Libros De Medicina

Estás Viendo:
Libros De Medicina

dr_house

Nuevo Miembro
Queria que me aconsejarais sobre que libro de medicina interna y patologia os parece mejor: tenia pensado comprar el Manual Merck aunque tambien me aconsejaron el Manual 12 de Octubre. Cual creeis que es mas completo y ordenado? Gracias por contestar
 
Respuesta: Libros De Medicina

En el hospital donde hice las practicas tod@s l@s residentes estaban enamorad@s del 12 de octubre. Lo poco que yo los he usado me ha gustado mas el 12 de octubre, pero a lo mejor me tenian sugestionada...
 
Respuesta: Libros De Medicina

Mucas gracias por contestar. He estado intentando conseguir el 12 de octubre que me recomendaste pero no soy capaz; en muchas web de medicina (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
o del estilo) no viene y no se como comprarlo. Tu me podrias ayudar. sabes de alguna pagina donde pueda conseguirlo. Gracias de antemano por tu ayuda
 
Respuesta: Libros De Medicina

Ups! ahora que lo recuerdo a los residentes se los regalaban los representantes. Lo he buscado en internet y los regalan los representantes de MSD
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
pero no se si lo podrias encontrar en alguna libreria. Siento no poder ayudarte, pero si lo encuentras por favor dime donde, ya que si al final cojo plaza de medicina interna me gustaria tenerlo. Suerte en la busqueda!
PD: lo de poner la direccion no se si lo he hecho bien (yo y los aparatos con botones...) pero es la pagina de la farmaceutica msd
 
Respuesta: Libros De Medicina

¿Pero para estudiar??? Según tengo entendido la gente usa el del 12 Octubre (que, por cierto, está en "emule") como libro de bolsillo, sobre todo en las guardias, pero no como texto. Para estudiar las médicas mejor es ir a lo clásico: Harrison, Farreras... Creo que el manual se queda corto, pero es mi opinión. BESOTES!!
 
Respuesta: Libros De Medicina

Si claro! a mi me gusta como libro de consulta rápida. Supongo que dr house se referia a eso, si no estoy con amoxi y el manual es escaso. Esta en emule? ese sitio es genial, gracias amoxi!
 
Respuesta: Libros De Medicina

Hola!! En mi facultad los libros de Medicina Interna k recomiendan son el Farreras y el Harrison. Yo tengo el Farreras y me parece muy completo.
 
Respuesta: Libros De Medicina

hola, mi opinión es que los libros depende de en qué facultad estés estudiando. imagino que en las facultades de madrid, el libro del 12 de octubre (que por cierto a mi ni me suena), será el mejor. En la mía (facultad de Córdoba) son el Harrison (1º) y el Farreras (2º).
Pero eso será como todo, es muy bonito decir que te quieres comprar el mejor libro de medicina interna, pero deberías antes comprobar cuál te van a pedir en tu facultad, si es demasiado extenso o tiene lo k debes saber ("y que vaya a caer", pero de verdad).
Te pongo un ejemplo, para mi odiada Microbiología, al final todo el mundo estudia por apuntes, porque no hay webos (con perdón) de estudiarse el Picazo, que es el libro que recomiendan, que es k es muy largo, casi nada de lo que viene te lo van a preguntar, y sí, será muy bueno, pero con todo lo que hay que estudiar hay que buscarse cosas más prácticas, k si no te vuelves loco...
pero eso como todo a gusto del consumidor...
 
Respuesta: Libros De Medicina

yo te aconsejaría k más k preguntar a gente de este chat, que te darán muy buenas ideas de cómo estudiarte tu asignatura "en general", las tengas en cuenta, pero que te pese más lo que te digan compañeros de otros años de tu facultad.
No se si me he explicao bien... se puede llevar a engaño... en ningún momento estoy dudando de la gran utilidad de este foro ni de ningún usuario...
como ejemplo te pongo que la anatomía en Córdoba el libro que te tienes que comprar para 1º y 2º es el Escolar (que es una mierda, con perdón, pero es k es verdad...).
Y otros te pueden decir que si tal libro es mejor, k si tal otro es más claro,... pero es k al final por lo menos en mi facultad, todas las preguntas, con lo bien o lo mal que esté el libro, salen de ahí, y en otro libro, por buenísimo que sea, a lo mejor no explican lo que los profesores (que te preguntan hasta la letra pequeña los jodios...) te van a preguntar en el examen.
Así, hay un libro de neuroanatomía del catedrático, de hace por lo menos 25 años ya ves tu... pero te resume un montón el temario, y como lo ha hecho el mismo profesor, aunque es un libro muy difícil de encontrar (se podría decir que pasa de padres a hijos jajaja), pero sirve más que el recomendado, pk las preguntas salen también de ahí y ese ni tiene paja ni na...
pero eso lo sabemos los de la facultad de córdoba, pero en madrid, zaragoza, oviedo,... la cosa es distinta.
me refiero a eso y nada más.
un saludo
 
Respuesta: Libros De Medicina

No conozco ese "12 de Octubre" pero ya lo he fichado para mi lista de "nuevas adquisiciones", sobre todo si lo ragalan las farmacéuticas!! Todo lo que sean chuletillas de bolsillo son siempre bien recibidas. Gracias por la información.

Por otra parte, respecto a Harrison vs. Farreras, no sabría cual recomendar, son muy muy diferentes. Yo tengo el Harrison porque me encanta leer libros de medicina y la verdad es que está escrito de una forma muy amena, para mí es como una novela. El Farreras es mucho más ordenado, es mucho mejor para estudiar de forma clásica (fisiopatología: blablabla, exploración física: blablabla, tratamiento: blablabla...), pero en consecuencia es un tostón, yo lo uso de libro de dudas, nada más, además tiene otra ventaja y es que la epidemilogía es de la casa, no de EEUU, y usa las clasificaciones Europeas/Españolas/Hispanas de las enfermedades...

Un poco en respuesta a Guzmán creo que es justo darle la razón, pues lo mejor es que te guíes por la gente de cursos superiores porque las asignaturas siempre tienen claros libros de referencia, pero en mi caso por ejemplo, incluso dentro de una misma asignatura, unos profesores utilizarán el Harrison y otros el Farreras, así que estás en la misma. Respecto a lo de los libros que escriben los catedráticos y en los que, evidentemente se basan los exámenes, es bueno conseguirlos y ganarse el aprobado, pero a la hora de la verdad, para tu formación te interesan los grandes libros, así que yo siempre evito comprarlos.
 
Respuesta: Libros De Medicina

La patologia estructural y funcional de Robbins es buen libro, a mi me parece muy completo y facil de entender
 
Re: Respuesta: Libros De Medicina

msd.com esta el libro de harrinson 16 edicion asi como varios libros es registro es gratuito asi como en fisterra.com esta 12 de octubre asi como el manual merck
[quote user="Eva" post="1588"]Ups! ahora que lo recuerdo a los residentes se los regalaban los representantes. Lo he buscado en internet y los regalan los representantes de MSD
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
pero no se si lo podrias encontrar en alguna libreria. Siento no poder ayudarte, pero si lo encuentras por favor dime donde, ya que si al final cojo plaza de medicina interna me gustaria tenerlo. Suerte en la busqueda!
PD: lo de poner la direccion no se si lo he hecho bien (yo y los aparatos con botones...) pero es la pagina de la farmaceutica msd[/quote]
 
Atrás
Arriba