
Por supuesto, todos son conjeturas y previsiones basándome en el estudio del listado, pero desconociendo las prioridades de los apuntados en el mismo.

Tienes que tener en cuenta que por debajo del 232 (ahora mismo con número de solicitud 413) hay "liberados", que tampoco cuentan. Y hay que sumar a las 64 que quedan libres las del resto de cotas que no se cubran, que sí se suman a la general.

Vamos, que aún queda mucho que esperar. A ver a cuántos llaman en la segunda lista.

Jordi2611 dijo:
Roc19io dijo:

No echaste en cataluña ni pais vasco ni cantabria ni huesca? Pero aún así yo creo que deberías entrar, más que nada porque País Vasco va ya por 11.946 y se supone que esta nota debería ser mayor (ya que país vasco ejerció un recorte de 80 plazas, mientras que USC solo de 30, y ya el año paso era mayor su corte)

No eché plaza ahi porque yo estoy estudiando enfermería y en un principio mi idea era "por probar suerte". Da la casualidad que ahora tengo más ganas que nunca, y me arrepiento de no haber echado en más sitios. Solo eché en la ULPGC ULL Cadiz cordoba y santiago. Como veis... por mi nota no me da para ninguna y estoy asustada de no poder conseguir plaza en ninguna.

Re:

Roc19io dijo:
No eché plaza ahi porque yo estoy estudiando enfermería y en un principio mi idea era "por probar suerte". Da la casualidad que ahora tengo más ganas que nunca, y me arrepiento de no haber echado en más sitios. Solo eché en la ULPGC ULL Cadiz cordoba y santiago. Como veis... por mi nota no me da para ninguna y estoy asustada de no poder conseguir plaza en ninguna.

A ver. De los 413 convocados en la primera lista "sólo" se matricularon 232, poco más del 55%. Y entre estos están los de mejores notas, entre los que hay menos "multiinscripción".

Del 12,2 para abajo todo el mundo debe estar preinscrito para media España, por lo que caerá y mucho la nota, o eso se espera. No sé si por debajo del 12, pero creo que del 12,1 el último entra seguro.

Pero claro, habrá que ver lo que sale en la segunda lista. Cuántos convocan para 64 plazas (¿100? ¿120?) y de estos cuántos se matriculan. Si entre los mejores no pasó del 56%, más hacia abajo no creo que pase del 40-42%. Cuando cierren el segundo plazo de matrícula lo sabremos.

Atrás