Licenciatura en medicina y cirugia a la vez??ein???

Estás Viendo:
Licenciatura en medicina y cirugia a la vez??ein???

kuore

Nuevo Miembro
TENGO UNA DUDA....porque en la uni de galicia se llama "LICENCIATURA EN MEDICINA Y CIRUGIA"?Es diferente a las demas donde pone "licenciatura en medicina"?
Gracias
 
Pues a lo mejor es un "despiste" ya que no sólo estudiamos la patología médica; sino que también estudiamos la patología quirúrgica.
 
Es lo mismo, mujer ^^
Licenciatura en Medicina y Cirugía es el nombre largo. Debe ser que lo acortaron para que no todo en esta carrera sea de una longitud desesperante xDD
 
Creo que no Jud(it), ya que creo recordar que antes salías como "médico-cirujano", ahora sales a solas como "médico"; pero no estoy muy seguro.
 
Menudos preuniversitarios xD

Es lo mismo. Realmente lo de medicina y cirugía es mas antiguo que.... pero en alguna facultad aun mantienen esa denominación.
 
No sé cómo de antes es cada cosa, pero creo que a menos que hicieras medicina de familia tenías que especializarte.
 
Lo de UCI, suena muy bien...¿ desde cuando la Medicina Familiar y Comunitaria, no es especialidad?, los 4 años de MIR son para tomar UVA en la UVI?,
Sólo hay dos Facultades que dan el titulo largo, y si , el titulo te faculta para ejercer como medico o cirujano fuera del SNS, es decir como privado, pero hazte un buen seguro.
 
Bueno... menudos líos leo por aquí. Esto únicamente es una cuestión de nombre... vamos a ver, antes (es decir, con los planes de estudio previos a los años 90), el nombre de la titulación era "Licenciado en Medicina y Cirugía", desde hace unos años, con los nuevos planes de estudio, el nombre de la titulación pasó a ser "Licenciado en Medicina". Pocas facultades, las que mantienen los planes de estudio más antiguos, conservan el primer nombre. No hay ninguna diferencia, en mi título pone "Licenciada en Medicina" y eso me da exactamente las mismas competencias que a, por ejemplo, mi tío que es "Licenciado en Medicina y Cirugía".
Cuando sales de la facultad con tu titulillo (más bien, con el resguardo de tu título, que es lo que te acredita por primera vez... no vale nada hasta que no pagas) eres Médico General. Es decir, tienes las competencias propias de la licenciatura, por tanto, una vez colegiado puedes ejercer como tal.
Como ya han dicho mil veces, no es lo mismo Médico general que Médico de Familia y Comunitario. Y como médico general, mejor que nadie se ponga a hacer un cateterismo, una craniotomía o una colecistectomía... porque, si sale bien... todo serán rositas, pero como salga mal la cosa, se os cae el pelo. Las especialidades están para algo, y son las que otorgan las competencias específicas a cada médico... que esto no es House (donde el reumatólogo hace cirujano, técnico de radiodiagnóstico, intensivista, patólogo y analista clínico) ni Hospital Central (que prefiero ni recordar).
Bueno, espero que se me haya entendido algo (estoy saliente de una guardia un poco infernal).
Ciao!
 
Atrás
Arriba