Licenciatura bilingüe desde primero ( otros temas añadidos)

Estás Viendo:
Licenciatura bilingüe desde primero ( otros temas añadidos)

MnicoA

Nuevo Miembro
Buenas!!
Soy un alumno que acaba de acabar segundo de Bach. y que me queda menos de una semana para Selectividad.
Fui a la convocatoria anticipada de la UNAV y la verdad es que me llevé una buenísima impresión de aquella Universidad. He visitado otras, como por ejemplo la Facultad de Medicina de Córdoba, de donde soy, y me gustó bastante pero no llego al punto de la UNAV.
Fui preadmitido y ahora estoy entre la Selectividad y el tema de las becas pero vamos ya poco hay que hacer, sólo esperar la resolución de algunas y nada más!
Quería preguntar si alguien sabe cómo va la licenciatura bilingüe de esta carrera, qué nivel de inglés se requiere, si se puede abordar esta vía en cursos posteriores... Cuando fui a Navarra a hacer la prueba y a las Jornadas de Introducción a la Medicina ( fue muy interesante y además conocí a algunos (espero)futuros compañeros, porque en la prueba poco tiempo tuvimos de intentar relacionarnos con alguien jajaj) oí a muchos chicos hablar de que si el First, que si el Profesional... Yo no llevo ni de lejos esos niveles de inglés pero pondría todo mi empeño, incluso en vacaciones, en intentar mejorar mi nivel y poder cursarlo por esta modalidad... Aunque no lo tengo seguro!

Otra duda que se me plantea para esta universidad: conozco un poco la ideología y las creencias sobre las que están cimentadas la UNAV. He estudiado 14 años en un colegio religioso (soy lasaliano) pero no sé cuál es la diferencia tangible entre una organización religiosa de este tipo y mi (ex)colegio.Si alguien ha tenido esta experiencia me sería de gran interés que la compartiese. He oido cosas sobre la vestimenta y tal pero no quiero hacer juicios sin conocer, por lo menos, de antemano qué es estar en una Universidad así. Si alguien cree que pueden ser malentendidas sus palabras mejor que me conteste por mensajes privados, así nos quitamos de discusiones bobas y de prejuicios, es lo que menos busco con este ¿hilo? ¿foro? jajajaj soy nuevo en esto de los foros, por favor no seais malos!jajaj

Bueno y otra cosa más:
la verdad es que creo que el cambio que haría de Córdoba a Pamplona sería abismal, no sólo por la distancia:
la gente, el clima, vivir en casa a vivir en CM (creo que iré a Larraona)...
Estar preadmitido tiene ventajas pero también inconvenientes: llevo comiéndome la cabeza 3 meses sobre qué hacer!
La facultad de Córdoba también es genial y muchos de mis compañeros se quedan aquí, además de familia y amigos claro...!
También he sopesado la Autónoma de Madrid, tendría familia allí y más conocidos que en Pamplona siempre que, claro, si la nota me diese la oportunidad (escribiendo en este foro en vez de estudiando para dentro de 3 días creo que no ayuda...jajajaja)
No busco que nadie me diga esta o aquella, sólo quiero saber qué pensais de mi situación y cuáles eran vuestras alternativas...


Gracias!
 
Hola MnicoA,

Yo, si fuese tú, y pudiese, me iría a la Autónoma de Madrid. ¿Por qué?

- Descartado, por mi parte, Navarra totalmente, porque no comulgo para nada con las ideas católicas de la iglesia. Hablando con gente que ha estudiado allí, y no pertenece al Opus ni es especialmente religiosa, te cuentan que no se les somete a un régimen disciplinar especial, que te invitan a sus cosas, pero que eres libre, por ejemplo, de acudir o no a una celebración religiosa. Pero independientemente de más o menos libretad, mi decisión sería por principios.

- Otra opción para descartar Navarra, es la cuestión económica. Con un año en Navarra, te pagas los seis años de carrera de una pública.

- No conoco Córdoba, pero si tienes la oportunidad de hacer la carrera fuera de casa, es una experiencia muy recomendable y única. Los años de universitarios probablemente sean una de las mejores épocas de tu vida, y si estás fuera de casa lo disfrutrás mucho más.

- La Autónoma tiene fama de ser una de las mejores facultades de Medicina de España y de preparar a sus alumnos estupendamente, además de fama de durilla también. Aunque sí es verdad, que luego en estadísticas MIR, siempre aparecen unos cuantos de la Autónoma entre los primeros, también decirte que, como no te pongas las pilas y no estudies tu, va a dar igual donde estés.

- Y luego está, la cuestión cercanía. Desde Madrid, en AVE, estás en dos horas en tu casa, puedes acercarte fines de semana sueltos, cosa que desde Navarra no podrías hacer tan a menudo.

De todas maneras, esto es lo que haría yo, con mi motivos. Tú tienes que sopesar los tuyos, y decidir. Mucha suerte.
 
Atrás
Arriba