Libros en 1º Medicina Murcia

Estás Viendo:
Libros en 1º Medicina Murcia

fusiforme

Miembro
Re: Libros en 1º?

Buenas!
Pues como dices un atlas de anatomía en papel es imprescindible, supongo que el atlas que te has bajado será el Netter, eso lo pondrá en alguna de las primeras paginas. Texto de anatomía depende del profesor, si ta dan Guijarro o Domenech consigue el Llorca o fotocopiatelo porque hacia muchos años que no lo editan, si te da la profesora Matilde Moreno pues preguntale a los de segundo porque es el primer año que ha dado clase en medicina, aunque supongo que también seguirá el Llorca.
De Bioquímica si que es bastante recomendable que consigas el libro de los profesores porque lo suelen seguir casi al pie de la letra, de todas formas yo creo que está basado en el Lehninger, así que yo te diría que te lo sacases de la biblio o mira a ver si te lo puede dejar alguien y compara.
Del resto de asignaturas que dices yo de ti no me compraría nada, yo no lo hice y no lo necesite en absoluto, con los apuntes tienes más que de sobra.
Si tienes alguna preguntilla más ya sabes ;) que todos sabemos lo que son los nervios típicos de los días previos, de todas formas todas estas cosillas ya las iras viendo las primera semanas de clase que para eso están. Descansa estos últimos días que nos quedan y recarga fuerzas para empezar bien!

Zadala dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso está bien, y espero que siga así hasta después de las novatadas!! :lol:
 
Re: Libros en 1º?

Yo te recomendaría que no tengas prisa por comprearte los libros.... Compara, pregunta, e incluso si es necesario ves sacándolos de la biblioteca para ver con cuáles trabajas mejor. Son libros caros y es mejor que te lo vayas pensando antes de decidirte por unos u otros... Ahhhh y sácale el mayor rendimiento posible a la biblioteca de la facultad, que para eso está. Además es dinero que te ahorras...
 
Re: Libros en 1º?

Ufff el librito de bioquímica muchos lo siguen al pie de la letra... es más... yo recuerdo a profesores leyendo el libro mientras hacían como que decían algo nuevo... y la gente subrayando.
Aunque si tomas unos apuntes decentes van a ser como si te estudiaras lo del libro. Lo bueno es que te salen preguntas del examen del tipo a como lo hacen ellos, que es chungo chungo... Hay que estudiarse primero la forma de responder a las preguntas antes de empezar con el temario...

De anatomía nunca viene mal un atlas... y nos veremos por el examen :evil:

Aunque creo que nos veremos antes en otro acontecimiento...
 
Re: Libros en 1º?

Noelita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mítico!!! jajjaa. Son las preguntas más puñeteras de toda la carrera hasta qeu llegas a Cardio!

fusiforme dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Noelita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero bueno, no le metáis miedo con las novatadas!! Una cosa, ¿al final vas a comprar hachas o motosierras? :lol:
 
Re: Libros en 1º?

Abenza dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jaja, pues sí. Lo que pasa es que en bioquímica una vez que consigues entender cómo responder es posible que aciertes (al menos si has estudiado), pero en cardio lo más probable es contestes sin ni siquiera saber qué es lo que te están preguntando (aunque hasta ese momento creyeras que te lo sabías todo a la perfección, pero no, con Valdés nunca será así)
 
Re: Libros en 1º?

Para anatomía I y II te aconsejo que le eches un ojo al Latarjet/Ruiz Liard. Me parece que es uno de los que recomienda Matilde. Yo hice anatomía I y II con Guijarro y aun así me compre el Latarjet y me fueron bien las 2. El Lorca fotocopiado es que me ponía malo nada más abrirlo.

Un librito que si que te recomiendo es el Feneis de Nomenclatura Ilustrada. Es un miniatlas con TODOS (o casi) los posibles nombres que se le pueden dar a cada detalle anatómico, con unos dibujos muy claros. Te servirá mucho para anatomía I, II y III. Una vez que empiezas a usarlo (sobre todo en prácticas) te das cuenta de lo útil que es. Yo me lo compré en 2º y me arrepentí de no haberlo hecho en 1º. Creo que hay un hilo por ahí sobre este libro.

Y como ya te han dicho, no tengas prisa por comprarlos que luego pasa lo que pasa xD.
 
Re: Libros en 1º?

si te da la profesora Matilde Moreno pues preguntale a los de segundo porque es el primer año que ha dado clase en medicina, aunque supongo que también seguirá el Llorca.

Si la profesora matilde tb sigue el Llorca y en cuanto al de bioquimica no aconsejo que te lo compres (es carisimo) pero si lo fotocopias no lo lleves a clase o Lozano se cabreará. xDD
 
Libros de Texto de Anatomía - UMU

Aunque he visto este tema en el subforo de anatomía me gustaría hacer la pregunta a mis compañeros de la Universidad de Murcia. He oído hablar de muchos libros de anatomía, tanto atlas como libros de texto. Yo particularmente me compré el Netter, pero me gustaría pedir consejo sobre algún libro de texto para consultas y ampliación de apuntes.
Vosotros, ¿cuál tenéis? ¿Me podéis recomendar alguno en particular?
 
Re: Libros en 1º?

Buenas! Te he fusionado el mensaje con este porque trata más o menos de lo mismo y además está bastante contestada la pregunta que planteas.
Como ya te han dicho un atlas (el que mejor veas tu) y un libro de texto (si te da Guijarro el Llorca). Luego hay otros bastante utiles sobre todo para prácticas (el Rohen-Yokochi que es un atlas fotográfico, el Han-Kim que es uno de cortes correlacionado con Tac y RMN, el Fleckenstein de radiología y alguno más) pero esos te recomendaría que te los sacases de la biblio.
Saludos!
 
Re: Libros en 1º?

Mensaje captado, ya veo que tenéis una buena organización aquí. En fin, muchas gracias y decir, por si alguien lee esto y le interesa, que el Orts Llorca es estupendo, un poco extenso para nosotros los de 1º pero una joyita, y más estando descatalogado; no sé quienes serán, pero todos los tomos I de la biblioteca de medicina están prestados, y es justo el que necesito porque va del aparato locomotor, en fin, parece que la gente se está dando prisa este año con los libros
 
Hola gente! Soy un estudiante de segundo, y dando una vuelta por aquí se me ha ocurrido aconsejar; Si os da Matilde la anatomía, aconsejo que os ciñáis al llorca, ya que sigue el orden de las clases tal y como se estructura ahí y no se sale de lo que pone en el libro. El Rouvière está bastante bien, de hecho yo me lo compré el año pasado, pero después de que me dejaran el llorca me arrepentí bastante. Puede que ella os diga que da igual como me dijo a mí el año pasado, y no le falta razón, pero las cosas como son, yo lo prefiero. Como atlas yo recomiendo el Netter, pero que cada uno se apañe con lo que tenga, realmente cualquiera vale.
Acerca de bioquímica recomiendo enormemente comprar el libro, lo siguen al pie de la letra y llevar otro texto puede suponer (y creo que de hecho supone) estudiar más cosas de la cuenta o dejar otras en el tintero. Aprovecho para comentar que un amigo que abandonó la carrera en octubre del primer año no abrió el libro de bioquímica y lo deja totalmente nuevecico precio razonable y a razonar (***********). No recomiendo que os hagáis con el libro de bioq. por vendérselo, pero aconsejo que sí os lo pilléis y que saquéis jugo de la biblioteca igualmente.

Aprovecho para saludar a toda la gente del foro, ya que acabo de darme de alta :)

Gracias!
 
Atrás
Arriba