las notas de corte bajan???

Estás Viendo:
las notas de corte bajan???

erised

Miembro
Hola!!! Yo ya he puesto varios temas en esta web y gracias a todos los que me habeis ayudado.

Ya os adelanto que soy una persona muy nerviosa y me estreso con facilidad...sí, lo sé, cualidades muy malas, pero que le vamos a hacer.

El caso es que leo vuestras dudas acerca de si entrareis o no y de que estais en lista de espera....

Como va esto de las listas de espera?? Y sobretodo, las notas de corte de la sele de junio, bajan algunas décimas'?? Porque dudo que sea capaz de sacar el ocho y pico largo que piden....

Si no entrara en medicina en junio, es aconsejable esperar hasta septiembre para ver si se entra o no, o es preferible coger otra carrera de la preinscripcion??? Vale la pena repetir la sele en septiembre??

Estoy hecha un lio...
 
La nota de corte siempre es en función de la demanda por esa plaza, así que bajarán en función de las personas que soliciten plaza en tal universidad.

Entonces, conforme los alumnos se van MATRICULANDO en las universidades, se desechan sus anteriores SOLICITUDES a otra universidad, permitiendo así optar a una plaza a una persona con menor nota; siendo así hasta que se completan el número de alumnos permitidos por dicha universidad.

Si no entras en junio, en septiembre es más complicado, ya que sería para junio del año que viene, y viendo la tendencia "in crescendo", no sé yo si sería muy buena idea.

Siempre puedes optar a entrar por vía grado superior, que es menos costoso que vía diplomados/licenciados.
 
erised dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno, bajar es normal que bajen. Pero bajan por na razón principalmente. Los profesores del instituto siempre te suben las notas. Si por ejemplo en filosofía sacas a final de curso 8.5, el profe te pondrá un 9; y en selectividad te qedas con tu 8.5 . Te advierto que en 2º se sube mucho la nota. Yo en 1º saqué un 8.44 de media, y en 2º la subí a 9.44 y mucha gente como yo la subió un punto de media. Preséntate a todos los exámenes que te dejen subir nota y ya está. Si al principio flojeas en el primer trimestre no te desanimes. Yo tuve un 7.7 de media en el 1º trimestre, y al final, presentandome a subir nota de algunos examenes del primer trimestre y sacando mejores notas en el 2º y en el 3º logré subir la nota hasta el 9.44; así que NUNCA te desanimes.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si repites la sele en septiembre, hasta el curso del siguiente año no puedes optar por acceder a medicina, y teniendo en cuenta que las notas suben cada año... yo no lo veo una opción muy buena.

Las notas de corte siempre bajan, en algunas facultades sólo unas centésimas y en otras bastantes décimas. Si te gusta medicina espérate a que baje el corte en septiembre, a no ser que veas que estás lejísimos. Una vez tengas tu nota y tus resultados de preinscripción, yo expondría aquí tu situación aquí en este foro y que la gente te aconseje.

Bueno, espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
 
Antonio, eso de que en el Bachiller sueles acabar con algo más de nota que en la sele es cierto, pero creo que no es lo que erised está preguntando.
Las notas de corte de cada universidad fluctúan año a año y es imposible saber cuando subirán o bajarán (un poco), pero nunca hay cambios espectaculares de un año para otro.
Ya comentaste en un tema que yo abrí, que lo de perder un año, es decir, hacer la sele en Septiembre y entrar al año siguiente te parecía un rollo, pero si las ganas de entrar en la carrera son grandes, más de uno estaría dispuesto a hacerlo. Pero es a ti a quien le corresponde decidir si hacer eso, si entrar en una carrera similar, si intentar entrar a través de FP...
Aún así, como creo que no has empezado todavía 2º de Bach (al igual que yo), te recomendaría (al igual que a mi mismo) centrarte en el duro curso que tenemos por deleante y en la selectividad, y lo demás ya se verá una vez que "la suerte esté echada". Aunque sé que para todos los que tenemos sueños e inquietudes este consejo es un poco inutil, pero yo intentaré seguirlo lo más que pueda :roll:

GOOD LUCK & HARD WORK
 
Atrás
Arriba