¿Libre configuracion especifica?

Estás Viendo:
¿Libre configuracion especifica?

gazra

Miembro
Holaaa!!!
¿alguien me puede decir si la carrera de medicina tiene libre configuracion especifica?
 
Me imagino que te refieres a las asignaturas de libre configuración (o libre elección) :roll: . De esas sí tenemos y, por lo menos en mi uni, y me imagino que en todas, hay que hacer un determinado numero de créditos de estas asignaturas por ciclo.
 
mas bien me referia a si esas asignaturas tienen que estar relacionadas con las ciencias de la salud o bien pueden ser de cualquier carrera como por ejemplo algun idioma o alguna asignatura de informatica
 
No tienen por qué estar relacionadas con las ciencias de la salud, pero si que tienen que estar reconocidos por tu universidad, es decir, si por ejemplo vas al gimnasio de la universidad consigues créditos de libre elección, pero si vas a otro gimnasio que no este reconocido, aunque hagas lo mismo no consigues ni un crédito. Lo mismo ocurre con los títulos de idiomas y el resto de actividades.

Para saber si te los convalidan tienes que informarte en la secretaria de la facultad
 
hola!!

Si te refieres a hacer algún idioma de las que ofrecen por ejemlpo las filologías, sí que se puede, por lo menos en Zaragoza. Si una facultad ofrece las asignaturas para que se cursen como libre elección por estudiantes de otras facultades/carreras en teoría sí que puedes hacerlas y te las reconocerían. Por ejemplo: la facultad de letras oferta la asignatura inglés I (que es obligatoria para algunos alumnos de su facultad, por ejemplo los de filología inglesa) como libre elección para el resto de alumnos de la universidad. En ese caso, tu puedes cursarla y en teoría te tienen que reonocer los créditos. La cosa cambia si haces actividades fuera de la universidad. En este caso si que tienes que hacer una petición para que te los reconozcan y puede ser que los acepten o no, dependiendo de dónde lo hayas hecho, las características de la actividad etc. (que es el caso que te ha expuesto Gothikka). No sé si me he explicado muy bien... :oops: si no entiendes algo pregunta xDxD
 
Los créditos de libre da igual cómo los rellenes: haciendo asignaturas, yendo a congresos, cursos... eso sí, han de estar reconocidos por tu universidad (y esto infórmate bien antes de hacerlos porque a mí más de una vez me ha pasado de ir a un congreso y no reconocerme los créditos en mi uni). Por lo demás da igual de donde los saques, lo importante es rellenar el cupo, y yo te recomiendo que antes de coger asignaturas propias de medicina te informes en otras facultades, porque hay asignaturas que son muy fáciles y se sacan sin problema (en magisterio por ejemplo hay asignaturas tiradas), para clavar los codos ya te llegan las troncales :mrgreen: . Saludos!!

Roy.
 
Yo también recomiendo asignaturas fuera del campo de la medicina o las ciencias de la salud. No por facilidad sino por variedad.
Yo recuerdo que en primero hice una relacionada, bastante fácil, pero ya estaba harta de articulaciones, músculos y ligamentos por todas partes... :roll:
Sin embargo, al año siguiente decidí cogerme asignaturas de francés, para conseguir créditos y de paso no olvidarme de lo que ya sabía, y estoy bastante contenta, porque me servía para romper un poco con la dinámica de la salud y los tratamientos para meterme en algo distinto. :p
 
Atrás
Arriba