Libros Para 1º

Estás Viendo:
Libros Para 1º

Rigoletto

Nuevo Miembro
Asesoramiento Libros 1ºMedicina

Hola a todos. Me encamino a cursar primero de medicina en la Universidad de Extremadura y debido a mi ingenuidad les pido que me recomienden el libro más adecuado para las siguientes asignaturas:

- Bioquímica y Biología Molecular.
- Citología, Enbriología general, citogenética e Histología General Medicas.
- Anatomía Humana.
- Bioestadísticas.
- Física Médica.



He de decir que me estreno como posteador en esta página. Y aunque ahora no pueda servir de mucha ayuda, me comprometo a largo plazo, cuando adquiera más conocimientos, prestaros toda la ayuda que esté en mi mano. Un saludo y muchas gracias.
 
Respuesta: Asesoramiento Libros 1ºMedicina

HOla!! Estas en la UEx?? Te lo digo xq si es asi somos compis!! kien eres??
Yo soy Belen, del grupo de Salgado. Supongo q este post lo pusiste hace mucho xq ya estamos en marzo y seguramente sabras q libros comprar pero t contesto pa decirt q t pases x el foro d nuestra comunidad, q somos pokitos!^^
Si aun no sabes libros buenos para BBM y CITO y t recomiendo el Lenhinger para biokimica y el Cooper's para citoligía, xq yo los estoy usando y me dan un wen apaño^^.


Para física tengo el mismo problema q tu sobre todo xq no m entero d nadaaaa!! Weno espero volver a saber d ti!! xaooooo!
 
En septiembre empiezo medicina en la Facultad de Medicina del País Vasco y quisiera que me recomendarais gracias a vuestra experiencia algunos libros para algunas
de las asignaturas siguientes:

* Anatomia Humana........................Atlas: Netter................ Texto: Anatomia con orientacion clinica(Moore) o GRAY Anatomia para estudiantes
* Bioquimica.............. Principios de Bioquimica de Lehninger
* Biologia celular.............??????????
* Biofisica...................?????????
*Bioestadistica............. Bioestadistica(Glantz) Mcgraw hill


A la derecha he colocado mas o menos los libros que pienso que puedan ser adecuados, os agradeceria mucho todas las criticas y consejos posibles acerca
de ellos.

Gracias compañeros!!
 
Bueno, yo no soy estudiante de medicina -aun, eso espero- pero tambien me interesé por un buen Atlas para anatomia y casi la totalidad de la peña coincide en emplear paralelamente Netter y Sobotta. De hecho,
hubo una encuesta colgada en el foro sobre que autor preferian los estudiantes de anatomia, y Netter y Sobotta se llevaban la palma. Yo tuve los dos volumenes del Sobotta unos dias y estan muy bien. Por otro lado he encontrado un Netter interactivo que me estoy.....bueno, que pronto lo tendré. A ver que tal es.

Un saludo.
 
Pufff, pues los que has puesto son interesantes, pero yo como atlas prefiero sobotta para locomotor y Netter apr avísceras (esplacnología, anatomía II) y atlas fotográficos para la Neuroanatomía 8tipo yokochi, o incluso Sobotta, que fue el que tenía de primero).

De todas formas, espera a entrar y a que te den la bibliografía de cada asignatura para luego decidir. Y mejor sacarlos de la biblioteca para poder compararlos entre sí antes de comprarlos, así sabrás cuál te gusta más o cuá se adapta mejor a tu forma de estudiar.

Yo para biofísica conozco dos muy buenos: "Biofísica" (Frumento. A.), el Kane, el Gargantilla (exámenes de biofísica, muy guapo y útil para autoevaluarse y repasar), y el que a mí me dejaron: PEDRAZA VELASCO, M. L. y otros. “Física Aplicada a las Ciencias de la Salud”, Ed. Masson. Año 2000.
 
Yo en 1º sólo me compraría un atlas de anatomía y poco más. Los libros de medicina son muy caros, y los de biología, biofísica, bioquímica... no los vas a volver a abrir en tu vida. A partir de 3º, empiezan las clínicas, y las asginaturas más de medicina y de los libros que te compres a partir de entonces sacarás más rendimiendo que de los de 1º y 2º.
 
alexneo05, yo casi te diría que te esperaras a septiembre... pregunta en la facultad qué libros siguen los profesores... o pide consejo a los de 2º.

Como te ha dicho Pato, yo no me compraría más que un atlas de Anatomía (será tu compañero toda la carrera) y si queires algo de BQ o Fisio. Además, los libros son carísimos... yo nunca pensé que me podría gastar 120€ en un libro hasta que pisé la facultad (y los hay más caros). Siempre que puedas "tirar de biblioteca", hazlo.

PERO AHORA TE PROHÍBO (por prescripción casi-facultativa) que pienses en libros que no sean de lectura... ESTÁS DE VACACIONES!! APROVECHA ESTE VERANO PARA DESCANSAR, VIAJAR, HACER EL LOCO... Y CARGAR PILAS PARA SEPTIEMBRE.

BESOTES
 
Hola!! Yo ahora acabo ya primero... Los libros que tengo y que me han ayudado son:

- Bioquimica: Lehninger
- Anatomia: Atlas Sobotta (de la biblioteca algunas veces el netter)
- Histología: Weathers, Genesser o el Ross
- Bioestadística: Milton

Estos me han sido de ayuda pero pienso que los de biofisica, biologia e incluso bioestadistica no son necesarios, con consultarlos en la biblioteca ya es suficiente. Los demás para mi han sido necesarios. Espero haber ayudado!! ;)

Por cierto, alguien recomienda libros para segundo?? :oops:
 
Qué asignaturas tienes en 2º¿? Ya sabes que cada facultad es un mundo... de todos modos... si no tienes nada para septiembre, yo me pondría a perrear desde YA
 
¡Buenas!
Yo ya acabé primero y sólo me compré un atlas (el Sobotta) y de 2º mano. Si tu facultad tiene una buena biblioteca creo que es muy práctico tirar de ella. Los libros que más he usado son, por este orden:

Atlas Sobotta para anatomía
Lehninger para Bioquímica
Neurobiology: cells, molecules and sistems de Matthews para fisiología

Estos dos últimos los pedía prestados de la biblioteca porque solían estar disponibles (el Lehninger por tocho :mrgreen: y el otro por estar en inglés).
De todas maneras yo también te aconsejo perrear este veranito, ya te cansarás de verles las caras cuando empiece el curso :nerd:

¡Saludos!
 
[quote user="Fin" post="10064"]

Por cierto, alguien recomienda libros para segundo?? :oops:[/quote]

Como dice Amoxi, es interesante saber que tienes en segundo, pero normalmente es el año más fácil, así que puedes retrasar la compra de tochos hasta 3º, que aparecerá la patología.
 
Hola! Muchas gracias por el consejo, esperare a ver que tal son las asignaturas. Mas facil segundo? Yo creia q era peor que primero... :)
 
[quote user="Fin" post="10165"]Hola! Muchas gracias por el consejo, esperare a ver que tal son las asignaturas. Mas facil segundo? Yo creia q era peor que primero... :)[/quote]

Yo no sé en otras facultades pero en la UCM (y creo que en la UAM también) los peores cursos son los impares: 1º, 3º y 5º.
 
En Murcia también son peores los impares, pero 2º es tela igualmente, por la Fisio y sobre todo por si tienes mala suerte y te toca cierto catedrático en Anatomía II y en Neuroanatomía.
 
A mí para anatomía me gusta el Netter, el Spalteholz y como teoría Orts Llorca, aunque Spalteholz además de atlas trae bastante información muy bien recopilada y concisa, sin tener que tragarte todo lo de Orts. Depende de cómo de la asignatura el profesor. Spalteholz, para huesos y músculos es muy útil, y en combinación con Orts Llorca irás perfectamente.
De bioquímica uso el libro del departamento de bioquímica de la facultad : " Bioquímica y biología molecular para ciencias de la salud", y está muy bien. ( es un decir, estudiárselo, es una mierda, es bioquímica...)( aunque al final uno incluso le pilla el gustillo).
Histología y biología... el Geneser está muy completito. Aunque si te dan apuntes... no te compliques la vida. Lo mismo con bioestadística y física médica. Para física médica te puede ser útil un libro de 2º de bach de física.
Quizás sí te interesaría la Embriología de Langman, que te puede servir ya para primero y segundo ( al menos en Murcia).
Apuntes!
Hazte amigo de alguien con buena letra y que escriba rápido. :wink: y habla con los veteranos, que son buena gente a pesar de que al principio estéis todos acojonados por las novatadas. Las comisiones de apuntes de otros años son muy útiles.
 
Atrás
Arriba