Libre Configuración-matrícula

Estás Viendo:
Libre Configuración-matrícula

Adrigijon

Nuevo Miembro
Hola tengo algunas dudas sobre los créditos esos de libre configuración. ¿ tienes que usar todos los que te dan obligatoriamente o puedes poner solo una o dos asignaturas? Y bueno si alguien me puediese aconsejar que asiganturas elegir y eso pues si lo agradecería un huvo la verdad porque estoy hecho un lio, estube pensando en inglés médico... pero esque lo odio xD.
 
Hola!
Es OBLIGATORIO el cumplimentar los 54 créditos de libre configuración...lo único es que puedes hacerlos de varias maneras:
- Haciendo cursos de extensión universitaria (185€ x 4,5 créditos y los haces en verano) Para mí, no merece la pena.
- Oviedo oferta 3 asignaturas de "Créditos por equivalencia" que los haces al realizar prácticas de verano en hospitales o centros de Salud...cada asignatura de estas son 8 créditos y se pueden realizar a partir del segundo ciclo.
- Pasarte de créditos en optativas (que, en Oviedo, son 40 créditos) Esta es una manera de rellenar flecos (de esto que te falten 5-6)
- Pulular por otras facultades cogiendo asignaturas. Es una puñeta en el sentido de encontrar alguna que se ajuste a tus horarios, que tenga o no examen, etc...

Que yo sepa, inglés médico es nueva este año; y me dijeron que es recomendable hacerla durante el 2º ciclo.

Yo, este año, como lo tenía más o menos tranquilo (quería limpiar 1º-2º para hacer 3º limpio) he optado por la última opción; y he cogido 2 asignaturas de la facultad de Psicología: Psico de la Salud (9 créditos) y Psico del Envejecimiento (9 créditos), ambas anuales.
¿Inconvenientes? QUE SON UN TRUÑO...Salud es un examen tipo test de un libro que escribió el profe y es una auténtica mierda...Envejecimiento era presencial, y tuve que ir todo el año miércoles y jueves de 19:30 a 21:00 oyendo idioteces y cosas completamente insustanciales...pero ya tengo 18 créditos de libre. :D

Espero haberte ayudado tras este rollo, jeje :roll:


Kisses
 
Que va que va de royo nada, muchas gracias :D me has aclarado todo. Además yo también tenía pensado hacer Psicología de la Salud xD. Entonces podría coger esa asignatura que son 9 créditos y guardarme los otros 2.5 de los que me dan en primero para otros años no?
 
Tengo entendido que en 1º es obligatorio utilizar todos los créditos, es decir, que no puedes dejarte esos 2.5 para otro año. De todas formas, que te conteste alguien que tenga más experiencia que yo en estas cosas.
 
Me temo que en primero debes matricularte de TODO, es decir, de todos los créditos que tengas que cursar en primero, sin dejarte ninguno.

En matrículas siguientes sí que te puedes matricular de sólo lo que quieras, da igual cuántas asignaturas o créditos sean, tú coges lo que quieres coger... pero la primera matrícula de la carrera debe ser completa!!
 
Si Adrigijon me permite, tengo una pregunta sobre los créditos de libre configuración...

Cuentan como tales los títulos de idiomas, bien sean de la EOI (Superior), Cambridge (Proficiency), TOEFL, DELF..etc ?? Si es así, que es lo que tengo entendido, sabéis cuántos te dan?

Gracias!! :smile:
 
Joer que rápido xD enhorabuena por la página :D. Pues si es verdad eso que dices vaya lio :S porque libres me dan 11.5 y la mayoría son de 4.5,6 o 9 :S haber como cuadro eso... alguien me recomienda alguna? :D
 
No pasa nada si te pasas de créditos de libre elección (o de cualquier tipo) en 1º, ya que se van acumulando, de forma que al final de la carrera tieens que tener X créditos de libre elección aprobados, da igual en qué cursos los hagas, pero eso sí: en primero debes hacer, en tu caso, minimo o igual a 11.5 (eso depende de la facultad, en la mía creo que eran 9 en 1º curso).

Y respecto a la pregunta de Gon, la convalidación de créditos por títulos de idiomas la EOI/otros depende de cada universidad y facultad, deberás preguntar en secretaría. pero no suelen poner problema en convalidarlos y me parece que en Murcia son 9 créditos.
 
[quote user="Neuro_Abenza" post="9930"]
Y respecto a la pregunta de Gon, la convalidación de créditos por títulos de idiomas la EOI/otros depende de cada universidad y facultad, deberás preguntar en secretaría. pero no suelen poner problema en convalidarlos y me parece que en Murcia son 9 créditos.[/quote]

Vale, gracias! Preguntaré en secretaría cuando llegue el momento..

Un saludo :wink:
 
Ah vale vale entonces todo perfecto ya me ha quedao claro. Gracias a todos :D Ahora solo queda ver las notas el lunes que viene :S
 
Dos cositas más:

- No es necesario coger los 90 créditos en 1º...yo cogi 83,5 creo (troncales + una optativa) y no pasó nada...1º es difícil por el proceso de adaptación, por lo que tp te recomiendo coger a saco...aunque en P.Salud no es necesario ir a clase (en el examen el 90% es libro y el 10% apuntes...yo pasé de los apuntes y saqué un 7), sí que es cierto que el examen es en Junio (se te juntaría con Biofísica, el 3º parcial de Bioquímica, a lo mejor algun parcial de Bioquímica que te pueda quedar)...y, en septimebre, P.Salud es DE DESARROLLO. :cross:

- Me parece que, por lo menos en Oviedo, el único título de idiomas que se te valida por créditos de libre es el de la Escuela Oficial de Idiomas...juraría que convalida 4 créditos de libre.


Kisses
 
[quote user="Javier" post="9962"]Dos cositas más:

- No es necesario coger los 90 créditos en 1º...yo cogi 83,5 creo (troncales + una optativa) y no pasó nada...[/quote]

Vaya! Pues en mi facultad sí que tienes que coger todos los créditos en primero!
 
No te lo aconsejo, pero no porque no lo vayas a entender (ten en cuenta que los psicólogos odian a los médicos, por lo que tp se centra en muchisimos detalles...pinceladas de neuro, de reproductor, de endocrino...pero nada en comparación con lo que damos nosotros), sino porque estás DE VACACIONES...ya tendrás tiempo de leer y de estudiar.

Por otra parte, yo hice 3 lecturas del libro en cuestión en una semana (semana que perdí de estudiar Nervioso :sad: ), sin centrarme en nada en particular...y entre eso y un poquito de sentido común, se saca fácil (salvo por el terror psicológico a suspender semejante patraña de asignatura :razz: )

Generalmente siempre entra el mismo temario (es que no le da tiempo a darlo todo...porque se repite más que el chorizo), pero nunca se sabe...y hay años que dice que entran los estudios que pone el libro, y otros no (este año toco que NO), pero SIEMPRE entran los modelos psicológicos (esos que, por ejemplo, dicen que los pacientes con Síndrome del Intestino Irritable presentan niveles de motilidad colónica alterada similares a los vistos en pacientes neuróticos...a partir de ahí, silogismo facilito :shock: )


Pues eso, que no te comas el tarro, MUCHO RELAX y recarga las pilas para octubre.



Kisses
 
:D Ok. Gracias por todo además así hemos dado vidilla al foro de Oviedo xD. Me tomaré el veranito con calma... después de todo tu eres el médico xD Gracias a todos :D
 
Una chica que conozco que esta en 2º en Oviedo, me ha dicho que en 1º cogio "Bases del analisis genético" que luego le sirvio para genética y frances, y que se lleva bastante bien.
Lo unico que nose que pasa con los 2 créditos que le quedaron sin cubrir.

Saludos
 
Laura1989 gracias por la información, la verdad que sí voy a coger lo de bases del análisis genético porque ya lo recomiendo la uni pero ahora estoy hecho un lio con los crétidos que me sobran:
-- Si cojo P. de la Salud que son 9 me pongo en 14 credito y va a ser mucho para el pirmer año :S
-- Frances estaría bien pero el horario me viene un poco mal porque quería apuntarme a la EOI
-- Asique igual cojo P. de las addiciones que son 6 creditos y me quedon en 11
Vosotros que pensais? :S Si os apetece y tal que alguien me cuente que cogió y su opinion y eso porque estoy hecho un lio u.U Esto no vale para mi... xD
Y si alguien tiene otra asignatura que le parezca interesante o fácil pues que avise y eso :D

GRACIAS :D
 
No es obligatorio llenar los creditos en 1º. Yo de hecho no cubri creditos de libre configuracion hasta 2º, con un cursillo de verano y no paso nada.

Lo de la EOI se que lo convalidan, pero no estoy muy segura de cuantos creditos dan.
Tambien convalidan los grados del Conservatorio, pero yo mire para convalidar el grado elemental y me daban 2 creditos por 4 cursos de piano y tenia que pagar un paston...

Para 1º se suele coger Bases, aunque yo no tengo muy buena experiencia con la asignatura, no me gusta nada la genetica, la suspendi 2 veces y no volvi a matricularme de ella.

Los idiomas son faciles: frances es el unico que se puede no ir a clase y si ya lo has estudiado antes, Frances I es muy facil. Frances II hay que mirase un poquitin de gramatica, conjugaciones y poco mas.

Aleman suele cogerla poca gente, controla la asistencia y te obliga a quedarte a tutorias de conversacion 1 vez al mes, asi que yo fui un mes y la anule.

Portugues creo que hace un examen oral, pero si vas a clase.

Italiano controla tambien la asistencia, es casi todo evaluacion continua, pero la gente esta contenta con la asignatura, ya que suele sacarse bien.

Ingles Medico yo la hice el año pasado. La suelen recomendar para el 2º ciclo, porque es vocabulario tecnico y mucha practica de entrevista clinica en ingles y recomiendan tener cierta base en la materia para poder comprenderla, aunque yo creo que si la cogeis en el 1er ciclo no pasa nada.
Esta hay 2 formas de aprobarla: con la asistencia a clase en un 80% y realizando un trabajo y exponiendolo, o bien haciendo un examen final, muy facil, de vocabulario, y trabajo + exposicion.
El libro que se sigue esta muy bien y en el examen pregunta dialogos y cosas del libro. Eso si, presta mucha atencion a la pronunciacion, sobre todo de cara al trabajo, es una cosa que tiene muy en cuenta.
 
Atrás
Arriba