¿Libros/apuntes para 2º? (Zaragoza)

Estás Viendo:
¿Libros/apuntes para 2º? (Zaragoza)

Armin

Miembro destacado
¿Qué libros se suele comprar la gente en 2º?

¿Hay apuntes ''disponibles'' en reprografía o en alguna otra copistería? ¿son de fiar?



Un saludo.
 
En 2º no hacen falta demasiados libros, porque algunos de 1º se pueden reutilizar, como el atlas de anatomía, o los de histología.
Yo me compré el Guyton para fisiología, que aunque no sea estrictamente necesario, sirve para completar y comprender algunos temas. Creo que un libro de fisiología nunca sobra, sea cual sea. Hay gente que se compró otros libros de fisiología que también estaban bien. A mí el que más me gustó fue el Guyton, pero para gustos, los colores =)

Y también me compré para neuroanatomía un libro de neurociencia, el Haines. A mí me sirvió mucho, sobre todo para comprender al principio las cosas, porque la neuroanatomía cuesta un poquillo hasta que le coges el truco. También cogía de la biblioteca el Purves, otro libro de neurociencia, y entre los apuntes de clase y esos libros me aclaré bastante. No obstante cabe señalar, que no son libros para ver imágenes, son sobre todo para entender conceptos, y tienen esquemas muy buenos para entender bien las cosas. No sólo tratan cosas de neuroanatomía, tienen un poco de todo: neuroanatomía, neurofisiología, biología...

Para inmunología me cogía un libro de la biblioteca, el Goldsby, para poder comprender un poco los apuntes... que ya verás que la inmunología es interminable xD

Y respecto a apuntes:
- En inmunología el profesor daba los apuntes (que eran muuuy densos, y algunas cosas estaban un poco mal redactadas, pero no te esfuerces en tomar apuntes en clase porque lo que hay en los apuntes es 3 o 4 veces más de lo que da en clase y las preguntas del examen salen de esos apuntes... así que estudiátelos como mejor puedas y listo).

- En epidemiología y demografía sanitaria también dan los apuntes. Los cuelgan en el ADD. Los apuntes de la parte de demografía están redactados y los de la parte de epidemiología son las diapositivas de clase (en el examen entra lo que está en los apuntes) pero igual se hace necesario coger alguna cosa para entender bien todo... anotaciones aclaratorias para entender que en epidemiología es esencial para poder hacer los problemas y es la parte mas complicadilla de la asignatura.

-En psicología, un profesor nos dejaba en reprografía los apuntes (el Dr. Giménez, que es el que tenemos en común los dos grupos) y el otro no. Pero ese profesor no os dará, así que el otro que teneis vosotros y a mí no me daba, no sé si os dejará los apuntes o no...

- En histología, dependiendo de quien te de clase también tendrás los apuntes. La Dra. Pérez Castejón deja los apuntes en el ADD. El Dr. Azúa no los deja, pero este año conseguimos que dejara en reprografía las diapositivas más largas porque sino tardábamos siglos en dar la materia porque se perdía muuuucho tiempo copiando. La Dra. Torres no sé si los deja o no porque no me ha dado clase...

- En anatomía tienes los mismos profesores, así que supongo que harán lo mismo que en 1º. Los míos los dejaban en 1º y en 2º también (bueno, salvo el Dr. Vera que sólo dejaba las diapositivas de clase, que por sí solas de poco servían)

- En fisiología el Dr. Escanero da los apuntes de la parte que él explica (corazón y pulmón). Pero es recomendable ir a clase, porque pregunta cosas que ha dicho en clase pero no ha puesto en los apuntes. El resto no te dan los apuntes. En Bruno Solano, había apuntes de fisiología, pero no son unos apuntes perfectos. Había cosas que estaban muy bien, y completadas incluso con libros, y otras partes que estaban un poco flojas, pero por lo menos sirven para tener una base y comprobar si le falta algo a los tuyos.

- En bioética, el profesor nos mandaba las diapositivas de clase a un correo que tenemos los de mi promoción. Pero para hacer las memorias (si quieres sacar nota), hace falta un poquito más...
 
Carmen y Julia recomiendan el Haines de neuroanatomía.

Un libro que puede ser interesante de cogerse para neuro es alguno de fisiopatología, porque teniendo fresca la neuro te ayuda a entender mejor las patologías que te explican.

A parte, te permite entender todo de una vez; porque la neuro se explica de abajo a arriba; y no la entiendes hasta que estás a mitad XD
 
Hombre, en algunas asignaturas sí... y en las que tengas que coger (fisio es la más importante de ellas) cuando llegue el examen verás el tocho acumulado jajaja que parece que es poquito pero aún se acumula (pero es bonita de estudiar).
Y después en casi todas las asignaturas que quieras puedes tomar apuntes... por ejemplo en histología dan los apuntes con la teoría y en los propios apuntes hay algunas imágenes, pero si quieres aprovechar más las clases es bueno ir cogiendo las cosas básicas de cada imagen que va describiendo el profesor, y así te enteras más de lo que dicen en clase y es un trabajo adelantado que tienes a la hora de estudiar.
En la parte de epidemiología ya te he dicho antes que siempre viene bien coger algunas de las explicaciones del profesor, porque los apuntes son esquemáticos y aunque lo que entra no es más que lo que hay en ellos, siempre es bueno entenderlo.
 
Atrás
Arriba