¿las Notas De Corte....?

Estás Viendo:
¿las Notas De Corte....?

Hola a todos!!
Quería preguntaros si las listas de las notas de corte (las del año pasado), publicadas por las diferentes universidades incluyen a aquellos que han entrado habiendo estado en la lista de espera y, por lo tanto, con nota inferior a los demás.
Ya se que las notas de corte corresponden a aquella nota que ha obtenido el último alumno que ha logrado entrar. Pero lo que me pregunto es si también incluyen a las calificaciones obtenidas por aquellos de lista de espera.
Por ejemplo, este año en Zaragoza hay un 8,019 . ¿Pudo entrar alguien con un 8, por ejemplo?
Gracias..!!
 
Las notas de corte publicadas son las finales, es decir, las correspondientes al último alumno admitido, incluyendo a los alumnos llamados de lista de espera (una vez finalizado el periodo de matrícula).

Así que no, no pudo entrar nadie con un 8. El último fue el que tuvo 8,019.

Un saludo
 
Una puntualización a lo dicho por Gon. sí puede ser que haya entrado alguien con una nota inferiopr, pero sería por cipos especiales (minusvalía, deportistas, titulados, mayores de 25 años, etc).

Pero está claro que para las plazas ordinarias, no puede ser: la nota de corte es la de la persona que entró a ocupar la última plaza disponible (en los llamamientos de los reservas), y por lo tanto nadie puede entrar con una nota inferior porque no hay más plazas que ocupar (a no ser que sean plazas de cupo especial, como ya he dicho).
 
Tienes toda la razón Abenza. No se me había ocurrido.. me imaginaba que se refería a un estudiante 'normal' (por así decirlo, que nadie me malinterprete..)

Entonces que podría entrar alguien con un 8.. pero de ciclos especiales, como ya ha dicho abenza.
 
Pero cada cupo especial, por ejemplo titulados, tiene su propia nota de corte que se publica conjuntamente con la nota para acceso ordinario -PAU-. Asi pues, si deciis que la nota de corte incluye al ultimo llamado en reserva, se refiere unicamente a ese cupo en concreto, sea PAU, Mayores de 25, Titulados, minusvalidos.....Vaya... que no habria duda de que la nota para cupo General es la nota del ultimo que entro incluso en reserva. "Me se" entiende?
 
[quote user="LaPsico" post="8086"]Pero cada cupo especial, por ejemplo titulados, tiene su propia nota de corte que se publica conjuntamente con la nota para acceso ordinario -PAU-. Asi pues, si deciis que la nota de corte incluye al ultimo llamado en reserva, se refiere unicamente a ese cupo en concreto, sea PAU, Mayores de 25, Titulados, minusvalidos.....Vaya... que no habria duda de que la nota para cupo General es la nota del ultimo que entro incluso en reserva. "Me se" entiende?[/quote]

Se te entiende.

De hecho, las notas de corte de la Universidad de Zaragoza del curso 2006/07 fueron estas:

- NOTA PAU: 8,019
- NOTA FP: 7,70
- NOTA EXTRANJERO: 6,64
- NOTA TITULADO: 2,4
- MAY.25: 5,00
- DISCAP: 5,00

Por si a alguien le interesa y para que quede más claro :razz:
 
Hola!!!
Pues aunque la nota de corte esté en un 8,019; con un 8 si que se podrá entrar. Como ya hemos dicho anteriormente en otro tema, hasta enero entra gente en las carreras. De hecho, se de gente que en otras carreras entró una vez agotadas las plazas de los llamamientos y la nota del año siguiente fue un 6,35 y no un 6,2.
Un saludo
 
Pues debo decirte, Eloy, que una vez más esto depende de los estatutos de cada universidad y, más concretamente, de cada facultad. Te puedo asegurar en primera persona que lo que dices no ocurre en todas.
De todas formas indagaré un poco más y lo preguntaré en la próxima Junta de Facultad.
 
[quote user="Eloy" post="8108"]Hola!!!
Pues aunque la nota de corte esté en un 8,019; con un 8 si que se podrá entrar. Como ya hemos dicho anteriormente en otro tema, hasta enero entra gente en las carreras. De hecho, se de gente que en otras carreras entró una vez agotadas las plazas de los llamamientos y la nota del año siguiente fue un 6,35 y no un 6,2.
Un saludo[/quote]

Uhm.. Creo que te equivocas Eloy .. si la nota de corte es de 8,019 significa que esa es la nota del que ocupa la última plaza, por lo tanto nadie puede entrar con una nota inferior ya que no quedan más plazas... Ese 8,019 ya está bajado.. inicialmente la nota sería más alta pero ha ido bajando hasta el 8,019.. Aunque puede que esto cambie en cada universidad..

Luego está todo el tema de los cupos especiales que ya se ha mencionado y que ahí ya cambian las cosas

Si me equivoco corregidme

Un saludo!
 
Vale gracias a todos!
Pero entonces en qué quedamos. :razz: ¿Se puede entrar con un 8, por ejemplo, sin ser discapacitado o extranjero....?
¿Alguien sabe de qué depende el hecho de que se pueda entrar con un 8? ¿Qué universidades permiten eso que ha dicho eloy y abenza, a lo de los estatutos me refiero?
¿Cómo que ya ha bajado la nota gon?
Gracias un saludo!
 
Sí, yo pienso lo mismo, pienso que es un fallo de concepto. Me refiero a que si sigue entrando gente es porque quedan plazas, y por ello la nota sigue bajando (y no será la nota de corte real) hasta que se ocupe la última plaza (que será la nota de corte definitiva y real).
Otra cosa es que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) o el de Salud y Ciencia (MSC) o quien carajo recoja las notas de corte, que ahora mismo no recuerdo, no actualice los datos, como he visto en más de una ocasión, debido a que el MEC cierra sus listas y bases de datos en septiembre, cuando aún pueden quedar plazas vacantes, aunque no es lo general. Lo que ocurre es que hay facultades que ofertan muchas plazas y se puden permitir el lujo de que la gente esté entrando hasta casi enero por llamamientos y también por cupos especiales; y hay otra que ofertan menos plazas y se acaban en los llamamientos de septiembre (otra cosa es que en éstas se incorporen a últimos de octubre, cuando termina el plazo de matriculación).

Ya comentamos hace tiempo (creo que fuimos nosotros tres) que las notas de corte que Gon había colgado desde el MEC no eran del todo ciertas o exactas, unas eran más altas y otras más bajas que las reales... pero vamos, el concepto está claro.
Nota de corte = Nota de quien ocupa la última plaza.

Ya os contaré lo que averigüe.
 
[quote user="Javiercillo" post="8113"]
¿Cómo que ya ha bajado la nota gon? [/quote]

Lo que quiero decir es que inicialmente, en la primera fase, las notas de acceso a una determinada titulación son más altas, pero luego va bajando si quedan plazas libres. Por eso a veces la nota de corte de una facultad es de 8,5 y acaba en 7,5

Como dice Abenza, el problema está en la actualización de los datos, porque mientras queden plazas libres y se vayan ocupando, la nota de corte irá bajando. A eso me refería con que el 8,019 ya está bajado, puesto que será la nota del que ha ocupado la última plaza.. y por lo tanto no se puede entrar con una nota más baja

Se entiende? :neutral:
 
Hola!!!
Pues tal vez me faltó dar un matiz, que era que se podía entrar si sobraban plazas, tienes razón Abenza.
Y creo que también estás en lo cierto cuando dices que no se actualizan las notas de corte.
Ah!! Y pasa en muchas -por no decir en todas- universidades!!!
Un saludo a todo@s!
 
Atrás
Arriba