Libros para Citología e histología. Oviedo

Estás Viendo:
Libros para Citología e histología. Oviedo

naira_dr

Nuevo Miembro
Hola me gustaría saber que libros me recomendarías para Citología & Histología. Qué libros tenéis vosotros ,cuales os han recomendado o cuales se usan más. He visto que mucha gente habla del Ross (no consta en la bibliografía de Oviedo para la asignatura) o el Geneser también del Gartner (menos).
Y sobre el Kühnel he escuchado que tiene muchas fotos,pero quizás se queda algo corto en teoría,aunque puede ser suficiente para aprobar... no sé qué me recomendais?Cual usastéis vosotros? en citología y en histología?

Saludoss.
 
Re: Libros para Citología

Histología: Ross.
Citología: Alberts. The Cell. En mi opinión este libro es súper útil!!
Creo que estos libros son muy conocidos y utilizados, además tienes acceso a links del Alberts gratis en internet.

Un saludo!!
 
Re: Libros para Citología

Gracias Pelaio,ya había visto el otro post sobre libros de histología y me lo leí antes de abrir este. Lo hice porque quería que alguien me especificara sobre libros para la facultad de Oviedo.

Gracias Pelaio y a todos los que respondais :),si el Ross he oído que está bastante bien pero como he visto que también hay Geneser y demás estoy en la duda,interesante apunte lo del Alberts.
 
Hola,
Yo estudio en oviedo y aqui el que siguen es el Geneser, el kühnel son solo imágenes pero está muy bien para el exámen práctico, fue el que más usé, si quieres comprar uno, compra ese, para la teoría es suficiente con lo de clase y si lo necesitas para algo lo sacas de la biblio y está.
Espero haberte ayudado.
Suerte en primero
 
Gracias,ladymarian lo tendré en cuenta. Si con los apuntes es sufciente... además ya tengo por ahí algún libro del año pasado que me puede servir y si no pues a la biblio.

Bye!
 
No se como estara la cosa ahora, yo cuando hice 1º y 2º el Geneser lo seguian bastante para histo y luego en Cito siguen el Alberts, aunque yo lo compre y apenas lo use.
El Geneser esta bien porque trae un CD con imagenes de microscopia, que a la hora de repasar para los examenes practicos es bastante util.
El Kuhnel, como comentan por ahi, esta muy bien tambien de cara al practico, ademas de que es un libro muy baratin y muy manejable, en formato de bolsillo.

El Gartner si mal no recuerdo, solo lo siguieron en Histologia del sistema linfatico en 2º, que son 3 o 4 temas y se puede fotocopiar de los que hay en la biblioteca. A Uria, el profesor de la mayoria de las A.H.F. de 2º le suele gustar bastante, aunque en general los profesores de esta asignatura dan las clases bastante bien y con los apuntes de clase es suficiente para estudiar.

Tambien suelen hacer muchos repasos de microscopia de cara al practico.
 
Atrás
Arriba