Libre configuración de bioquímica para medicina

Estás Viendo:
Libre configuración de bioquímica para medicina

crest

Nuevo Miembro
Hola! He aquí mi pregunta: Alguien se ha cogido como asignatura de libre configuración Bioquímica clínica y patología molecular o genética molecular e ingienería genética, ambas del plan de estudios de Bioquímica? sería interesante cogerselas? compatibilidad de horarios para 2º de medicina? mucha práctica y poca teoría o mucha teoría y poca práctica?...Es que estoy interesado en la bioquímica clínica pero solo se me oferta como optativa para el 2º ciclo por lo q supongo q puedo cogermela como LC antes de otro plan de estudios. No me gusta nada que ponga un montón de optativas que valgan la pena en el 2º ciclo mientras q en el primero lo más "chachi" que puedes pillarte es nutrición o cronobiología ...pero no en primero de medicina.
En primero puedes dar una asignatura cuyo profesorado no sabes si existe de verdad o es una máquina de ática, sí, me refiero a Hacia una Salud para todos y otras como Bioética (interesante), Informática (bien) o inglés (no la he cursado) y en segundo tengo cronobiología y nutrición que tienen buena pinta pero me gustaría saber la opinión de alguien -sí algún osado se ha atrevido- de estas dos asignaturas. Gracias
 
Yo creo que nadie las ha cursado
Hay cientos de posibilidades para la libre configuración!!
A mi me gustaba más sacarme los créditos por la universidad del mar (sobre todo el de Mazarrón: terapia celular, que está genial), por el COIE y por congresos

Por cierto, yo también me cogí las dos que tú dices; Crono me gustó mucho (lo mejor, la práctica de 24 horas) y Nutrición no estuvo mal
 
Yo como Abenza, la mayoría de los créditos de LC los tengo por cursos, prácticas...
Pero en 2º me cogí esas 2, Crono me gusto bastante (aunque se pasaban un poco "vida y milagros de la melatonina") y nutrición tampoco está mal pero me gusto menos, a lo mejor por el agobio de que era en el 2º cuatrimestre.
Las asignaturas esas raras no sé yo si se habrán dado alguna vez, la gente no está por la labor de coger asignaturas interesantes, normalmente te vas más a lo más facilillo.
 
además, en 2º ya tienes bastante 'complicación' con la Fisio y las dos anatomías como para complicarte más la vida.
 
Gracias Fusiforme y Abenza. Estoy en Mazarrón, y sí, estoy haciendo el curso...muy interesante por cierto. Y eso que no sé mucho de inmunología ni hematopoyesis pero con las charlas del primer día ya sabes lo suficiente como para aprovecharlas. La verdad es que me ha impresionado el hecho de que al oir terapia celular piensas "insofactamente" en hacer tejidos y transplantarlos o en regenerar una parte del cuerpo como si de una cola de salamandra se tratara ...pero conferencia tras conferencia ves qe no es posible actualmente in vivo aunq sí in vitro, y lo mejor es que te das cuenta q en realidad solo conoces la punta del iceberg y q lo verdaderamente importante es la fisiología molecular y q el proceso de investigación de laboratorio-investigación clínica-tratamiento reconocido es lentísimo y ...y....y...muchas cosas más.
Ya sé q segundo es dificilillo por la falta de tiempo y tardes de prácticas completas pero por preguntar....además sigue siendo algo que me sigue atrayendo, y lo más seguro es que me las coja en tercero si los horarios me lo permiten (aunque me temo que va a ser imposible)
Muchas gracias por las contextaciones, disfrutad de las vacaciones.
 
Atrás
Arriba