Licenciatura en Medicina

Estás Viendo:
Licenciatura en Medicina

StendBy

Nuevo Miembro
Hola, me llamo Eugenio y me gustaría hacer una consulta acerca de las vías de acceso a la universidad, más concretamente en relación a la licenciatura en Medicina.
Yo hice la selectividad en Junio de 2006 obteniendo una nota final de acceso a la universidad de 8,81. En primero de Bachillerato cursé la doble vía tecnoloógica-salud y en segundo de Bachillerato cursé las asignaturas troncales de Física, Química, Matemáticas, eligiendo, además, Dibujo Técnico en lugar de Biología. Me encontré entonces que solamente por no haber cursado la Biología de segundo de bachillerato mi vía de acceso es la científico-tecnológica, perdiendo así, a pesar de mi nota de corte final, toda preferencia a la hora de entrar a la Licenciatura en Medicina que es la carrera que desde que salí de Bachiller intento estudiar.
Cada año, me encuentro que, tienen preferencia todas las personas de la vía de la salud, a pesar de que tengan menos nota. Esta es la tecera vez que lo intento y ya no sé qué hacer, si debo cursar la biología de segundo de bachillerato, si hacer de nuevo selectividad...no sé qué hacer para poder entrar o si se puede cambiar mi via de acceso ya que solamente es una asignatura lo que me está impidiendo entrar en medicina.
Actualmente estudio derecho-lade en la Universidad de Granada y no sé si existen pasarelas o hay alguna manera de que pueda entrar en la carrera ya que el bachillerato que yo he cursado es el de ciencias de la naturaleza y de la salud en definitiva, y tengo nota suficiente para poder entrar. ¿Puedo hacer algo?
Gracias por su ayuda.La necesito. Atentamente: Eugenio Sanjuán Hernández
 
hola!
te hablo desde la absoluta inexperiencia y, seguramente, desde la ignorancia, así que ya vendrá alguien más informado a corregirme =)
pasarelas ninguna, de eso olvidate, solo se puede entrar a medicina por tres vías: PAU, CFGS y lincenciado

tengo entendido que lo que determina la "vía" no son las asignaturas que cursaste en bachillerato sino los exámenes a los que te presentaste en la sele... así que si eso es cierto bastaría con que te prepararas la selectividad incluyendo biología y, si consigues otra vez una nota similar, podrás entrar en medicina.

por favor, que alguien me corrija si me equivoco...

un saludo!
 
Hola! Creo que podrias considerar la posibilidad de hacer un modulo de tecnico de laboratorio, nutricion, o algo relacionado con las ciencias de la salud y podras entrar seguro. Tienes que sacar una nota muy alta, pero un modulo es facil, y se puede conseguir. Tambien podrias hacer otra carrera, por ejemplo nutricion pero solo guardan un pequeño porcentaje para pasar a medicina. Otra posibilidad seria repetir la selectividad. Espero haberte ayudado
 
Si no hsa podido entrar a Medicina porque no cursaste Biología, entonces repetir la selectividad no creo que te solucione nada, porque el problema está en que tu vía de acceso no tiene preferencia para entrar a Medicina, y por mucho que la repitas va a darte igual. O haces algún módulo con muy buena nota o no sé... tendrás que cursar de alguna manera Biología para cambiar tu vía de acceso y así poder entrar a Medicina
 
StendBy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Me pasaba igual y según que comunidades autonomas (yo soy de la comunidad valenciana) puedes solicitar un cambio de via y repetir selectividad por ella. No es lo normal, pero tengo un amigo de las palmas que también ha hecho la gestión y le han permitido hacerlo, aunque a costa de repetir las asignaturas que le faltaban en el instituto antes de la selectividad. Enterate si es posible en tu comunidad y como
 
Para entrar en Medicina tienes que cursar Biología y Química de Segundo de Bachillerato y además hacer la PAU con estas dos asignaturas. Yo hice doble vía tanto durante el bachillerato como en la selectividad y me tuve que examinar de MAtemáticas y Física para conseguir el bachillerato científico tecnológico y de Biología y Química para el de ciencias de la Salud, la única materia del bachillerato de Ciencias de la Salud que es optativa en PAU es la de Ciencias de la Tierra. No creo que te puedas presentar a la selectividad sin haber cursado las asignaturas antes, y desde luego tendrás que repetir toda la selectividad, no vale hacer sólo esas asignaturas.
La opción más rápida que veo en tu caso es cursar Biología en un instituto y después repetir la selectividad. También puedes esperar a terminar tu carrera e intentar entrar por la vía de titulados pero la nota se suele quedar altilla, en torno a 2, y sacar de media notable en la carrera no es fácil. También puedes hacer un ciclo de grado superior pero perderías dos años y lo mismo de siempre la nota es alta en torno a 8'5-9 según facultad.
Con tu vía de acceso no entrarás nunca porque no importa la nota, entra primero alguien con un 5 si su vía es Ciencias de la Salud, la nota te valdría en carreras sin límite de plazas o que sobran plazas y creo que Medicina por el momento no será una de ellas.
 
Hola de nuevo, soy Eugenio, hace un tiempo os remití una consulta acerca del acceso a la titulación de medicina, comentando mi caso.Tenía el problema de que mi vía de acceso era la científico-tecnológica, a pesar de tener una nota de corte suficiente para el acceso a la titulación. En primer lugar quiero agradecer vuestra disponibilidad y la información que me habéis dado, que me ha servido para tener las cosas un poco más claras y que, seguramente, debería haber solicitado antes.Gracias. Por otra parte, me he estado informando y, quisiera saber si además de la posibilidad de realizar de nuevo las pruebas de acceso a la universidad,selectividad,

otra posibilidad sería realizar un Ciclo Formativo de Grado Superior que permita el acceso a la titulación de Licenciado en Medicina, me gustaría saber cuáles son las características de estos ciclos formativos, el procedimiento para su inscripción y en su caso, la pasarela para que permite el acceso a la titulación de Medicina. Tengo referencias de esto en la siguiente página:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!




Agradeciendo enormemente vuestra ayuda, quedo a la espera de una respuesta. Atentamente, Eugenio Sanjuán
 
No creo que Torgo vaya muy desencaminado. Yo también hablo desde la inexperiencia pero creo que se va a aplicar una nueva ley (que creo que se establecerá junto con el Plan Bolonia) en la que el cambio de vía se podrá hacer exáminandose de las asignaturas correspondientes en selectividad. Lo he leído en alguna parte. Informáte porque creo que es mucho mejor que optar por un módulo sanitario que quieras que no son dos años y además no te aseguras entrar.
 
Atrás
Arriba