LIBROS, MATERIAL NECESARIO PARA PRIMERO MEDICINA UNIVERSIDAD DE VIC

Estás Viendo:
LIBROS, MATERIAL NECESARIO PARA PRIMERO MEDICINA UNIVERSIDAD DE VIC

MSR240405

Miembro
Hola! Escribo aquí (si no fuera correcto por favor indicádmelo para hacerlo en el lugar correcto). He sido admitida en Medicina en Vic. Querría saber qué libros me recomendáis así como respecto al ordenador/tablet - ambas? O con una de ellas suficiente? Y en su caso mejor Mac o no (lo digo a efectos de las incompatibilidades que muchas veces tiene dicho sistema operativo). Muchas gracias!
 
Yo estudio bastante lejos de Vic y tampoco conozco a nadie de allí, pero, por lo general, no hace falta ningún libro para estudiar la carrera, bastante densos son ya los temarios que se imparten como para andar ampliándolos. Si acaso, alguno de anatomía con buenas ilustraciones, si es que el material aportado por los profesores no es lo suficientemente claro. Aunque hay por ahí aplicaciones que te permiten ver modelos en 3D que son incluso más intuitivas. No merece la pena gastarse el dinero (porque suelen ser bastante caros) en libros que son innecesarios para sacarse la carrera y que, lo mismo, no llegas a utilizar en la vida. Una vez que hagas el MIR y empieces a formarte en una especialidad, ahí sí que puede ser el momento de adquirir libros que sí te vayan a ser útiles para lo que realmente te interesa, pero eso ya es otro cantar.

Lo normal es ir reciclando apuntes del año anterior, los profesores suelen dar el mismo temario en líneas generales. Es fácil que solo tengas que ir siguiendo los apuntes y cambiando o completando lo que modifiquen. Si cambia el profesor, entonces ya puede que se ponga un poco más fea la cosa, pero para eso están los grupos de apuntes, que son grupos que forman varios compañeros y se reparten esa tarea de coger apuntes.

Al final, tienes que tener en cuenta que los profesores (normalmente, también hay que decirlo) siguen las guías para impartir el temario, pero al final, hablan de lo que consideran oportuno. Así que, lo que te vas a encontrar en el examen, es lo que ellos te den en clase y sobre lo que tienes que trabajar. Por eso no merece la pena andar con libros, entre otras cosas, porque tampoco hay tiempo para ello.

Respecto a ordenador y demás, deberías utilizar aquello que más cómodo te sea. Normalmente, tampoco se necesita un ordenador con las máximas prestaciones. Para la carrera, una cosa normalita te sirve. Lo que quizá deberías tener en cuenta es el tamaño de las mesas y si hay suficientes enchufes, que entonces a lo mejor deberías mirar que fuera más pequeño o que tuviera más autonomía, dependiendo de las circunstancias. El mío es Windows y nunca he tenido problema, tengo otros compañeros que tienen Mac y tampoco lo han tenido, y eso que nos cogió la pandemia y tuvimos que hacer muchas cosas con el ordenador.

Eso es todo lo que te puedo decir en general, sin saber específicamente como se hacen las cosas en Vic. Espero que haya alguien de allí y pueda concretar más al respecto. De todas formas, sé que al principio se va a la uni con bastante miedo, porque es un sitio nuevo, donde no sabes lo que te vas a encontrar y sabes que medicina, al menso en cuanto a la densidad del temario y a la duración, se hace un poco dura. Pero ve tranquila y no te agobies, porque uno se acostumbra rápido a la vida universitaria y no tiene problemas. En medicina, la gente que fracasa es la que entra sin gustarle (porque le dio la nota y quiere probar, porque tiene presiones de su entorno...), pero la gente que va porque le gusta y tiene ilusión por hacerlo, no tiene ningún problema.
 
Hola! Mi hija ha hecho primero en Vic este año. De libros, compro uno de anatomía pero porque le parecía útil para estudiar. Es un atlas y le sirvió de apoyo. Para nada se lo exigieron desde la universidad.
Los libros q necesitan los cogió de la biblioteca y tb le facilitan acceso a libros virtuales.
Ella llevaba un Mac, creo q le fue bien para bioestadística, xq el programa q usaba no podía descargarlo en tablet, pero ya no se si fue x un tema de incompatibilidad de su aparato.
Tema apuntes. Las clases teóricas se graban on line y cada uno las ve cuando puede. Están colgadas y puedes acceder siempre q quieras.
Si necesitas más información, aquí estamos
 
Holaa. Yo estudio en la UCM, estoy en primero. Yo soy de los viejos que necesita un libro para estudiar, necesito tocar el papel, pintar el libro, subrayar, etc.

Por ahora, los que si me están sirviendo son Embriología clínica (Moore y Persaud) y Atlas de anatomía de bolsillo (librería marbán). Espero haberte ayudado jo.
 
Atrás
Arriba