Las novatadas

Estás Viendo:
Las novatadas

attaraxiaa

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Hola! He empezado este tema para debatir un poco sobre las famosas novatadas y porque me gustaría escuchar opiniones diferentes con respecto a estas.
Ya que este año he sido admitida en la universidad se me presenta esta nueva situación en la vida y no sé muy bien cómo afrontarla. Yo no soy muy partidaria de estas, pero me gustaría saber vuestra opinión, sobre todo la de aquellos que ya habéis pasado por ellas.
 
Hace 2 cursos mi hijo entró en Granada en una residencia y antes de inscribirlo y hacer el contrato hablamos de ese tema con el gerente de la residencia, nos comentó ( y fue la realidad) q los veteranos salían con los nuevos a enseñarle la ciudad y etc y así fue todo muy normal.
Es bueno q lo habléis y no os calles porque se oye cada cosa q yo desde luego no estaba dispuesta a permitir.
 
Ya no hay novatadas. Como mucho alguna pequeña broma que llaman novatada.
Mi padre cuenta con mis tíos (eran compañeros de colegio) las de sus tiempos en su colegio mayor y "mae mia. El caso es que ellos dicen que en la mayoría se lo pasaron muy bien, menos en algunas muy concretas que fueron chungas. También dicen que se reían mucho los novatos y los veteranos. Era otra manera de ser distinta a la de nosotros.
Después llegaron a la mili y se reían de las novatadas dela mili, claro que llegaron como oficiales, creo que alféreces.
En su facultad por lo visto no había novatadas en Madrid. En cambio mi tía que estudió en Granada si cuenta lo de San Lucas como un día muy divertido. Nada que ver con lo de los colegio mayores.
 
En mi ciudad se hacen novatadas, desde el famoso pringue de Valladolid que consiste en echarte un mejunje de huevo, harina, vinagre, etc por encima, hasta ir con ropa interior en la cabeza pidiendole dinero a la gente de la calle o a jugar a quien bebe más alcohol.
Soy un poco reacia a este tipo de novatadas, pero muchas veces dicen que si no participas te es muy difícil socializar en la universidad.
 
En Granada el año pasado un chico lo pasó muy muy mal, creo q fue en un colegio mayor y no fue una broma mu un dia.
Esto me parece fuera de lugar
 
En mi colegio mayor no se hacen y yo creo que en la mayoría de Madrid tampoco.
Alguna vez me han dicho alguna pero, la mayoría son bromas muy ligeras. Nada que ver con lo que cuenta cuenta mi padre.
Las cosas han cambiado mucho y están muy vigiladas. También la estructura de los colegios, antes eran muy jerárquicos. Mi padre en primero novato, en segundo residente, en tercero veterano, en cuarto becado y en quinto se iban. A mi en segundo me becaron porque necesitaban gente para las comisiones y órganos de gobierno, en tiempos de mis padres eso era impensable . Las cosas como digo han cambiado mucho.
En las facultades y escuelas de Madrid no se hacían ni en tiempos de mi padre, ahora tampoco. Mi Madre en Navarra tampoco, mi madre ni el el colegio ni el la UNAV.
Yo estas colectivas de las facultades más que novatadas las veo como una son una tradición graciosa y se debe pasar bien. Pero poniendo tu los límites de hasta donde quieres llegar y teniendo claro que vas por que quieres pasártelo bien, no porque te obligue nadie. Las de que te den de beber, etc, etc, etc,....esas a mi no me pillaban ni loca.
 
Última edición:
Atrás
Arriba