libros Biología y Química

Estás Viendo:
libros Biología y Química

Lunitalove

Nuevo Miembro
Buenas a todos:

Tengo una pequeña duda y si me podéis ayudar os lo agradeceré. Este año me presente a la selectividad tras varios años con la idea de entrar en enfermería, y los exámenes me salieron regular. La fase de acceso la mejore mucho y tengo muy buena nota pero en biología y química me confié demasiado o no se que pasó pero fue bastante regular, el caso es que voy a entrar en cualquier facultad que me cojan este año pero me gustaría repetir las dos de admisión en julio para pedir traslado de expediente para el que viene y volver a mi ciudad, porque no me puedo permitir 4 años fuera. La pregunta es sencillamente que libros me recomendáis, dado que yo estudie por los mios del bachiller del 2008, que no creo que haya cambiado mucho, pero me gustaría lo mas actualizado posible. Estuve mirando editoriales santillan o anaya.

Por cierto, soy de Asturias.

Gracias!
 
Hola!

Mira yo lo que hice fue buscar en los institutos donde se imparte bachiller en mi ciudad la bibliografía que utilizan. Para biología me compré el de Oxford y la verdad que está muy completo y se entiende bien.

Para química he utilizado los libros que vende la academia Osorio "una química para todos" lo explican muy sencillo y trae ejercicios resueltos. Pero si en tu comunidad los exámenes de química a son de dificultad media alta no será suficiente, no profundizan mucho en temas como química orgánica.

Los vídeos de quimitube.com son una pasada y aprenderás mucho con ellos.

Mucha suerte!
 
Muchas gracias por responder tan rápido!! Voy a buscar los libros que me dices. Y nada, tres semanas a tope. (y sin confiarse que me pase de lista)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De Valencia. Imagino que el libro de química estará bien para Andalucía porque la academia que lo vende está en Granada creo. De todas formas lo mejor es que veas el temario que entra en selectividad y compruebes si el libro cubre todo. Yo lo recomiendo porque las explicaciones son muy sencillas. En algunos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A ver que no me deja editar la respuesta que acabo de poner. En algunos casos es suficiente con el libro para tener una base, por ejemplo en mi caso Redox o formulación las cubrí de sobra pero en otros se me quedaba corto y tuve que buscar otros recursos. Lo mejor es que veas exámenes de otros anos y el temario de selectividad. Así te harás un idea.

Perdón si hay faltas de ortografía escribo desde el móvil!

Saludos y suerte!
 
Atrás
Arriba