Libros Asignaturas Zaragoza

Estás Viendo:
Libros Asignaturas Zaragoza

marconav

Nuevo Miembro
Muy buenas, el curso que viene quiero matricularme en Medicina en la Univ. de zaragoza y me gustaria saber, de modo orientativo,ya me imagino que varia en funcion del docente, que libros hay para las asignaturas.

ANATOMÍA HUMANA
BIOLOGÍA
BIOQUÍMICA HUMANA
FISIOLOGÍA GENERAL
INVESTIGACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
BIOESTADÍSTICA
MORFOLOGÍA, ESTRUCTURA Y FUNCIÓN

Me serviria de gran ayuda, muchas gracias y Feliz año.
 
Yo me cogería:

- Netter de anatomía + Feneis
- Fisiología --> Guyton o Berne y Levy
- Histología ( morfología, estructura y función ) --> Genneser

Y con estos ya tienes para primero y segundo... o al menos en la licenciatura xD
 
Para Bioquímica me vino muy bien el Lehninger, aunque con el plan de estudios nuevo no lo tengo tan claro... El Stryer también tiene fama.

De Histología el Gartner también está muy bien porque salen muchas imágenes (la teoría la puedes sacar de los apuntes al fin y al cabo).

De Embriología (ahora no sé cómo se llama xD) el que más me gustó fue el Moore, no obstante, la mayoría de gente utiliza el Langman, que también está bien.

De Biología está muy bien el Alberts, que es el que utiliza casi todo el mundo.

De Anatomía añadiría el Rouvière (4 tomos) como texto, ya que los otros que ha dicho Shaydund son atlas. Personalmente, no te recomiendo que te compres los tomos del Prometheus; es preferible comprarse el Rouvière y el Netter.

Un saludo.

Por cierto, ¿estás terminando derecho y te pasas a medicina?
 
Muchas gracias por las respuestas. ire comprandomelos poco a poco, porque vaya presupuesto. Pero si son mas caros que los de Derecho....Exceptuando algun codigo tipo el tributario o leyes administrativas, pero en vuestra carrera los precios son de locura....

Respecto a lo que me preguntas.Si, estoy en 4 de derecho y cuando termine o este a punto de terminar quiero matricularme en Medicina. Tengo 28 años, entre a la facultad por el acceso a mayores de 25 , ya que yo trabajo desde joven, y antes de empezar derecho, dudaba entre Derecho y Medicina. Me decline por Derecho, y ahora que la estoy terminando quiero matricularme en Medicina.

Por cierto, en primero es obligatorio matricularte de todo o te puedes matricular de asignaturas sueltas?
Gracias por las respuestas. Y si teneis alguna duda juridica y os puedo ayudar estoy a vuestra disposicion.
 
El Rouvierre no hace falta, el lehninger tampoco y el Alberts tampoco. Casi todas las cosas las puedes encontrar de manera fiable por internet; además yo creo que estos que sólo se utilizan por un año merece más la pena descargarlos de internet.

El feneis es "atlas" pero lleva la suficiente letra como para completar los apuntes en la mayoría de los casos. Es muy conciso.

Además creo que él quiere ahorrar lo máximo posible.

Ah, por cierto un libro MUY util en histología y más o menos barato es el Kühnel :) te servirá para preparar "las fotos" del examen xD
 
marconav dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Por curiosidad, ¿tienes una nota alta de la prueba de mayores de 25? Este año desaparece el requisito de no tener el bachillerato para poder presentarse a este prueba, es decir, se podrán presentar hasta los licenciados. Por lo tanto, se supone que la nota de corte vía mayores de 25 años subirá mucho. Si tienes poca nota, igual es mejor esperar con la compra de los libros hasta el día que te den una plaza en medicina ;)

Un saludo
 
hombre pues tengo buena nota, pero no entiendo lo del requisito que tu dices que no hace falta el bachillerato?? ademas yo a efectos soy diplomado universitario.
 
A veeer no empeemos a desviar el tema, que para hablar de notas de corte accesos y demás hay sitios más apropiados.

Yo en lo referente a los libros te recomiendo que te compres un buen atlas de anatomía ( Netter, Sobotta o Prometheus) pero ue esperes a empezar anatomía y ver con cual estudias mejor. Para histología estoy de acuerdo con Shaydund en que el kühnel es muuuuy útil (además suelen poner bastantes imágenes de este librito en los exámenes). Y luego si quieres un libro de fisiología. yo tengo el Guyton, y me sirvió bastante, pero cualquier otro también puede servirte. Hay gente que dice que se puede prescindir de un libro de fisiología, y quizás tengán razón, pero digamos que es un libro que tampoco sobra .
Y luego dependiendo de que profesor te de clase puede ser muy útil el langman para embriología.

Yo no compraría ni Alberts, ni Lehninger, se puede pasar perfectamente sin ellos.
 
Atrás
Arriba