líneas de investigación en mecanismos de defensa psicológico

Estás Viendo:
líneas de investigación en mecanismos de defensa psicológico

fusiforme

Miembro
Wenas!!
Pues tengo que hacer una busqueda bibliográfica sobre líneas de investigación en mecanismos de defensa psicológicos ante la enfermedad. Lo he buscado de mil maneras en el Google, pero como que no veo más que definiciones de mecanismos de defensa pero nada de lo que se está trabajando sobre ello. También lo he intentado en PubMed pero como que no se usarlo muy bien o lo mismo es que hay pocas cosas publicadas sobre esto.

Cualquier ayudica sobre bases de datos o sugerencias de como hacer la búsqueda será bien recivida!! :lol:

Gracias!

Re: Ayuda con búsqueda bibliografica

¿Eso era lo de los mecanismos de defensa del yo, de Freud? Ya ni me acuerdo... busca algo de Freud, que fue el que empezó a rallarse con esas cosas.
Lo de PubMed, supongo que habrás probado también en inglés (casi todo está indexado en ese idioma).

Sofi dijo:
¿Eso era lo de los mecanismos de defensa del yo, de Freud?

Si es justo eso

Sofi dijo:
busca algo de Freud, que fue el que empezó a rallarse con esas cosas.
Ya lo he intentado :lol: pero lo malo es que todo lo que me sale son definiciones y descripciones de mecanismos de defensa pero lo único que encontrado sobre investigación de esto es un artículo mexicano que trata sobre los mecanismos ante la Diabetes!

De todas formas muchas gracias! Seguire probando!

¿Has probado a buscar la bibliografía recomendada (en su tema correspondiente), en el libro de Munuera y cía.?
La verdad es qeu ahora mismo no sé dónde lo tengo... si lo encuentro le hecho un ojo (mas, creo que lo presté y ya no volvió a mí.. qué gran "pérdida" XD)

En su día, hice un trabajo para la asignatura comparando y analizando el nivel de ansiedad y de repercusiones psicosomáticas de los profesionales de la atención sanitaria de MAP vs Hospitalario, partiendo de la base de qeu sus mecanismo de adaptación estarían más desarrollados qeu en al población general, en base a resultados del test GHQ-28 de Goldberg (dicho test se encuentra fácilmente por internet). Te aseguro qeu gran parte de la bibliografía (más bien, casi toda) la encontré a partir de buscar en internet las fuentes citadas al final del capítulo de "comportamientos adaptativos y no adaptativos" ante los estados de salud y enfermedad.

Recuerdo a dos autores bastante importantes y prolíficos en este campo, Mechanical y Ajzen (o ¿Ayzen?, no estoy seguro), sobre todo Mechanical. De todas formas, ese tema en concreto lo elegí porque en el libro era el qeu más bibliografía aportaba, así qeu encontré mucha información.
Otra cosa: también puedes usar partes de los temas del libro de teoría, a los profes de este departamento les encanta qeu los citen en los trabajos ;)

voy a mirar mañana en mi ordenador viejo, a ver si encuentro la introducción del trabajo, que la hice yo; como sabes, el trabajo es en grupo, así qeu jamás conseguí agrupar todas las partes del mismo... pero la intro fijo que la tengo por alguna carpeta del ordenador viejo. No te sirve para ponerla como tal, pero seguro que te sirve para comenzar a trabar la intro de tu trabajo. Y si tengo bibliografía anotada en ese documento, eso qeu te llevas de regalo!! XD

saludos, compay

PD: Fusiforme... eres Juanjo? Te tengo en mi messenger? no estoy seguro...

Abenza dijo:
voy a mirar mañana en mi ordenador viejo, a ver si encuentro la introducción del trabajo, que la hice yo; como sabes, el trabajo es en grupo, así qeu jamás conseguí agrupar todas las partes del mismo...

Este año de momento no nos han dicho nada de hacer ningún trabajo en grupo. Lo que tengo que hacer es ún trabajillo breve para compensar una practica a la que falte por lo que tampoco queria tirarme mucho tiempo con esto. Fue la propia profesora la que me dijo que buscara en Google y en PubMed, pero no he encontrado practicamente nada, asi que alargaré las dos tonterias que he encontrado y voy a ver si encuentro algo más en la bibliografia de la práctica. Muchas gracias!

Abenza dijo:
PD: Fusiforme... eres Juanjo? Te tengo en mi messenger? no estoy seguro...
Nop, Juanjo se pasaba antes por aquí como hawky aunque hace tiempo ya que no lo veo.

Atrás