Libre Configuración

Estás Viendo:
Libre Configuración

Abenza

Miembro destacado
Mírate este tema: viewtopic.php?f=38&t=5162
en especial, el mensaje de nicomml, que es un crack y su apuesta por los "seminarios" de antropología y similares es "a caballo ganador". Fusiforme apunta también los cursos de la
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
(cursos de verano qeu duran 4-5 días; yo tengo uno la semana próxima
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
), charlas/conferencias de las qeu se desarrollan a lo largo del curso, etc

La anatomía odontológica aplicada (AOA) es más bien para alumnos de 3º en adelante, porque se tocan cositas que se dan en las anatomías de 1º y 2º.

En otro tema similar contesté lo siguiente:
Abenza dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En cuanto al número del curso en qeu se ofertan, por ejemplo: cronobiología se oferta en 2º, ¿por qué? pues porque es en 2º donde se reserva el hueco en el horario para impartir esa asignatura (u otras qeu se oferten en 2º). Cuando yo hice 2º, se ofertaban Cronobiología y Bases fisiológicas de la nutrición, una en cada cuatrimestre (hice ambas), y se impartían a primera hora, dos días a la semana... pero entre nosotros había gente de 1º de Medicina y de 1º y 2º de enfermería. ¿problema? pues qeu tenían que dejar de entrar a la qeu se imparte en su curso a esa hora para poder entrar a las de libre/optativas.

por eso, en 1º, es mejor cogerse asignaturas "chorras" del tipo Hacia una salud para todos (que se hace a través de internet) y asignaturas fáciles como la Bioética de 1º, Inglés Médico I, los seminarios que comenta nicomml en su mensaje, "religión y cultura" y/o "mensaje cristiano"... estas dos últimas se imparten por la tarde en el Campus de Espinardo, se eligen en función de la nota de PAAU y/o la nota del curso anterior -cuando la quieres escoger en 2º-... por tanto, si puedes, CÓGELAS AHORA (es preferible qeu no te la concedan ahora ya qeu luego, en octubre, se abre un plazo para modificar la matrícula y puedes escoger otras si te coinciden horarios/prácticas, te viene mal desplazarte, etc) porque luego, en cursos siguientes, es mucho más difícil qeu te den la plaza, y son 6 ó 7 créditos regalados!!! (una requiere asistencia, y la otra un trabajo, no recuerdo cual exactamente)

y recuerda qeu todas las asignaturas de otras titulaciones pueden cursarse como créditos de LC; preferiblemente las optativas, pues las troncales son más duras y suelen tener prácticas y demás. Yo tengo un compañero de promoción que cursó asignaturas de distintas filologías, que se imparten en La Merced, (hizo un curso de introducción al griego y alguno más por el estilo; otro de mitología nórdica, etc) para convalidarlas como créditos de libre configuración.

no sé si te he contestado a todo porque hoy estoy "lentico", no dudes en preguntar!
 
Además de la obligatoria de Rayos que da ya 9 creditos de LC y de los otros cursos de teleenseñanza del departamento de radiología, ¿que otra optativa recomendáis cogerse en tercero para cubrir los 4.5 creditos de LC que falta? ¿Hay alguna optativa que cuadre con el horario de las troncales de 3º?

Ya se que pueden llenarse con los típicos cursillos, pero quería saber si hay alguna optativa propia de medicina (de las que salen en la guía) que pille bien hacerla en 3º.
 
Ahora han salido muchas optativas, aunque están contempladas para cuarto, así que no sé cómo irán con el horario. Mira las que se ofertan, por si te interesa alguna en especial (más de una suena interesante). De todas formas alguna puede que resulta complicada sin haber empezado los cursos clínicos.
Pero si lo que quieres es algo más práctico, te puedes coger bioética clínica, que haces un trabajo y listo (también hay clases, el horario ni idea), pero es la típica que se coge todo el el mundo. Pero creo que con el horario de tercero es difícil que puedas asistir a alguna asignatura, como estáis toda la mañana de prácticas y después clase hasta las 3...
De todas formas ya sabrás que los créditos te los puedes repartir como quieras.
 
Yo lo preguntaba por un caso particular, mejor lo pongo en el tema de optativas de 3º. Ya veo que 3º no está pensado para optativas que requieran asistir a clase...
 
Buenas! Voy a retomar este tema porque va tocando hacer la matrícula ya y no sé que coger. El caso es que nada más que me quedan por hacer 13.5 créditos de libre y como el año que viene me quiero ir de Erasmus a hacer 5º y allí no me quiero liar con las de libre. Asi que tenía pensado hacer este año por lo menos 9 créditos. Voy a cogerme Anatomia Odontológica aplicada (más que nada porque es virtual y porque la profesora es Ofelia :lol:).
¿Alguien sabe algo sobre la asignatura de Medicina de Familia? que tal está o algo? Es que he visto en la guía docente el programa y parece un poco rollazo y encima con examen. La otra opción que he pensado es hacer algún cursillo durante el año del tipo del de RCP básica, lo que pasa es que tampoco sé de muchos más.
Bueno a ver si alguien me da algún consejillo.
 
La verdad que yo no tengo ni idea de eso fusiforme pero queria preguntarte algo de lo que has dicho. Dices que te faltan solo 13.5 creditos, entonces yo pregunto, si en el programa del curso te pone, como este año, que hay que hacer 9 creditos de LC y yo me he matriculado en una asignatura que me los da (por el tema de la beca) y este año quiero hacer algun curso de estos que ofertan por LC, puedo o tengo que atenerme a los creditos que marcan en el programa por curso? Ya que si lo hago, estaria haciendo mas de 9..

No se si me explico xD
 
¿Estás preguntando básicamente que si puedes hacer más creditos de L.C de los que pone por curso? Si es así, si, tu puedes repartirte esos créditos como quieras. De todas formas si lo dices por hacer un curso que sepas que aunque lo hagas ahora tienes que pedir la convalidación de los créditos cuando hagas la matrícula el año que viene, o sea que hasta mediados de 2º no te saldrían en el expe.
No sé si me estabas preguntando eso.
 
Si, basicamente era si puedo hacer mas creditos de los que corresponde xD Lo de los cursos, no se como seran, pero hoy en la 1ª charla han dicho algo de eso, de cursos que ofrece la facultad y no se que mas :roll:

Muchas gracias por contestar
 
Yo hice Med. de Familia en 5º y me gustó bastante. Ese año hice Med.de Familia y Drogodependeencias, que ni tenía examen ni nada: bastaba con un trabajito, y creo recordar que sólo con la asistencia estabas aprobado, que el trabajo era para subir nota (la tenía como optativa y me contaba para la media de la beca que pedí). A mí, ésta en particular, Drogas, me gustó mucho: hablaban de cada droga, de cada circuito neuronal implicado en la adicción, del sistema de recompensa, del craving (o deseo y búsqueda de la sustancia), etc etc. En fin, que me pareció muy interesante, tenía bastante relación con Neuroanatomía, Farma y Psiquiatría, pero a un nivel muy sencillico.

Familia estuvo bien, pero en mi año no había examen ni nada, nos aprobaron sólo por asistir (nos pusieron un 8, creo) y algunos teníamos un 9.5 por participar en las clases (ya sabes, lo típico). Creo qeu cabe la posibilidad de rotar en centro de salud, aunque, si haces las prácticas de Preventiva (que ahora sí tienen rotación en CAP) no tienes por qué hacer dicha rotación en la asignatura de Familia (yo sí roté porque mi promoción y la anterior, en Preventiva, no tuvimos prácticas en CAP; y me apetecía ver ese mundillo).

Salí bastante contento con las dos asignaturas.

A propósito del curso de RCP (seguro que es básica? mira que tiene prácticas y guardia en ambulancia: con drogas vasoactivas, vías y demás), suelen salir dos cursos al año, tal vez tres, pero dos son seguros... Yo lo voy a hacer este cuatrimestre, con toda seguridad.
 
Ok, muchas gracias!
La que dices de Med de Familia y Drogodependencias tiene buena pinta pero creo que es optativa de 5º y con los horarios no me vienen muy bien.
Lo de Medicina de Familia esta bien eso de no tener que hacer las prácticas pero de todas formas lo voy a poner como 2º opcion por si no me dan la Anatomia Odontológica (es que eso de que sea virtual me llama muuucho la atención :lol: y tener que estar subiendo por las tardes me viene muy mal).
También me he cogido un curso del servicio de idiomas y con eso y con lo de RCP (no sé si es básica o avanzada, el año pasado no me la cogí porque me parecía que era muy pronto para hacerla) al final me acabaré haciendo más créditos de los que quería :mrgreen:
 
En efecto, ambas se imparten por la tarde... eso es un punto en contra, sobre todo si no te apetece quedarte a comer y/o si coinciden "claseporlatarde" y "fiestadecualquierfacultad" jajaja.

En cuanto a als "virtuales"... son una opción MUY recomendable: AOA (la qeu tú comentas), Protección radiológica (que viene a ser obligatoria) y el resto del departamento de Rayos (Mamografía, Mantenimiento de equipos radiológicos...)

Una duda: ¿alguien sabe si te dan algún título o certificado, una vez completas las tres virtuales de rayos (Protección, Mantenimiento y Mamografía)? Hace 3-4 años, Alcaraz nos dijo algo en este sentido, pero no lo recuerdo, así como tampoco recuerdo que algún compañero mío haya cursado las tres asignaturas... (tal vez nicomml ¿?)...
 
meregre dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí, por lo menos antes había 3, al menos. Pero no son tantos créditos, porque los 9 créditos del "obligatorio" están un poco inflados para compensar el fallo en nuestro gran plan de estudios, pero por las horas deberían ser menos créditos (si no recuerdo mal). Así que los otros dos cursos no sé si eran 4.5 o así (ah, y contestando a Abenza, no he hecho los 3, solo hice uno, y conozco gente que ha hecho 2 pero no 3, así que no sé si darán ese título que comentas).
 
Atrás
Arriba