Libros para 1º Medicina en Zaragoza

Estás Viendo:
Libros para 1º Medicina en Zaragoza

Karmina

Nuevo Miembro
Hola! Soy nueva en este foro y soy de Valencia. Acaban de publicar las listas, como ya sabéis, y estoy la número 75 en la lista de espera de la Facultad de Valencia, y la número 4 en la de Zaragoza, así que seguro que en ésta última entro. Mis dudas ahora son los libros que debo comprarme porque no conozco nada de los profesores de medicina de allí ni a nadie que me aconseje. Podrías decirme algo sobre los libros que debo comprar y los que no para las asignaturas? Pensaba comprarme el Prometheus como atlas, porque me han hablado muy bien de él. Que opináis? Gracias!!!
 
Bueno, en primer lugar enhorabuena porque con esa posición seguramente entrarás en ambas facultades.

Respecto a los libros. Lo más recomendable en 1º es un atlas de anatomía. El Prometheus, el que has nombrado, está bastante bien, no obstante yo te aconsejaría que antes de comprar ningún libro mires por la biblioteca a ver cual te convence y sigas las clases para saber cual es el que utilizan más tus profesores. Yo en 1º no compraría ningún libro más... como mucho un atlas de histología para ver imágenes en cada, porque además te puede servir para la histología especial (o como se llame ahora, que con esto de bolonia lo han cambiado todo).
El único consejo que te puedo dar es NO TE COMPRES AÚN NINGÚN LIBRO. Espera a que lleguen las clases porque son libros que cuestan mucho dinero y es mejor que te compres los que vayas a utilizar. Además con el cambio de plan de estudios se hace aún más difícil aconsejar sobre algunas cosas porque no sabemos como están organizadas tus asignaturas.
 
Muchas gracias!! Creo q te haré caso, aunq en realidad aún no tengo claro lo de estar en Zaragoza todo el año. Xao!
 
Yo añadiría el Lehninger, de Bioquímica.
Sin olvidar el Moore de embriología ni el Feneis de anatomía (este último es prescindible pero resulta muy útil).


Un saludo
 
Sí el Feneis yo no lo tuve pero mucha gente decía que era útil.
El Lehninger yo no lo aconsejaría porque aunque es muy buen libro es muy caro y la bioquímica en Zaragoza la dan bastante bien y sí, se me ha olvidado el libro de embriología!! xDxD Yo prefiro el Langman, pero cada uno tiene sus preferencias. No obstante, depende del profesor que le toque no le hará falta (en mi caso tuve que comprármelo porque el profesor que tuve era pésimo, pero conozco gente que no lo necesitó)
 
Atrás
Arriba