LIBRO DE BIOQUIMICA

Estás Viendo:
LIBRO DE BIOQUIMICA

Calle

Miembro
Hola a todos. Os agradeceria que me recomendaseis un buen libro para bioquimica de 1º, algo sencillo teniendo en cuenta de que no he hecho un bachillerato de ciencias (vengo de ciclo). He estado buscando, tambien por internet, y no encuentro nada. Muchas gracias de antemano :mrgreen:

Pues mira, tienes la biblia de la bioquímica, el Lehninger

Yo lo tengo en versión PDF, y lo que hice fué completar lo dado en clase, solucionar dudas, y sobretodo aprovechar fórmulas y esquemas. Si quieres, pásame tu mail por un mensaje privado (publicarlo va contra las normas del foro) y te lo mando (si puedo, porque ocupa bastante :roll: )

Si es para estudiar por el, ni te lo plantees, porque es muy extenso y muy caro

Si no, tienes otros más sencillos y mejor de precio. A nosotros nos mencionaron "bioquímica y biología molecular para ciencias de la salud" de la editorial McGraw-Hill, pero no he trabajado nunca con él. Fijo que te pueden recomendar alguno, pero creo que lo mejor son tus propios apuntes

Yo aprobé la bioquímica de primero con mis apuntes y completando algunas cosas y consultando dudas con el Lehninger.

Al principio siempre me reelaboraba y ampliaba los apuntes con el libro, pero te aviso que el ritmo es insostenible, porque lo tiene todo demasiado detallado (como bien dice Rober, es la Biblia de la BQ, con más de 1200 páginas). Tendrás que discriminar mucha información si lo usas.

Y lo cierto es que no conozco libros más resumidos que este porque no he usado prácticamente ninguno más a parte de varios capítulos del Mathews para los capítulos de enzimas, que todavía está más ampliado... xD

Ídem, aquí todos vamos con el Lehninger a cuestas... es muy extenso (es un tooochazo! xD), pero viene todo bastante bien explicado.

Hola!
En Santiago ellos usan el Devlin, al principio de curso del año pasado Osorio lo escribió en la pizarra como única bibliografía.
A mí me sirvió de mucho, así que échale un ojo.

Saludos!

Hola!!
como bien dice martita en santiago se usa el Devlin. Es el que recomiendan los profesores y yo le he hechado un vistazo en algún mometo y creo que está bastante bien para resolver dudas.

Si, sabia lo del devlin pero me han comentado que es un libro un poco "caotico"... vamos que resulta un poco complicado de entender segun he oido, no se. De todos modos, muchas gracias a todos por vuestras respuestas :mrgreen:

Atrás