Libro para las Médicas

Estás Viendo:
Libro para las Médicas

Crikri

Nuevo Miembro
Hola a todos:
Después de tanto libro fotocopiado, he tomado la decision de invertir en un libro original para por lo menos empezar a tener una biblioteca médica, que ya va siendo hora. El caso es que quiero uno de medicina interna, y el que más oigo a lo profesores es el Harrison, pero ya que no los regalan precisamente, quería pedir consejo a los más veteranos. Como estoy en 4º, también os pido consejo por eso, por si quizás en 5º viene mejor uno que está también bien para las médicas de 4º.
Ayudadme please, que tengo que hacer la carta a los Reyes Magos...
Gracias
 
Mi opinión personal es esta:

- Si tienes libros de fisiopatología decente --> Harrison ==> es más conciso y con más tablas y la fisio te la miras del otro libro.
- Si no tienes libros de fisiopatología --> Farreras ==> es más didáctico, pero "menos práctico"

Ambos están bien y son las biblias de la medicina interna.

El Harrison es anglosajón y algunos capitulillos pueden estar mal traducidos, el farreras en cambio es español.

Yo me he cogido el Farreras porque venía con una oferta en una librería, pero pensaba cogerme el Harrison... y por lo visto entre mis amigos triunfa más el farreras xD

A diferencia del resto de libros, en estos de medicina interna hay mucho: " y a veces ..." , " y se describió un caso ...", " y si la luna se junta con júpiter el 15 de julio mientras dos ardillas cruzan el parque cogidas de la mano entonces aparece ...."
Vamos que te meten las generalidades pero también las cosillas raras que a veces hacen que pierdas un poco el hilo de lo que lees.
 
ni harrison ni farreras te van a ser 100% necesarios ni útiles (por ahora)
algunos siguen farreras (hemato, por ejemplo, es 100% farreras porque casi toda la hemato la escribieron ellos) y otros muchos (los más) siguen el harrison

tienes asignaturas en las que ni harrison ni farreras se ajustan a lo 'preguntable', como pasa con cardio, infecciosas, neumo...

yo el farreras lo estuve hojeando y ojeando en la biblio durante más de un curso, para hacer comisiones, sobre todo
al final me compré el harrison y bien contento que estoy... muchas veces, con el MIR, si no entiendo algo lo miro en el harrison y me convenzo de que mejor me hubiera estado quietecico :lol: pero como "único libro de cabecera" no está nada mal. además, es el que se suele usar en Interna en nuestros hospitales

si quieres explicaciones más asequibles y directas, compra el farreras
si no te importa divagar con la fisiopatología y quieres lo último de lo último, compra harrison, a sabiendas de que es más 'desordenado' que el farreras
 
Gracias chicos. Creo que lo que haré es ojearlos en la biblioteca (si están) y decidir cual se adapta mejor a mí. Tendré en cuenta vuestros consejos.
Un saludo
 
Atrás
Arriba