Libro para elegir especialidad

Estás Viendo:
Libro para elegir especialidad

Danonino04

Nuevo Miembro
Hola!! Soy Fran y hago tercero de medicina. He empezado a informarme sobre las distintas especialidades pero no he encontrado nada concreto, quería saber si hay algún libro en el que aparezcan opiniones, como es cada especialidad dentro del hospital, etc, como los que hay para elegir carrera; lo único que he visto es algo así como "guía de elección de plaza curso mi asturias" pero no se donde encontrarlo y tampoco si es lo que estoy buscando. Espero que podáis ayudarme.

Un saludo! Y muchas gracias de antemano.
 
Hola!

Lo mejor es que ya vayas descartando las que no te llamen la atención o no te gusten...y las demás irlas probando en verano, por ejemplo.

También estaría bien que te miraras los planes de la especialidad para así descartar aún más o ampliar futuras especialidades a probar.

Yo lo más parecido que he encontrado a lo que dices es

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ahí pinchas en residencia y más o menos te ponen los pros, los contras, cómo es un día... pero aún así es muy subjetivo xD

PD: solo (me) va esa web con el internet explorer, con mozilla no.
 
lo mejor y mas completo es que mires el libro de especialidades del curso mir asturias
mira en tu biblioteca o sino pideselo a algun amigo que este o haya preparado el mir
 
Hola! A mí sólo me faltan 2 años para terminar la carrera de medicina y me recomendaron un libro en el cual se detallan todas las especialidades y el perfil de cada una, lo malo es que están en inglés y las estadísticas de cuánto se gana con cada especialidad está enfocada para Estados Unidos. Pero por si sabes inglés creo que merece la pena leerlo. Se llama "The Ultimate Guide to Choosing a Medical Specialty". Míralo en internet. Sino, avísame que lo tengo en .pdf.

Mi email es *****************@******.com
 
hola danonino,
la verdad es que sorprende que ya te estes planteando tan en serio la especialidad desde tercero...pero perfecto eh! yo creo que te daras cuenta a lo largo de los ultimos años de la carrera cuando estudies mas profundamente cada asignatura de cada especialidad y sobre todo con las practicas. y si crees que hay alguna que te gusta intentar hacer practicas de eso para verlo. como bien te han dicho, de lo mas importante primero es descartar las que no te gustan. en segundo lugar, decirte que tengo el libro de "guia de eleccion de plaza mir" de asturias y tampoco es que sea el libro que te resuelva todas tus dudas existenciales asi de fácil. esta bien porque te da un perfil de como suelen ser las personas que escogen cada especialidad pero no deja de ser algo subjetivo y sobre gustos...ya se sabe. casi esta mejor porque vienen todos los numeros con los que se ha cogido cada especialidad en todos los hospitales de España en los ultimos años. pero wno, eso si que todavia es pronto para que lo mires, creo. saludos
 
Atrás
Arriba