LIBRO ANATOMIA I con PASCUAL MARTINEZ ORTIZ?

Estás Viendo:
LIBRO ANATOMIA I con PASCUAL MARTINEZ ORTIZ?

mart08

Nuevo Miembro
Hola,me gustaria saber cual es el libro que sigue el profesor Pascual martinez ortiz ,es que no sé si sigue el orts llorca o el rouvier o si sirve cualquiera de los dos.
Gracias
 
yo di con Pascual Martínez todas las anatomías excepto la neuro (anato-III). Para mi, es un gran profesor. Además, es de los pocos qeu te muestra las aplicaciones clínicas de la anatomía.

Con Pascual se da una paradoja un tanto rara: cuando me dio clase, subí a preguntarle por la bibliografía y me recomendó el Rouviere :el libro me encanta, está muy bien escrito y la nómina es la francesa, que me gusta más qeu la alemana porque combina topografía y anatomía descriptiva). Me consta que sigue recomendándolo... pero NO te lo compres!! Porque a la hora de la verdad, con sus apuntes de clase vas sobrada (son realmente buenos, explica bien y dibuja mejor). Si no puedes ir a clase, pídeselos a alguien de tu curso.

Si no tienes posibilidad alguna de obtener los apuntes, cógete las fotocopias del Orts Llorca en la copistería Torreta (frente a la Merced), ya que en el examen te preguntará el origen (O), inserción (I), acción (A) e inervación (N) de los distintos músculos, e incluso al vascularización (si fuese reseñable); o la acción de un grupo muscular, o que le hables de los flexores del brazo, por ejemplo (con el O.I.A.N, de cada músculo), así como las relaciones con las estructuras vecinas (por dónde pasa el paquete vasculonervioso, trayecto de un nervio)... y, por mucho qeu nos fastidie, en el Orts Llorca viene bien estructurada toda esta información, agrupándola en puntos (por ejemplo, en el brazo: flexores, extensores del brazo, rotadores externos, etc... así con cada miembro o segmento). Los huesos están muchísimo mejor explicados en el Rouviere qeu en el llorca, pero en éste último tampoco están tan mal (vamos, qeu se puede estudiar sin problemas).

Cuando suspendí la anto-I, pasé de apuntes y me fui directametne al llorca, y me fue muy bien.

En resumen, lo mejor es:
1) Pillar unos buenos apuntes, o unos apuntes normales y completarlos/estructurarlos bien.
2) Orts llorca es el libro de la cátedra, así qeu con este libro no tendrás problemas.

PD: preguntas de examen que le gustan: huesos qeu forman la órbita (no vale decir el hueso, hay qeu decir el accidente o la parte del mismo) y estructuras qeu la atraviesan (citando los conductos u orificios); orificios de la base del cráneo (y estructuras qeu los atraviesan: nervios, vasos...); hueso temporal; describir las estructuras qeu se ven en un corte transversal del miembro superior en brazo, antebrazo y muñeca (tunel del carpo); inervación y vascularización (arcos vasculares) de la mano; diafragma (pilares, orientación de las fibras, orificios/hiatos y estructuras qeu los atraviesan); diferencias entre las vértebras de los distintos niveles del raquis, etc. Si recuerdo más, abro un hilo nuevo y las voy poniendo.
 
Atrás
Arriba