¿Libro Bioquímica?

Estás Viendo:
¿Libro Bioquímica?

karmen_sg

Miembro activo
¡Hola a todos!
Bueno, me ha quedado bioquímica para septiembre...la verdad es que desde un primer momento me eché para atrás a la hora de estudiarla puesto que en mi facultad hacían dos parciales, los cuales se eliminaban con un 7...y el miedo que te meten de que lo eliminan 12 o 14 personas de 150, pues hizo que la fuese dejando dejando...me presenté al final con lo que pude estudiar, pero fue mínimo y ya sabía que me iba a quedar! Así que un verano sólo con bioquímica tampoco me parece tan horrible, ya que tengo tiempo suficiente para preparármela bien...
Mi pregunta es si merece la pena comprarme un libro para estudiarla. Tengo un tocho de apuntes bastante bueno, pero sobre todo en los temas de metabolismo, quizás si que me vendría bien un libro de consulta para aclarar conceptos y afianzarlos...
¿qué opináis?
Durante el curso, el libro que más utiliza la gente es el Lehninger pero tampoco sé si merece la pena comprarlo...(aunque con tal de aprobar bioquímica, lo que sea! jajaja)

Besitoos!
 
Personalmente, sí que me ha servido de mucha ayuda el Lehninger. Lo veo un libro muy completo pero no sé si para un verano te merece la pena. Casi son más útiles unos buenos apuntes


Un saludo
 
Yo también me compré el Lehninger y a ver, está bien explicado y tal, pero no es imprescindible si tienes unos buenos apuntes. Si volviese atrás, no me lo compraría y lo sacaría de la biblio, me imprimiría algunos temas del que me bajé en PDF y a correr. Quizás también influye que a mí me gusta más estudiar con esquemitas y las diapos de clase que de textos, porque mucha gente de mi clase si que dice que el Lehninger ha sido su biblia y que lo ha usado un montón... así que no sé, dependerá de cómo prefieras estudiar! Sólo que piensalo bien, es muy caro como para usarlo tan sólo un poquito xD
 
sinceramente no te recomiendo que te compres el lehninger, es un libro de bioquímica muy químico no se si me entiendes a mi me parece que para temas de metabolismo y ademas para ver las correlaciones clínicas que tiene el libro adecuado es el Devlin pero vamos que yo no me lo he comprado tampoco porque con mis apuntes de clase y alguna consulta que hice en la biblio me ha servido estupendamente, asique tu decides XD no te desesperes que el verano es muy largo y si a la bioquimica le dedicas tiempo te llegara a parecer preciosa y todo jeje salu2!
 
Yo cuando empecé 1º me compré el Lehninger, y me ha servido también para mirar cosas de alguna que otra asignatura. Yo tenía un profesor que daba las clases fatal y me estudié toda su parte por el Lehninger, y las partes de los otros con mis apuntes pero siempre echando un vistazo al libro
 
Yo no me lo compraría. La bioquímca es importante, pero si tienes unos buenos apuntes no creo que sea necesario. Yo conseguí una versión en pdf, pero no la utilicé prácticamente.
De todas formas si tener el libro crees que va a ser necesario porque así lo entenderás mejor, comprátelo.
 
hABLANDO del Lehninger,yo he conseguido dos versiones...El del 97 que se llama "BIOQUIMICA" a secas...y otro que es del 2004 con colores u todo que se llama "Principios de la Bioquimica"...
Cual me recomendáis que imprima?
 
Siempre procura imprimir la versión más nueva posible. No sé si en bioquímica se actualizan los conceptos cada mucho o poco tiempo, pero siempre debes estar a la última.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Soy de la misma opinión, he hecho, yo utilicé el Devlin, que me parece mucho más dirigido a temas médicos.
 
Belerofonte dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues, en mi opinión, es el mejor libro de bioquímica... La asignatura de bioquímica es ''pura'' química y no tiene porqué ir orientada hacia la medicina. De hecho, en mi facultad, hay una optativa que se llama bioquímica clínica que ya está bastante más orientada hacia nuestra carrera. La bioquímica se da para entender conceptos que se darán en otros cursos (o eso dicen) aunque también es cierto que en muchas ocasiones se profundiza demasiado.

De todas formas, el Lehninger es un libro de consulta y para completar los apuntes. Es casi imposible estudiar de él toda la asignatura. Yo sí aconsejo comprarlo.

Un saludo.
 
Cada maestrillo tiene su librillo y yo desde luego, no podría pasar sin el Lehninger. Es el que me funciona siempre.
 
Lehninger, te lo han dicho todos pero me reafirmo, te vendrá muy bien, además, a pesar de su aspecto de tocho se explica muy bien.
Eso sí, si puedes imprímelo o sacalo de la biblioteca (mejor), porque es muy caro, 126,5 €.
 
Y cuando el profe de bioquímica no explica NADA bien? Me cae bien y se esfuerza y le pone interés pero no sé, o soy yo que no me entero de nada (que somos muuuuchos ya) o el hombre no sabe explicar (que no quiere decir que no sepa mucho de bioquímica).
Lehninger o Strayer????
 
Te recomendaría los libros de Bioquímica de Baynes, Blanco y Harper, actualmente estoy llevando ese curso en la universidad y me están ayudando bastante a entender las clases, puesto que el profesor solo complementa el tema después de que ya uno ha investigado y finalmente toman un post test de la clase del día, espero te sirvan. Acerca de metabolismo puedes usar un compendio que es "Cursos Crash", es un resumen de varios libros y entre ellos está Lehninger, además lo puedes descargar en Internet y es gratis.
 
Actualmente estoy llevando esa asignatura en la universidad y para las primeras clases del curso he utilizado los libros de Harper, Baynes y Blanco, pues explican los temas de manera didáctica y sencilla. Personalmente, te recomiendo que revises el libro de Baynes porque además de proporcionar la teoría correspondiente a cada tema, la complementa con algunos casos clínicos relacionados, lo que ayuda a comprender la aplicación de los conocimientos teóricos de manera práctica en nuestra carrera.
 
En la universidad estoy cursando bioquímica y los libros que más uso son los de Baynes, Blanco y Harper. Estos los puedes encontrar en internet de manera gratuita en sitios como bookmedicos.org. A veces los ciclos son un poco complicados de entender con solo el libro, así que antes de leer los libros puedes comenzar viendo videos, siempre ayuda.
Espero te sea útil.
 
Atrás
Arriba