Lio Con Los Horarios, Práctica Y Teórica Todos Los Días?

Estás Viendo:
Lio Con Los Horarios, Práctica Y Teórica Todos Los Días?

jnum

Nuevo Miembro
Saludos a todos/as!!

Soy nuevo en el foro y quisiera daros las gracias por adelantado por las posibles recomendaciones, soluciones y respuestas que reciba.
Vereis, mi situación es la siguiente;
Yo soy diplomado en dietética y nutrición humana. El próximo curso me gustaría empezar a estudiar medicina. El problema es que debido a mi situación personal tengo que trabajar 8 horas al día en el horario de 22h a 6 h.
He estado mirando los horarios de las asignaturas de la facultad de medicina de la UB (Universidad de Barcelona) y no me queda del todo claro, ya que hay teórica y práctica todos los días de la semana desde las 9 de la mañana a las 19 e incluso las 20 horas.
Es esto posible? todos los días se hacen tantas horas? o bien estoy equivocado y he interpretado mal el horario? es posible que las prácticas sean por grupos, siendo así alternativas o es como me temo, todos los días?
Quedaría muy agradecido si alguien pudiese responderme a estas preguntas, me sacariais de dudas.
Vosotros como estudiantes o licenciados ya, supongo que sabeis de lo que hablo y a lo que me refiero.
Pues nada más, os agredezco de antemano la ayuda.
Un saludo a todos/as!!
 
Re: Lio Con Los Horarios, Práctica Y Teárica Todos Los Días?

A ver las practicas se dividen en grupos en casi todas las universidades asi que si no me equivoco no todos los dias saldria tan tarde o al menos eso creo. La mayoria son por las tardes o eso tengo entendido. A ver si contesta alguien de tu zona

Adios :doc:
 
Pues nada, gracias también por esta respuesta, quedo muy agradecido. De todos modos ya me informaré mejor, pero agradezco que contestes me informes

Un saludo :oops:
 
Re: Lio Con Los Horarios, Práctica Y Teárica Todos Los Días?

jnum dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sinceramente, eso sobraba. Aquí todos intentamos ayudar en lo posible, pero no siempre tenemos respuestas a todo.

Paciencia... al final alguien que sepa contestarte lo hará.

Saludos
 
Bueno, disculpad si ha sonado algo mal el comentario. Lo cierto es que hay tantos apartados y temas que tienes razón...
Pues nada un saludo!! :wink:
 
thump_1332642Dibujo.GIF


Hola jnum

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, y, aunque no estoy todavía estudiando, creo que interpreto bien el horario que muestra la ub de las clases.

Como ves, esta imagen corresponde a una muestra de los horarios del primer semestre del primer curso en "horario mañanas" del casanova. Observa los horarios de prácticas, por ejemplo, pone : P.Biofísica (I)4. Ese número al lado del (I) es el grupo, es decir que no tienes practicas de biofísica todos los días en ese periodo si no sólo 1 vez en esa semana, la que te corresponda
por el grupo en el que estés. Luego a la siguiente semana hay practicas de bioquímica y biofísica pero es lo mismo, sólo una vez a la semana que corresponda a tu grupo. A partir de aqui creo que el resto de la interpretación es clara.

Espero haberte ayudado.
 
Hola a todos:
soy estudiante dell hospital clínico en Barcelona, y hoy em acabo de inscribir a este foro, aunque ya lo habia vistido.
todos lo dias no se tienen práctiocas, lo que pasa q por ejemplo en la facultad d barcelona hay 3 tipos de horarios, M1 (mañana en el campus casanovas, és decir en el hospital clínico), T1 (tb del mismo campus) i B0 Bellvitge.
a partir de la asignación por campus i por grupo, se divide la clase en 4 grupos. Los que tienen clases teoricas por la mañana hacen practicas por la tarde y viceversa (eso más croncreto pasa en el campus casanova)
Cada grupo tiene su propio horario de practicas y normalmente tocan 2 tardes de practicas, pero a veces puedes llegar a tener 3 tardes, todo dependiendo del curso y de las asignaturas.
Los horarios de las practicas son aproximadas, ya que puede que pongan que duran 5 horas y solo son 4. Pero normalmente son de 2'5h.

En la facultad de medicina de Barcelona los viernes no hay clases, se reservan para las optativas que se tienen que cursar (30 creditos).

Espeor haberte ayudado
 
Vaya... Muy tarde he visto esta pregunta.

Veamos, la explicación anterior es del todo correcta. Pero hay algo a remarcar: que las practicas se hagan por turnos, tan solo sucede los tres primeros cursos de Medicina: es decir, que de momento, si que tendrás dos o tres dias de prácticas, pero a partir de tercero, als practicas hospitalarias o clínicas, se realizaran todas las mañanas (de lunes a jueves, siempre reservando los viernes) de 8 a 13 o 14 horas, depende de la asignatura. Además, las clases, se realizan por la tarde, siendo de 15 a 19, o de 14 a 19, depende del curso. El caso es, que la carrera te quita todo el día, y apenas te reservas el fin de semana para estudiar... a no ser que hagas como yo, que asisto a las practicas por la mañana (son obligatorias) y por la tarde, trabajo. Y yo misma, de libros, me recopilo los apuntes. Siempre te queda esa opción si eres constante y tienes la capacidad autodidacta necesaria. Y si no, siempre quedan las comisiones ^^
 
Atrás
Arriba